Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Imaginaba que quizás fuera un garden que también tuviesemos en valencia pero me parece que va a ser que no jejeje. No pasa nada. Buscaré yo también por aqui a ver si encuentro algo parecido. Y ahora a disfrutar de tus paphios!

2. ZOA

ZOA

Jorge en cuanto al post unicamente con las fichas, estoy en ello :5-okey:

3. Pino

Pino

Qué bueno!! :52aleluya: :52aleluya: , acabo de pasar por el post de las fichas, así va a estar todo mejor localizado... muchas gracias ZOA por tu trabajo, lo seguiré con mucha atención y por supuesto lo guardaré en mis favoritos :happy: .

4. aincioa

aincioa

Impresionante documento. De ser web de consulta vamos a pasar a ser web de referencia. Gracias por el esfuerzo y la dedicación.

Saludos.

5. ZOA

ZOA

Ya he abierto el post reagrupando las fichas, a partir de ahora todas las iré subiendo allí, pero os avisaré por si alguno se despista ;)

Necesitaré de vuestra colaboración a la hora de incluir alguna fotografía, es obvio que no tengo de todas las especies, ¡¡que más quisiera!! :11risotada:

Pino aunque no está nada presentable, subo la foto para que quede constancia de que floreció ;)

6. carani

carani

Bueno, bueno Nati..... el post de la fichas está genial... gracias!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Yo quería hacer una pregunta, alguien sabe cuanto tarda la vara de los p.micranthum????, si es un milímetro por mes??? :metralleta: :metralleta:
    es q ya no sé si tirarlo por la ventana :desconsolado:

7. Pino

Pino

Gracias Zoa, pochito y todo se vé que es un paphio bien bonito y no ha salido desfavorecido en la foto.... donde hubo, retuvo!! ;) .

:meparto: :meparto: , muy buena la expresión, carani. La verdad es que hay que tener paciencia infinita con ellos.
    A mi Pinocchio le veo venir una posible vara después de 3 años sin florecer y como bien dices creo que se mueve a milimetros :11risotada: . Qué viejita me está haciendo!!.

8. Jorge V.

Jorge V.

NATI GENIAAAAL!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

Carol, eso te pasa por comprar plantas de plástico, :55burla:

9. ZOA

ZOA

Carol ármate de paciencia, es bastante lento :mrgreen:

Ya he subido la primera ficha del Subgénero Parvisepalum, de momento tendreis que conformaros con foto solo de la planta sin flor.

10. ZOA

ZOA

Pino no me explico como tienes problemas con P. Pinocchio, creo que no hay otro más agradecido a la hora de florecer.

El mío ya tiene nuevo brote con vara, necesito cambiarlo de sustrato y no hay forma de hacerlo sin fastidiar la floración. Desde que me lo regalaron en el 2006 no ha parado de dar flores y eso que ha tenido un pequeño ataque de la temida cochinilla algodonosa.

11. Pino

Pino

Cuando lo compré en el 2007 sus flores duraron un mes y pico, traía otros dos capullitos formándose, pero en ese verano hubo una ola de calor y me los bizcochó. Tampoco tenía humidificador por aquel entonces :( , ahora lo tengo.
    En mi curiosidad decidí abrir y mirar raices y me encontré pocas, en mal estado y deshaciéndose el velamen. A partir de ahí ha sido una serie de intentos por sacarlo adelante que no me han dado resultado hasta que decidí de nuevo cambiarle el sustrato en Septiembre pasado y siguiendo tus consejos añadí a la mezcla un poco de marmolina que la conseguí en un marmolista.
    En tiempos de escasa humedad ambiental lo mantengo más húmedo gracias al humidificador y parece que está reaccionando bien.

12. aincioa

aincioa

Aquí algunas fotos de Paphiopilum Armeniacum por si sirven.:happy:

Fuente:http://www.argusorchids.net/

13. ZOA

ZOA

Pino seguro que todo se soluciona. Esta planta aguanta perfectamente la falta de humidificador, aunque mejor si lo tiene, lo digo por experiencia, igual que las altas temperaturas, siempre que no tenga corrientes de aire, eso es algo que a casi todas las orquídeas les suele fastidiar los capullos.

Si en el lugar donde las tienes has colocado un ventilador, las ayudará a mantenerse mejor.

14. ZOA

ZOA

Gracias ancioa, las fotos mejor me las mandais por mp, para no saturar el post con fotos, y no olvideis que si no son nuestras, han de tener permiso para reproducirlas en las fichas ;)

15. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Aprovechando el movimiento que se produce por este post aqui van un par de imagenes para que me las identifiqueis:

Por cierto, tenemos faena para estudiar con el post "Fichas paphiopedilum". Me parecen sencillas, utiles y amenas de leer.