Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

fjavierp25, es su primera floración, cuando la compré tenía dos botones florales pequeñitos. Aunque en a foto no se aprecia bien, las dos flores salen de una única vara floral.

miquel, después de todos los cuidados que les doy, solo faltaría que mi mujer me pillara dándoles chupetones:meparto:
    Es posible que el frío tenga la culpa. Aunque no estaba en el exterior porqué con el frío que ha hecho por aquí estaría como un cubito, estuvo unos días en una habitación sin calefacción.

Creo que habrá que esperar a una próxima floración, si hay suerte, para saber si es una deformidad congénita.

Gracias por vuestro interés.

2. ZOA

ZOA

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

javier ¡¡vaya faena, estar esperando una floración y encontrarse con esta sorpresa!!

No tengo experiencia de nada parecido, sí me he encontrado con algún problema de tamaño o apertura de pétalos al ser la primera floración.
    No creo que sea un problema de frio, estos híbridos soportan bien las bajas temperaturas.

Al presentar los síntomas en las dos flores, me hace pensar que puede ser algo congénito, si he leido y visto fotogafías con problemas en estaminodios, muchas veces debido a insectos que dañan la flor cuando se está formando, pero en dos, ya me parece mucha coincidencia.

Como bien dices, habrá que esperar a la próxima floración para estar seguros.

Besos

3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Nati, gracias por contestar, pero la faena la he tenido yo.

4. ZOA

ZOA

Perdona Pere, se me cruzaron los cables a la hora de los nombres :11risotada: , pero todo iba dirigido a tí, sabía que la planta era tuya.

Besos

5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Muy buenas a todos, os escribo para presentaros mi primer paphio que compré sin flor por 3 € y que me ha florecido. Pensaba que era un pinocchio pink pero una vez abierta la flor no se parece en nada ajaj. Lleva aproximadamente un añito en casa y tiene otra vara asomando. Me podríais decir cual es?. Podria ser un Paph Gina Short?. Veo algunas fotos que se parecen pero al mirar el mio lo veo mas verde, no se si será. Os lo agradezco muchisimo

CIMG0633.jpg

CIMG0621.jpg

6. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Tenia tanta envidia de las floraciones que habeis presentado que las vi, las comparé y las compré porque no encontré nada mejor jejeje. Y ahora viene mi duda: ¿Como se llaman sus papis o ellos mismos?

7. ZOA

ZOA

Vaya, vaya, veo que no podeis soportar pasar de largo delante de una estantería con estas bellezas, sois unos pecadores :11risotada: :11risotada:
    Javier tu ya sabes que encontrar el nombre exacto es una aventura.

El primero no puede negar su familia maudiae, :11risotada: , pero como soy mala, mala, te dejo estas páginas para que aumenten tu colección. Seguro que al resto de amigos, si todavía no las tienen les alegrarán un rato la vista, y comprenderán el por qué de las dificultad de poner nombre a nuestros paphios cuando no vienen etiquetados.

http://images.google.es/imgres?imgu.../images?q=paphiopedilum+amarantine&um=1&hl=es
    http://www7a.biglobe.ne.jp/~PAPHIO-IN-OKINAWA/Listpart7.htm
    http://www.marriottorchids.com/division list.html

Ya se ha abierto el niveum, me tiene encandilada a pesar de ser pequeño, quiero hacerle una foto con buena luz.

Besos

8. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Ansioso me tienes por ver tu niveum. Que por cierto, ya estamos recibiendo las listas de los expositores de la oval de este año y lo primero que hago es buscar los paphios a ver si por fin encuentro un bellatulum y un armeniacum porque un compañero ha conseguido excelentes floraciones en condiciones similares a las que yo les puedo dar. Espero esas fotos y ya te contaré como quedo con el bautismo de mis nuevas niñas jejjeje :beso:

9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Pues si se parece mucho la verdad. Muchisimas gracias por la ayuda :smile:. Me tiene enamorada este paphio, es muy gratificante cuando esperas una cosa y te sale otra mucho mas bella. Me encantapor que es muy elegante, aunque no sea tan espectacular como algunas de vuestras bellezas que me han dejado con la boca abierta. Felicidades a todos por vuestras maravillosas floraciones

10. escualo

escualo

esta abriendo la flor de mi harrisianum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pronto fotos.

11. Pau

Pau

Javier, no te puedes contener ehh? Que bonitos son, ya me dirás donde los has conseguido.
    Zoa, tengo muy bonito el pinocho tira una flor detrás de otra.El philipinensis alba está igual (ese va lento) Y el insigne también está muy bien, aún conserva las flores.
    Un saludo.
    Paz

12. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Pau, los compré en el verdecora por 12€. Van en la misma maceta con lo que pagué como si fuera solo 1. Pon fotos de tu pinoccio por fa :beso:

13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Hola!!

Nescesito su ayuda!

Para el mes que biene tengo pensado comprarme mi primer paphiopedillum!!!

Les paso los que puedo conseguir:

-PAPHIOPEDILUM JOLLY GREEN GEN “Mikkabi” X GREEN VALE “New Years Eva” AM/AOS
    -PAPHIOPEDILUM PRIMULINUM(este cuesta casi el doble que los otros dos)
    -PAPHIOPEDILUM WINSTON CHURCHILL “Indomable” X PAPHIOPEDILLUM FLEKES

Y tambien dos phargmipedium hibridos:

-PHRAGMIPEDIUM ERIC YOUG(este me gusta mas jeje)
    -PHRAGMIPEDIUM HANNE POPOW

En fin cual de estas 6 plantas me recomendarian?

Saludos y gracias!

14. ZOA

ZOA

Vaya, parece que te gustan los Paphios del "tipo americano".
    Supongo que habrás tenido la oportunidad de verlos, porque no entiendo que el primulinum cueste más que un híbrido de un ejemplar distinguido por la AOS.

He estado viendo una página, que parece es a los que vas a comprar las plantas. Te aconsejo que te asegures de lo que compras ;)

Para empezar, ya ponen mal los nombres, "indomable", supongo que será indomitable, y flekes, como tal, no he visto nada registrado.

La página en cuestión
    http://www.orquideasnaturalia.com.ar/index.php

Besos