Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Estos híbridos de flor muy grande son realmente espectaculares. Son fáciles de cuidar y suelen florecer todos los años.

La gente cree que son plantas difíciles y en realdad un híbrido de paphio no es mas complicado que un híbrido de phal.

Y entonces sucede que si nos vuelven a florecer en casa, ya nos pasamos al lado oscuro. Empezamos a mirar especies, híbridos primarios o complejos, la mayoría espectaculares y perdemos la cabeza por estas preciosidades.

No hace falta que diga que yo me enamoré de los paphios hace bastante tiempo:ojoscorazon:

2. Pino

Pino

Gracias JARA por tu respuesta :beso:.

3. ZOA

ZOA

Pino hay quien no abona durante el invierno, o si lo hace es con uno balanceado. Por contra otros aprovechan el invierno para dar a la planta un fertilizante muy bajo en nitrógeno y mucho fósforo.

Si estás regando menos, no es bueno abusar del fertilizante porque se acumulan sales en el sustrato.

4. ZOA

ZOA

JARA tu complex es muy guapo, como dice Pfunta son espectaculares, en las expos suelen llamar la atención por su tamaño y colorido.

5. Pino

Pino

Gracias ZOA.

6. Pino

Pino

JARA, tu paphio está espectacular!!.

7. JARA_

JARA_

Perdona mi ignorancia, me explicas que significa "complex"??

Y gracias a todos, me alegra que mi paphio preferido os guste.:smile:

Un saludo.:beso:

8. Complex, complejo. Que procede de diversos cruces de otros híbridos.

Para que te hagas una idea:

http://www.slipperorchids.info/paphcomplex/complexstandards.jpg

Lógicamente cuando se van produciendo los distintos cruces entre híbridos llega un momento en que ni siquiera se da nombre al híbrido resultante porqué los hay a miles.

:beso:

9. JARA_

JARA_

Gracias Pere.:beso:

10. ZOA

ZOA

He añadido una nueva ficha al post :5-okey:

11. kevlar

kevlar

Hola Nati, en la última ficha que has puesto se aprecia en la foto que el sustrato lleva poliestireno, sin embargo en la composición del sustrato no se hace referencia a él. Mi pregunta sería si podemos siempre ponerle algo de poliestireno esté o no indicado en la composición del sustrato.

:5-okey:

12. ZOA

ZOA

Kevlar efectivamente lleva poliestireno porque en el momento de plantar, venía a raiz desnuda, tuve que "fabricar" un sustrato con lo que tenía a mano. El poliestireno se puede utilizar en todas las mezclas aunque la ficha no lo especifique. Personalmente no es la materia que más me gusta, aunque airee el compost.

Muchos aficionados y cultivadores no lo utilizan porque es bastante molesta a la hora de las mezclas, se pega, y si queda por encima de la planta, al regar suele caerse. En este caso, mejor sustituir por arcilla troceada.

13. kevlar

kevlar

Gracias por la aclaración. Desconocía que podía ser el sustituto de la arcilla.
    Apuntado queda.
    :5-okey:

Saludos.

14. ZOA

ZOA

He subido otra ficha, y añadido datos en las anteriores del Subgénero Parvisepalum ;)

15. dtelcom

dtelcom Salud para todos!

Hola flipadillos de los paphios ;)
    Quiero haceros una consulta porque tengo un paphio que me está poniendo de los nervios :11risotada:
    Es un bellatulum... pero bueno de eso me tengo que fiar porque lo pillé en ebay y me lo enviaron muy pequeño... el tema es que me llegó con dos hojas y ha ido sacando nuevas pero una que sacaba otra que se secaba y avanza más para atrás que para delante :-?
    Ahora mismo está el pobre con una sola hoja... de un tamaño desmesurado :sorprendido: 4 cm!!! :13mellado:
    Y la que está naciendo no avanza.... vamos que lo tengo al borde del precipicio, y esto es una forma de hablar porque le tengo en un rinconcito dedicado con luz natural, temperatura agradable, sustrato húmedo, vamos que me falta cantarle pero me da miedo acabar con él del tirón...

Consejos para cuidar este género cuando es tan mini? y no me vale lo de paciencia eh? que nos conocemos... :mrgreen:
    Abrazos