Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas.
    Pere, parece que ganamos la carrera de caracoles.
    Jara, una vez más, felicidades.
    portu3105, como el resto, felicidades por eses paphios, sobre todo el segundo.
    Aquí va nuestro primer barbata del año:
    iaLKbTE.jpg
    pporYlQ.jpg
    uByQdRL.jpg
    g3kuqNr.jpg
    P. sukhakulii.

    Saludiños
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: ZOA, ATLANTIS.......donde estáis? tenéis que ver las novedades.

    Y vienen mas, se os acumula el trabajo:smile:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    get, muy a mi pesar debo reconocer que has ganado la carrera :11risotada: :11risotada:

    A los míos les faltan un par de semanas:mrgreen:

    Tu sukhakulii es muy guapo y es uno de los barbata que mas me gustan.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy buena la foto del estaminodio.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El mío está de vacaciones o igual se ha tomado un año sabático.:( :( :(

    Ana, estoy ansioso para ver al negrito :eyey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Pere, el negrito tiene buena pinta, pero estoy entusiasmada con el eppletonianum :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya me direis, pero creo que es el mas bonito que he visto. Tengo que esperar que abran bien, son dos.

    :beso::beso:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    g3kuqNr.jpg
    get que pasada de Paphio y que foto madre mía:ojoscorazon:

    Anaa y ese negrito como va?? que ganas tengo de ver su presentación!!

    Yo tengo un disgusto :( con lo bien que iba la otra floración del armeniacum ...os cuento lo tengo en la terraza en un mueble a la entrada de la casa, como es lógico miiii familia se cree que ese mueble es para dejar todo lo que llevan en las manos , por lo visto dejaron la correa del perrito , por que otra explicacion no le encuentro y doblaron la vara , hoy al revisar la planta me e dado cuenta que el tallo estaba doblado y a consecuencia de eso se a secado el capullo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    os dejo los tres Leeanum florecidos..
    [​IMG]

    Un beso a todos y espero que mis próximas floraciones no tengan ese final:(

    Alana:beso:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Graciñas!

    Jara, a ese negrito no le debe faltar mucho para que nos lo enseñes! y ya no digo nada del P. appletonianum que es precioso.
    algreki, que lástima con esa floración. Si ya es difícil la especie, un disgusto así...es una pena. Pero felicidades por el trío de la terraza!!:smile:

    Buenos días a todos, :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    En espera de que el negrito termine de abrir y aprovechando la apertura del callosum junto con el thailandense, pongo foto de los dos para ver las diferencias.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carmela, siento lo del armeniacum, con lo que tenemos que esperar.....
    Yo tengo también una pérdida :desconsolado: se está secando el capullito del thaianum, seguro que no anda bien de raíces. Precisamente este es el único que no tengo en exterior.

    :beso: :beso:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Amigos, estuve maravillando con todas las bellezas que muestran:ojoscorazon: , felicitaciones :52aleluya: . Éste es un género que me encanta, pero solo tengo uno, el Leeanum, que ha sacado seis pimpollos :smile: :eyey: , hace tres años que lo tengo y crece terriblemente, así que me gustaría tener otros, espero poder mostrárselos
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carmelaaa, vaya mala suerte con el armeniacum.:desconsolado:

    Ana, el estaminodo del callosum es increible. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero ver la floración del appletonianum.
    No lo conocía. He buscado sus fotos en la red y me parece precioso.
    Le encuentro cierto parecido al cerveranum, que forma parte de mi familia.;)

    Que le ha sucedido al thaianum ?? :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Pere, no se que ha pasado con el peque, tengo que mirar el estado de las raíces:-?

    Has visto fotos del appletonianum? pues aún no has visto al mas bonito:11risotada: :11risotada: pero ya queda poco, y al negrito.

    :beso: :beso:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Paphiopedilum esquirolei

    Recibí este Paphiopedilum esquirolei hace unos pocos días. Procede de o&m, es una planta fuerte con varios brotes, uno ya ha florecido y uno llevaba capullo, que en dos días ha abierto. Una vara de aprox. 19cm y una flor de 8 x 11,5 cm a día de hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si esta planta es esquirolei, no le veo la diferencia que pueda tener con el Paph. hirsutissimum de toda la vida. Quizás que la planta sea algo más compacta, las hojas no tan anchas y mas amarillentas.
    Saludos
    Arturo
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jara estas que te sales de floraciones y con una cámara en la mano , la foto del estaminodio increíble!!! estoy impaciente por ver al negrito, y espero que no sea nada importante lo del thaianum...Yo tambien e buscado el P. appletonianum y coincido con los demás¡¡ PRECIOSO!! creo que tengo que hacer mas de una visita je je

    Mis felicitaciones Arturo por el P. esquirolei la planta se ve perfecta !! y estoy segura que dentro de unos días nos enseñaras la floración de tu armeniacum..

    Miriam esperamos fotos de tu Leeanum..:beso:

    Estado revisando bien el P.armeniacum por si al malograrse el capullo no fuese por causa de un golpe, y al mirar bajo el sustrato me lleve una alegria ( menos mal) las raíces están perfectas y tiene varios brote nuevos.:52aleluya: eso confirma que si, fue por causa de un doblamiento de vara..
    Esperando la floración del P.concolor , bellatulum ,micranthum ..
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    buenas:

    Jara, esperamos impacientes ese appletonianum...y al negrito lo mismo.
    Ese appletonianum sera el mejor..hasta que el nuestro dentro de 5 años le de por sacar flor!:meparto: Te dejamos ese todo ese tiempo para tu disfrute!:meparto: :meparto:
    Es una especie muy muy bonita!.

    Arturo, muy buena planta! que de brotes tiene. Que suerte, ya que de OyM algunas plantas dejan mucho que desear.
    En cuanto a la flor, es muy bonita. Muy llamatica en cuanto a colores y moteado. Enhorabuena!.
    En cuanto a tu duda, pues diferencias minimas. Un libro que tenemos, comenta que:
    -hirsutissimum : pedunculo y ovario cubierto de pelos largos y umbo prominente(marcado)
    -esquirolei : pedunculo y ovario con pelos muy cortos, y umbo poco marcado.
    Espero que te ayude, pero como dices, no son casi diferencias.

    algreki, una pena lo de la flor, pero no hay mal que por bien no venga...esperar que para el año nos muestres esa flor!
    Que de futuras floraciones esperas! Impacietes estamos de ese micranthum!

    Un saludo para todos!

    Pdt: Pere, aun no? Esos barbatas que????:icon_rolleyes:
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Hola a tod@s, entro aquí "de puntillas" ya que soy nueva con los paphios y el mío no se puede comparar con muchas de las maravillas que hay por aquí:ojoscorazon: .
    Acabo de adquirir uno y viendo los post creo que podría ser Paphiopedilum gratrixianum , os ruego no me regañéis porque seguramente me equivoque:icon_redface: pero he intentado hacer los deberes :5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Tiene lo que parece uno nuevo, ¿de ahí saldrá otra vara? ¿cuando?. Bueno no os vuelvo loc@s, por ahora os agradecería su ID. :beso: