Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Bonito, los paphios son plantas monopodiales que no tienen pseudobulbos (como las phal) y por tanto carecen de órganos de reserva a diferencia de las simpodiales. Hay una cosa que puedes hacer con él y es tener muuuuuuuucha paciencia. :eyey: Si algún dia te da un ataque de ira, mándamelo antes de cortarle nada:meparto:

2. Bonito

Bonito

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

bueno, pues me armare de paciencia :11risotada: no queda mas remedio
    de todos modos siempre es bueno investigar, aunque siendo un novato como yo...no soy muy dado a hacerlo por si las moscas :smile:

hablando de divisiones, ya se que no es bueno hacerlas en los pahios y generalmente en ninguna orquidea, pero a partir de cuantos brotes se podria hacer en paphios?? por ejemplo si se lo quieres regalar a alguien o algo asi :icon_rolleyes:
    siguen la regla de los 3 bulbos o necesitan mas de 3 brotes para desarrollarse satisfactoriamente a partir de entonces??

gracias pfunta por tu respuesta :happy:

3. ZOA

ZOA

¡¡Hola a todos!!

Ya estoy de nuevo con vosotros :razz: , he leido todos los mensajes, y veo que además de caras nuevas, hay estupendas floraciones, dayanum, el híbrido de irasema, el Burki de Turrusta (menudos pétalos más hermosos no puede negar su descendencia del delenatii)........

Pfunta el dayanum siempre me ha gustado, pero parece que no quiere venir a mi hogar :mrgreen: , he intentado comprarlo varias veces, lo mismo que el bellatulum, y al final siempre está agotado.

Jorge, veo que no has tenido suerte con el armenicum, como dice Pfunta es de los "delicados", así que imagino la gracia que te habrá hecho perder el brote nuevo. Creo que tendremos que sacar una lista con los "señoritos" y nuestras experiencias.

Ahora mismo tengo florcido el Magic Lantern, la floración mucho mejor que la del año anterior. He hecho fotos que subiré en cuanto tenga un rato, podreís comprobar la diferencia.

Parece que voy a tener un par de alegrías, pero voy a esperar un poco más para decirlo, no sea que la pifie :mrgreen:

Besos

4. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Bienvenida, nos hacías mucha falta.:razz:

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Estoy contenta el botón de mi Paphiopedilum Insigne...sigue que sigue creciendo!!! Lo comparto con ustedes!!!

Saludos,
    Maritza

6. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Enhorabuena Maritza. Dentro de muy poco podrás mostrarnos su floración.
    :beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!
    Os pongo la floración de este paphio híbrido, un poco tarde porque ya se le han secado otras dos flores. Espero os guste.

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias maestro.

Saludos a todos, Jorge.

9. Bonito

Bonito

vengo por aqui de nuevo, por fin he visto la aparicion de nuevas raices en mi paphiopedilum, no sabia que emitia nuevas raices a partir de las viejas. pensaba que solo las emitian los nuevos crecimientos. son de color amarillento, y bastante mas bonitas que las marrones :11risotada:

a ver como siguen

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Jorge

Qué bonitooooooooo !!!!!!!! Yo quiero uno igual...:desconsolado:
    Me encanta!!!
    Felicitaciones,

Maritza

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

HolaPere

Hoy he visto con tranquilidad tu colección...es excepcional!!!!! Y como te dije en el otro hilo...No vuelvo a subir ni una foto!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:

Saludos,

Maritza

12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Hola Maritza, se hace lo que se puede, pero ya me gustaría a mi tener alguna de las que poneís en el post centroamericano.:ojoscorazon:
    Y lo de no volver a subir fotos;) , ni lo sueñes:994nonono:, tienes un insigne a punto de caramelo y hay que mostrarlo al personal.:eyey:

13. irasema

irasema

Saludos para todos...
    Zoa que alegría volver a leerte es muy bueno que estés de vuelta, me alegra que te gustara mi híbrido.

Jorge v ese híbrido blanquito está bonito se ve de buen tamaño.

por acá les dejo tres híbridos más...

CATAORQUI024.jpg

CATAORQUI025.jpg

CATAORQUI026.jpg

Pere ¿Como estás? te cuento que el híbrido multifloral de pinocchio x esquirolei va por su cuarta flor, creo que llegaré al quinto como tu primulinum ( o ya va por la sexta flor). Saludos

14. escualo

escualo

Hola a todos
    Me ha ocurrido una tragedia.
    Me mude a una casa campestre con un clima ideal para criar a mis paphios, los traslade alli el dia sabado, y por cuestiones de trabajo no he podido acomodarlos en su invernadero definitivo, estaban en el corredor externo de la casa al resguardo del sol, y ayer que llegue de un viaje de negocios, y me dicuenta que la gran mayoria de mis paphios habian sido devorados por las hormigas arrieras,(Acromyrmes sp).

hormiga3.gif

esta es una especie de hormigas de colombia que corta las hojas de las plantas y las lleva a su nido para cultivar un hongo que es el que ellas comen, mi esposa dice que en la mañana cuando ella salio al banco estaban bien mis plantas.

Ustedes creen que un paphio que ha perdido todas sus hojas pero tiene la raiz intacata pueda recuperarse?
    Como puedo evitar que esto vuelva a pasar?