Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola amigos, según lo que he entendido de vuestros mensajes no demoraria mucho en salir el botón, pero al día de hoy la espiga ha engordado y crecido muy poco, Será el frio?, o no lo sé.....tal véz tendría que abonarla ?, o regarla más o menos?. Perdón por tantas preguntas pero es mi primera Phaph y sueño con ver un dia sus flores. Irasema, gracias por tu post tan lindo en nuestro salón
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Nicoli!!!!!!!!! Mi querida amiga...te acoso por todo el foro jaja....mira el botón de mi Phapio sigue como tú dices engordando..está a punto de abrirse..pero los tuyos salieron después verás que prontito están gorditos..simplemente sigue con tu abono de floración y no permitas que el sustrato se seque...siempre humedo!!!! Segú me dijeron no es una planta difícil...pronto verás tus bellas floraciones!!! Te cuento que fui al curso de Orquidiaria bueno para nosotros los principiantes está bastante bien...pero adivina??? Hicieron un sorteo de una Cattleya y me la gané yo jaja...suerte de principiante!! tiene como cinco botones en cuanto abra la subo para que la vean!!! Tranqui que tu Paphio pronto te dará bellas floraciones!!! Saludos y un Maritza
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola a todos le voy a dejar mi nueva floración de paphiopedilum pinocchio x esquirolei me tiene muy contenta por que es la segunda floración seguida y por ahí pueden ver el nuevo botoncito, saludos Con mucho gusto Nicoli, me encanta visitar su post. Saludos Pere
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Paphiopedilum burki (Armeni-White x emersonii). Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola irasema, muy bonito tu pinocchio x esquirolei. Tienes muy buena mano con los paphios Tendrás flores durante tiempo. Es la ventaja de los multiflorales. Tengo algún multifloral, pero ninguno como el primulinum que ya puse hace tiempo en este post. Va por su quinta flor y encima tiene dos botones florales más en camino.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Iván, tu Paphio burki es una preciosidad. Muy hermosa floración y como no, excelente foto.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola Irasema Felicitaciones que linda la floración de tu paphiopedilum pinocchio x esquirolei..está hermoso!!! Ojalá el P. Insigne mio siga adelante para poder mostrarselos a todos!!! saludos, Maritza
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Maritza, amiga!, que gusto me da tu presencia y "acoso".... Gracias por los tips, ahora vi que uno de ellos está despuntando mejor y a otro le salió otra espata....creo que tendré 3 flores!...cruzo los dedos! Hey!, amiga que suerte la tuya!, a ver si me animo para la próxima en Orquidiaria, pero las reuniones son en fines de semana, dias sagrados para mi, días de la familia, veremos para la próxima Irasema, Turrusta, sus phaphs me han dejado boquiabierta, que bellezas! Saludos!
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pere hola amigo, la verdad es que si me ha ido bien con ellos y por eso me gustan tanto he tenido un poco de dificultad con los paphios de hoja moteada por que requieren un poco más de calor supongo pero ahi vamos. Gracias Maritza, gracias Nicoli me alegra que les gustara. Ivan ese paphio burki es un verdadero sueño, una verdadera belleza, felicitaciones. Tengo este otro paphio abierto y quisiera saber lo que es, espero alguien pueda ayudarme agradezco su ayuda.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Hola Iresema No te puedo ayudar con el nombre sólo puedo decirte que es un "Preciosus" felicitaciones!!!!! Saludos y un Maritza
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM hola a todos! Me voy a cambiar de casa, Me voy a una casa campestre, donde tengo una hectarea de bosque nativo, alcanzo humedad de 80% y voy a tener espacio para tener mi invernadero. (AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) me gustaria todos los consejos y recomendaciones para este y para el traslado de mis amados Paphs.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM hola estoy aqui otra vez!! ya mi unico paphio tiro una de sus flores, la otra sigue viva, pero creo que la quedara poco...bueno, fue bonito mientras duro ahora he visto que de una planta (la que ya tiro la flor) esta saliendo un brote que es bastante grandecito para ser una yema, asi que supongo que se desarrollara. lo que ocurre es que la otra planta con flor(la que todavia la mantiene) tiene un brote ya desarrollado (con 3 hojas grandes, y cuando tienen 4 hojas florecen) y entre las hojas de abajo he visto que tiene 2 yemitas enanas, mi pegunta es si estas se desarrollaran o no, y si es posible hacer corte de rejuvenecimiento o algo parecido en los paphios para estimular la aparicion de nuevos brotes. ayudadme por favor gracias
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Bonito Mira no soy una experta...pero he tenido varios Paphios..no te recomendaría que podes nada de nada...déjalos frondosos porque así tendrás más floraciones!!!! Felicitaciones por las flores que vienen!!! Maritza
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM pero entonces no hay ningun modo de estimular esos brotes o yemas dormidas? como se hace con otros grupos de orquideas (cymbidium, cattleya, brassias...) pues dije: a lo mejor tambien existe algun modo de forzar a los paphios, aunque claro como son plantas tan diferentes y raras con respecto a otras orquideas... gracias maritza!! por ahora lo dejare como estaba, aunque si un dia estoy iracundo,...ya sabe lo que le espera al paphio
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Bonito Ojalá no llegue ese día.....pobre Paphiopedilum!!!!!!!! Saludos, Maritza