Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    jeyca muy lindo ejemplar. Tiene posibilidades de ser el Paphiopedilum Schaetzen.
    Las hojas que se ven al fondo ¿son de esa planta?
     
  2. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a Todos!

    Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en el uso de las sale de epson, (sulfato de magnesio) en los Paphios.

    Toda informacion sirve, presentacion, para que sirve como funciona, como se usa, dosis habitual, dosis de dilucion, todo lo que se pueda saber al respecto.

    gracias de antemano!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    escualopersonalmente no conozco a nadie que lo haya utilizado, salvo el que se incorpora en los fertilizantes. Me refiero estrictamente al uso de sales de Epson.

    Si recuerdo haber leido que alguien del foro las utilizaba para darle "verdor" a sus plantas, como si se tratara de un reverdeciente, seguramente sería algún abono foliar con quelatos que contiene magnesio.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a tod@s.

    Quería preguntarles si algunos de ustedes ha utilizado como abono para los paphios el estiercol natural de caballo, el procedente directamente del animal, no el que se vende en comercios de jardinerías-
    Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con respecto a este tema.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pino nuestro compañero Pere para el cultivo del P. insigne utilizaba en la mezcla del sustratro hecha por él, estiercol descompuesto. No recuerdo si alguna vez comentó su procedencia.

    Hasta ahora, todo lo que he leido con respecto a este abono natural, es su utilización en otras especies, y con precaución porque en exceso puede dañar las plantas.
     
  6. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    PORTU, GRACIAS POR TUS PIROPOS A MI NIÑA!;) :beso:

    ZOA, ME ALEGRO K TE GUSTE. LAS HOJAS K SE VEN SON DE ESA MISMA PLANTA. Y RESPECTO AL NOMBRE LO BUSQUE Y A MI NO ME PARECE K SEA ESE:( MAS BN ALGUIEN ME DIJO K PODRIA SER EL PAPHIOPEDILUM BLACKLIGHT, Y ESE SI SE ME PARECE MUCHO PERO NO ESTOY 100% SEGURA.


    SALUDOS
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias ZOA por tu respuesta :happy: .
    Estuve leyendo los post de Pere donde se mencionaba el tema, pero no decía la procedencia exacta (si es natural, si es el comercial) del estiercol.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Como estamos un poco "dormidos" :mrgreen: os voy a dejar las que han florecido ultimamente.

    Phragmipedium "Sorcerer's Apprentice"

    3933943552_aaff750170.jpg

    La vara mide hasta el momento 90 centímetros, ya ha perdido una flor pero como veis sigue formando capullos. Por cierto como curiosidad os diré que por debajo de las flores que veis y de la que ya ha perdido, está formando capullos en una bráctea que se quedó rezagada y que dista de las anteriores 12 centímetros


    Paphiopedilum charlesworthii

    [​IMG]


    Paphiopedilum híbrido maudiae tipo

    [​IMG]


    Clair de Lune "Edgard van Belle x Key Lime

    [​IMG]

    Se puede apreciar la diferencia en forma, ancho, alto y dibujo en los sépalos dorsales de ambos ejemplares. También se diferencian los pétalos, en el segundo más cortos y anchos, presentando más "verrugas", además tiene el labelo más amplio.

    Por cierto, mucho ojo con los insectos y hongos, ahora en invierno con el frio y la humedad. Hay que seguir ventilando porque las plantas permanecerán más tiempo húmedas y eso es un caldo de cultivo para ellos.
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    ZOA, te aseguro que me he despertado de golpe:11risotada: . Vaya preciosidades, el prag es fabuloso.:ojoscorazon: Y que decir del Clair de Lune, fantástico:ojoscorazon:

    Bueno, para animar un poco mas el post, pongo un par de fotos de dos híbridos multiflorales. Esperaba a subirlas cuando abriera el dayanum, pero es mas lentorro ... y encima la vara floral ha dado un giro de 180º y está completamente girada respecto al frente de la planta, que es por donde recibia la luz :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere , que guapos, me encantan el labelo y los pétalos del primero. Tiene un labelo con un color precioso:razz:

    Vaya sépalo dorsal más chulo tiene el segundo, esas tonalidades tostadas y verdosas, marcando esas venas, lindo de verdad.

    Estupendas floraciones amigo mío :5-okey:

    En cuanto a la lentitud del dayanum, podríamos juntarlo con mi malipoense, creo que en una carrera de tortugas cojas, llegarían los últimos :11risotada:
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa !!!

    A ver a ver...por donde salgo corriendo :desconsolado: :desconsolado: , anunciando tanta belleza. Ese Phrag mmmmm :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicitaciones,
    Maritza
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere

    Y ahora la cereza del postre :desconsolado: :desconsolado:
    Felicitaciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!

    Maritza
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias Maritza acabo de ver tu "no identificada" que es preciosa
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Me alegra que te hayan gustado Maritza. Muchas gracias. :beso:
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere, Zoa cuanta belleza han puesto me dejan soñando felicitaciones por tener esas bellezas.

    Amigos ando en la tragedia, me han obsequiado un delenatii pero murió una parte de el y temo por la unica parte que me queda, le he cambiado de medio y resulta que prácticamente no tenía raices, que consejos me dan para incentivar el nacimiento de nuevas raices, saludos y gracias