Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

ZOA: muchas gracias, esa es la pagina vieja, pero es el mismo!

El hombre tiene buena reputacion aca jeje, Ya le hice una ves un pedido, y las plantas barbaras, tambien lo he visto en exposiciones y la forma de la flor y todo muy buena...

pero es cierto tiene algunos nombres mal...

Gracias!

Saludos!

PD: el maudae, es facil? porque hay otra pagina que creo que lo tiene(despues me fijo bien)

2. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

me olvide de algo...

aca es normal que los hibridos echos por el viverista, sean mucho mas baratos que sus padres, ya que no esta registrado y muchas veces(En especial si la plantas no es adulta) no se sabe como va a ser la floracion, o la calidad de esta.

Saludos!

3. ZOA

ZOA

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Lo normal es que el viverista, antes de vender la planta, sobre todo si pone que son cruces con ejemplares premiados, se cerciore de que la planta resultante es digna de aparecer en sus páginas, de lo contrario, sinceramente me parece un fraude.

Creo que hay que ser un poco más exigente con este tipo de actos, las plantas deben venir bien etiquetadas, con nombre correctos que no lleven a dudar del buen hacer del viverista.

Por supuesto, es mi opinión.

En cuanto a los Paphiopedilum del tipo maudiae, no dan ningún problemas, lo mismo que el primulinum, son una buena opción de compra.

De los Phrag. yo tengo el Eric Young, es de fácil cultivo, no tiene un tamaño muy grande y a mí también me gusta su flor ;)

Buenas compras :razz:

4. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Zoa, ¿conoces a los viveristas de www.orchidinnusa.com? Sabemos que vienen una vez al año a europa y desde aqui mandan las plantas para evitar el sobrecoste de los cites. Y estamos pensando hacer un pedido algunos compañeros y yo. :beso:

5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Bueno os pongo las ultimas compras, se les puede poner nombre aproximado?. Dos paphios en uno que venian en la misma maceta. El rojo esta sin raíces casi ya que tenia la tierra mojadísima y las habia perdido. El grande esta repleto de ellas. Al rojo le cambié la tierra y le puse esa que se ve en la foto, que es más drenante que la que tenía y ahora mismo esta en riego por inmersión con B1, esta bien asi?. A la grande no se si tendría que transplantarla de esa mini maceta cuando pierda la flor, o esta bien donde esta ya que está bastante apretadita?

Aqui os dejo unas fotos.

1
    CIMG0654.jpg
    CIMG0646.jpg

2
    CIMG0655.jpg
    CIMG0641.jpg

6. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Muchisimas gracias ZOA, supongo que me inclinare por el Phrag. Eric Young ( este lo vi, la flor es muy buena)

El maudae no lo queria comprar, porque es de un viverista quee..., digamos que ni la planta ni la flor son de buena calidad, es decir, no estan muy bien cuidadas, y la forma de la flor da pena:-?

Saludos y muchisimas gracias!!

7. irasema

irasema

HOLA A TODOS, TENGAN UN FELIZ DIA, NECESITO GRANDEMENTE QUE ME AYUDEN, POR FAVOR, ME PUEDEN DECIR SI MI PAPHIO TIENE SALVACIÓN, ESTOY MUY TRISTE, GRACIAS

plantitas001.jpg

168907

168908

NUEVAMENTE LES AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN LO QUE ME PUEDAN DECIR.

8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

PAZ: ¿ has visto a Javier? :meparto: :meparto: :meparto: , el pobre está histérico,.....al paso que va no nos llega a la expo sano...:sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: , a este no nos lo llevamos de escursión a ningún sitio ni de rebote........que luego hay que ingresarlo en la UVI:twisted: :twisted: :twisted:

JAVIER: ¡¡¡ o te relajas o te ingresan en el hospital y te pierdes tu primera expo !!!! :sirena: :sirena: :twisted: :twisted:

Besos:beso:

9. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Ya me estan medicando para tratar de vencer mi dependencia a las orquis ;) aunque aqui hay mucha gente como yo y creo que tu no te salvas tampoco :55burla: El caso es que a esta expo llegaré porque ya lo tengo marcado en la agenda para que nadie me "moleste" ese fin de semana :9999995latigo: De todas formas "fer com fan no es pecat" diuen en el meu poble :merevuelco: y tu :cachondeo: disimulas muy bien pero dentro de poco tendremos que ponerte también bajo tratamiendo anti estrés :twisted: :twisted: jejeje :beso:

10. maruji

maruji

hola!!!!despues de mucho leeros y ver esas fotos de estas preciosidades, me anime a comprame uno, en mi cuidad no hay, asi que me lo compre por ebay, me ha llegado hoy....pero a mi corto entender xq no tengo nada de idea acerca de los paphios, no me ha llegado nada bien......ya me he puesto en contacto con el proveedor xq me ha llegado con solo una raiz y medio seca......le he sacado fotos, pero se me a acabado la bateria del movil y no las he podido pasar.....que puedo hacer???las hojas no se le ven del todo mal.....a ver si encuentro el cargador y subo las fotos para que me deis vuestra opinion!
    un besazoo

11. escualo

escualo

IRASEMA:
    la peor diligencia es la que no se realiza, sacalo del medio y sumergelo en una solucion de physan 4cc en un litro de agua por quince minutos, luego lo dejas por un dia a dos hasta que quede seco por completo, luego lo pasas a un sistema de resccate, te recomiendo el de el baño de maria que funciona de maravilla o el de semihidroponia, y pulverizas diariamente con una solucion de vitamina B1, 300 mg en un litro de agua.

por favor mantenos informados

12. escualo

escualo

hola ZOA a proposito de un comentario tuyo, cuales son los Paph. tipo americanos?

Gracias por tu sabiduria!:happy:

13. Pau

Pau

Ireneeeee, cuanto tiempo sin verte!!! Tienes razón con Javier va a comprar tantos que no se donde los va a meter, porque luego están los expositores. Se va a gastar medio sueldo (con la crisis que tenemos :11risotada: :11risotada: )
    Zoa mi pinocho se ha secado la vara por la parte de arriba y ha perdido un capullito que le había salido. La planta la veo muy bien y tiene humedad, lo que no le da es el aire, le abro la ventana? o la cambio a un sitio mas fresco? La tengo en el comedor, con calefacción.
    Besos.
    Paz

14. irasema

irasema

MUCHAS GRACIAS, EN SERIO QUE GRAN AYUDA LA QUE ME DAS, TE DESEO MUCHAS FLORACIONES MAGNIFICAS la pregunta cual es el phiysan perdona dime mas o menos que es por que no creo encontrarlo acá con ese nombre.
    SALUDOS
    miamiorquis366.jpg

15. escualo

escualo

el Physan es un amonio cuaternario que sirve para desinfectar y tratar plantas, tiene accion contra bacterias y homgos, si no dispones de el, puedes usar un fungicida sistemico para la desinfeccion, y lo preguntas en una tienda de productos agricolas con ese nombre. Te deseo la mejor de las suertes con tu planta.

pd hermosa la foto de tu floracion, es un bulldog d casualidad?