Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Maritza para mi es un gusto y me alegra tanto sabe que mis palabra te alientan creo que eres la mejor aprendíz que hay :beso:

    Zoa te agradezco muchisimo para mi es tan agradable que ustedes los expertos gusten de mis paphios y tienes razón ese bigotón es todo un modelito siempre listo para posar ante la cámara. He leido lentamente tu mensaje cuando bajo lentamente la pantalla y de pronto me quedo sin poder respirar, este magic lantern me ha cautivado, pero que belleza la que nos muestras, perdona la pregunta, quienes son sus papis???

    Un cordial saludo para todos los fanaticos de los paphiopedilum
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Maritza buena noticia saber que el besseae tiene nuevos brotes :5-okey:
    Seguro que esos capullos que falan por florecer abren sin ningún problema, a veces se malogran simplemente por un golpe de calor, a mí me ha pasado recientemente con un capullo de paphiopedilum, pero de inmediato salió el siguiente.

    Sobre el caudatum, seguro que ya tienes toda la información, sobre todo si tenemos en cuenta que ya te ha florecido una vez. No obstante, te dejo esta página, porque seguramente tu ejemplar es andino y estará acostumbrado a las bajas temperaturas del invierno, tal vez sea eso lo que le falte para florecer, la diferencia térmica.
    http://clubperuanodeorquideas.com/galeria/p/phragmipedium/phragmipedium-caudatum.htm

    irasema los padres del Magic Lantern son Paphiopedilum micranthum x Paphiopedilum delenatii, es por tanto un híbrido primario.

    Al principio los globosos no eran "santos de mi devoción", hay que reconocer que los ejemplares con largos y ondulados pétalos como el philippinense, o el dianthum siempre concitan nuestras miradas, pero la belleza no solo de la flor, sino de la planta entera de esas hojas marmoladas que aunque se parecen son tan distintas, fué lo que terminó de atraparme :mrgreen:

    Las hojas de los paphios de los géneros parvisepalum y brachipetalum son preciosas, sin olvidar las de las especies de la sección barbata, que aunque no tienen la vistosidad de las anteriores, también son bonitas.

    Besos
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa, gracias por tu respuesta quiere decir que yo estaba en lo correcto ya que esa era mi deducción, el micrantum es uno de mis sueños ya que me gustan los aglobados como tu dices, el armeniacum y el malipoense son otros que me encantaría aunque el armeniacum se que es algo difícil según he leido, por lo tanto quedará solo en los anhelos por el momento.
    saludos
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Zoa

    Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Muy buena la página. la había visto pero creo que no le puse mucha atención. Voy a usar abono alto en nitrógeno como dice la ficha de cultivo...y esperemos que resulte. Ya te tendré al tanto.

    He visto tu galería...tienes una coleccion preciosa!!! Unos Paphios impresionantes...en fin todas super y bien cuidadas!! Te digo lo mismo que a Pere...no vuelvo a colgar una foto :desconsolado: !!!!!!!!!!!!
    Felicitaciones!!!

    De nuevo mil gracias!!!!!!!!!!

    Maritza
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Maritza cuando uses fertilizantes altos en Nitrogeno fijate que este no se encuentre en la forma de UREA pues es nocivo para las orquideas, los Paphiopedilum son especialmentes sensibles y ademas los hace mas susceptibles a la pudricion mediada por pseudomonas

    ZOA y todos, gracias por su apoyo con respecto a mi perdida de mis paphios, todos tienen las raices intactas, por tanto tengo algo ed ezperanza, pero seran otros tres años mientras maduran otro brote que pueda tener una flor....


    por ahora me estoy agenciando un soporte para mis plantas al que le voy a poner en las patas, un poco de grasa mecanica en generosa cantidad que evita que esos demonios hexapodos lleguen a mis plantas.

    cualquier consejo bienvenido sea
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Escualo

    Voy a fijarme bien en la comporisión del fertilizante y "obviar" si lo tiene en forma de UREA. No sabía gracias por el dato :5-okey:

    Siento lo de tus Paphios....pero si la planta está bien...sólo queda esperar!!!
    Yo tengo una C. Máxima que lleva más de tres años sin florecer...y todavía espero!!!! :(

    Saludos a todos y gracias!!!!!

    Maritza
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos

    A pedido de una amiga subo estas fotos para que se la identifiquen correctamente ¿Es un Paphiopedilum gratrixianum o un híbrido de este ...o es un insigne?

    https://img204.***/img204/3719/20709014.jpg

    https://img31.***/img31/8108/20709015.jpg

    https://img31.***/img31/1852/20709022.jpg

    Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.

    Un cariño grande y que el Sr. los bendiga. :beso:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Marylú!! yo diria que es un gratrixianum, por el moteado del pie.
    Saludos!! :beso:
     
  9. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    hola a todos les escribo para actualizarlos de mi tragedia.

    Actualmente me idee un soporte para mis orq, en el cual la base va impregnada de aceite de motor que impide que se suban a las plantas. ha funcionado de maravilla y estas asesinas se mantienen alejadas de mis Paphs.
    Como noticia buena les informo que el maudiae ya empezo a brotar y iene cinco brotes nuevos.

    No he podido subir fotos pero en brevedad les hago llegar
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Marylú tu amiga tiene un P. insigne. La diferencia con el gratrixianum has de buscarla sobre todo en la flor.

    El sépalo dorsal de gratrixianum presenta moteado menor que en insigne, pero mucho más acentuado, los pétalos de este último son más largos que los de gratrixianum y presentan ondulaciones en sus márgenes. Eso sin entrar en otros detalles como la forma de estaminodio, que a simple vista parecen iguales, o el tamaño de la flor. El P. gratrixianum es más pequeño que insigne y las hojas son ligeramente trilobuladas en el ápice, mientras que las del insigne son ligeramente bilobuladas.

    Creo que con esto ya puedes comparar :mrgreen:

    Besos
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    escualo, que buena noticia:razz: , cuanto me alegro, ahora a esperar que el resto de paphios reaccione y comiencen a sacar brotes nuevos.
    Quedamos a la espera de fotos :5-okey:

    Yo he descubierto que uno de mis phrag tiene vara, así que si la cosa no se tuerce :mrgreen: , habrá una nueva floración.

    Aunque con retraso, puse hace unos dias las fotos del phrag Eric Young en flickr.

    Besos
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Vaya, yo también creia que los puntitos moteados en el pié era la mejor forma de distinguir entre un insigne y un gratrixianum. Estoy seguro de haberlo leido en algún sitio:13mellado: Nati, muchas gracias por la información. Ahora lo tengo mucho mas claro, aunque sigue siendo difícil.
    A la cama no te irás ...
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    querido Pere, lo malo de estas dos especies es que ambas presentan moteados de color púrpura en la base de sus hojas, si a esto añadimos que la mayor parte de las veces lo que compramos son híbridos, ya tenemos organizado el lio :11risotada:
     
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    aca van las fotos de la nueva sala de recuperacion.

    BILD1271.jpg

    BILD1270.jpg

    BILD1273.jpg
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    :( :( amigo mío, que pena verlas en esas condiciones ¡¡malditas arierras!!:icon_evil: :icon_evil:

    Deseo fervientemente que se vayan recuperando, ellas son fuertes no en vano están acostumbradas a mil y una inclemencias así que con tus cuidados poco a poco volverán a tener el aspecto que se merecen.

    Se adivinan las raices en buen estado y por suerte se limitaron a zamparse la parte más alta de las hojas (que no es poco) por lo que seguramente habrá brotes ocultos que no tardarán en hacerse presente.

    Ánimo y paciencia :beso: