Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. ZOA

ZOA

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Hola chicos, veo que tenemos nuevos amigos :razz:

irasema suerte con esa orquídea, espero que al sacarla del sustrato hayas descubierto algún brote, porque lo que se aparece en las fotos no tiene buena cara.

maruji no es normal que te hayan mandado la planta con una sola raiz, y además seca. ¿No venía en maceta?
    Si lo compras a un vendedor de Europa, siempre los mandan en tiestos, tal y como aparecen en las fotografías, por tanto no debería estar en malas condiciones.
    En cuanto puedas nos pones una foto.

Pau guapa, si realmente la vara se ha secado por arriba, es que la floración se ha terminado. No es necesario que la cambies de lugar, porque desde que la compraste ha estado perfecta. Lo más probable es que esa floración haya llegado a su fín. De todas formas, no la cortes, espera unos días para estar completamente segura.:5-okey:
    Creo recordar que era una buena planta con más de un brote, por tanto en cualquier momento si tienen el tamaño adecuado tendrás una nueva vara.

Escualo precisamente a los paphios complex del tipo bulldog, son los que se les llama americanos.

2. ZOA

ZOA

Está en flor desde hace unas semanas, espero que os guste;)

3245010078_b4d40770e3.jpg
    Paphiopedilum niveum

3. Pau

Pau

Zoa gracias por tus consejos que siempre me animan, y si la planta tiene alrededor más plantitas y está muy bien.
    Precioso tu niveum, me dais una envidia (sana eh) con las flores que sacais, las mias son jovenes todavía.
    Un beso.
    Paz

4. maruji

maruji

hola!muchas gracias zoa x contestar!es precioso ese niveum!!!a ver si el mio me llega a dar flor algun dia!!le he escrito al vendedor y me ha dixo que me lo envia de nuevo!pero me gustaria intentar salvar este, la verdad que las hojas no han ido a peor y por un ladito se ve que estaba sacando una....aki os pongo las fotos a ver que os parecen y a ver si me podeis dar algun consejillo!!gracias!!
    solo le queda la grande ya que las otras dos estaban sequisimas unidas por un hilillo

5. ZOA

ZOA

maruji limpia con agua y desinfectante, si no lo has hecho ya, y planta.

No dices de que especie se trata y no consigo verlo con claridad, para decirte que sustrato poner.

6. maruji

maruji

hola!!muchas gracias por contestar!pues ahora lo voy a desinfectar xq no lo habia hecho!!es un paphipedilum venustum, vi la flor y me gusto muxo!ahora estoy a la espera de dos especie mas, me encantan sus flores!!de sustrato me ha llegado con mezcla de piedretas como las que hay en los parques que son de solor teja, corteza de pino y carbon vegetal, esta bien en ese??
    muchas gracias :beso:

7. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Nati, un niveum precioso!

8. escualo

escualo

Lo prometido es deuda, aca va la floracion de mi Paph harrisianum, como dato curioso fue el primer hibrido logrado de Paph.

9. maruji

maruji

hola!! que tal estais???
    escualo!!que bonitas tus floraciones!!!y que grandes los tienes!!comparados con los mios que me acaban de llegar bien canijetes!!!hace cuanto los tienes???
    os pongo unas fotitos de los mios a ver que tal los veis y si me podeis dar algun consejito
    las bariedades son paphio venustum, gigantifolium y hookerae var. volonteanum
    todos me han llegado con sustrato de corteza de pino y carbon vegetal, el venustum ademas lleva piedrecitas...estan bien en ese sustrato?

10. escualo

escualo

Maruji, este es el segundo Paph. que compre, esta es la primera floracion que tiene, y la primera lograda por mi. Me esta sufriendo desde hace dos años, los tuyos estan preciosos, a veces creo que es mas meritorio que lleguen peques para que todo su desarrollo sea por nuestra mano.
    Yo estoy a la espera de un rothschildianum con hojitas de 10 CM... le faltaran unos cinco años para ver una flor.

11. ZOA

ZOA

Javier gracias, :razz: ¿como van los tuyos? Tengo otros cuatro paphios con capullo, parece que estos frescos les han sentado bien.

escualo ¡¡felicidades!!, estupenda planta y precioso ejemplar. Vaya mata más buena, no dividas, que da gusto ver floraciones juntas.

maruji a primera vista, las plantas ofrecen buen aspecto. A los tres les gusta el compost bastante aireado, así que además de esas mezcla, no les vendría nada mal que les hubieras puesto poliestireno expandido. Ya sabes, esas bolitas blancas que se pegan como condenadas a la mano y no hay forma de quitartelas :11risotada:

Por cierto, ¿son tus primeros Paphios? ¿Estás preparada para ser paciente?:mrgreen:

El gigantifolium no es un paphio de cultivo corriente ¿quien te lo ha recomendado?

12. maruji

maruji

hola!!muchas gracias por contestar y por los consejos!!pues si que son mis primeros paphios!asi que me armare de paciencia y cuidados y ale!jejejeje a mataros la cabeza como vea algo rarito!jejeje que no!!que me estoy informando, poco a poco leyendo x internet!me recomendais alguna pagina que sepais que es buena???el giganteum, no me lo recomendo nadie....:icon_redface: :icon_redface: ...vi su flor y me gusto muxo.....peque de novata no??jejejeje seimpre me pasa....pues le voy a cambiar el sustrato xq los pobres deben estar con ganas de comer bien!jejejjee

13. irasema

irasema

HOLA ZOA, LAMENTABLEMENTE LO PRIMERO QUE SE HECHO A PERDER DEL PAPH FUE EL RETOÑO, PERO GUARDO LA ESPERANZA.
    HOL ESCUALO, DISCULPA POR NO RESPONDER ANTES EL PAPHIO QUE MOSTRE ANTERIORMENTE ESTA COMO MARGARET BRANS X MARION FISHERS ESE ES TODO EL DATO QUE TENGO, SALUDOS PARA TODOS.
    miamiorquis362.jpg
    DE ESTOS INSIGNE EL DE ENFRENTE ES EL MIO

14. rathwulf

rathwulf

Paphiopedilum Niveum var Ang-Thong Alba

Hola Compañeros,

Alguien tiene experiencia con este Pafio? Me parece que del grupo Brachiata y la verdad estoy muy confundido por su forma de cultivo.

Me pueden recomendar sustrato, temperatura humedad y etc.

Lo pregunto pues cuando llego venía con un hijito en la base y desde que lo tengo me parece que no ha crecido. Estabamos entrando al invierno en Mexico supongo que es de crecimiento en calor. Aparte las hojas estan muy muy pálidas por lo tanto lo puse a menos luz y no he notado cambios. Alguien tiene más experiencia con ellos?

Les pido recomendaciones pues me gustaria verlo mas sano. Supongo que las hojas son un indicador claro pues las fotos que he visto son de color verde intenso con motes blancos.

Gracias por su ayuda!

15. maruji

maruji

hola!!
    irasema!!que bonitos!!y cuantos tienes no???ademas llenitos de flores!que gozada!!
    rathwulf!yo ni idea!estoy muy verde en el tema!a ver si te saben decir!os queria preguntar cuantas veces soleis pulverizar si lo haceis!!besos :labios-muaks: