Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, tu Paphio es precioso y no tiene nada que envidiar a otros. Yo tengo uno como ese, mi primonénito, tuve que esperar unos años para otra floración
    pero ya no ha parado. Esa plantita cuando sea adulta te florecerá.

    Saludos:beso:
     
  2. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jara gracias wapa:beso:
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carmelaaa, dales un empujoncito a los tuyos para que se animen, pero con mucho cuidado :smile:

    Arturo, tu P. esquirolei es precioso. Y lo mas importante, la planta se ve con un porte extraordinario.:ojoscorazon:


    En cuanto a las diferencias con el P. hirsutissimum, no puedo opinar, nunca lo he tenido, pero he visto citado, no recuerdo bien donde, el Paphiopedilum hirsutissimum var. esquirolei.
    .


    get, a uno de los barbatas le falta muy poquito. Tan solo unos días :razz:

    Pero se ha decidido un híibrido de flor pequeña y largas hojas, que es de los que no suelen fallar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Carper tu paphio es un híbrido de los llamados "complex" por la cantidad de mezclas que han intervenido en su creación.

    Sus flores son muy espectaculares y el tuyo es bien bonito.:ojoscorazon:

    Al igual que JARA yo también empezé con uno muy parecido que hace poco ha salido este post.

    Que lo disfrutes y ten paciencia para la siguiente floración. Cuando son adultos florecen todos los años.

    Bienvenida al mundo de los paphios y a disfrutarlo:happy:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias por los halagos al equirolei;a mi también me gusta, pero el mérito de esta floración no es mia .
    Una pregunta tonta: ¿dónde están las estupendas fichas para las especies de Paphiopedilum en este foro? Otra vez las estoy buscando sin éxito. Ni con el buscador llego... ¿qué hago mal?
    En un par de días pondré fotos del armeniacum recién comprado a o&m.

    Saludos
    Arturo
     
  5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    pfunta gracias :52aleluya: , habia 5 paphios distintos y dejé que mi hija escogiera uno, si logro que esté agustito en casa me animaré a por más. Los tuyos son preciosos :ojoscorazon:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Arturo, yo tengo el hirsutissimum y veo diferencia en la planta, a ver si me florece y podemos comparar.

    Pere, es muy bonito ese híbrido, le veo algo de spicerianum no?

    Bueno, quiero enseñaros otra vez al callosum porque ha modificado su dorsal, es lo que tiene las prisas por hacer fotos.

    [​IMG]
    Paphiopedilum callosum

    Y el appletonianum que me tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Siento no poder dar mas datos que los de su belleza, lleva solo unos meses en casa.

    Ah, me quedaba deciros que también es muy elegante:
    [​IMG]

    A ver si el negrito termina de estirar;)

    :beso: :beso:
     
  7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jara qué bonitos :52aleluya: , no me extraña que tu appletonianum te tenga lokita, qué elegante y colorido .... parece que en cualquier momento va a empezar a batir alas!!!!:ojoscorazon:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas:

    Menuda colección de fotos :sorprendido: .

    carper, enhorabuena y cuidado! Nosotros tambien empezamos con uno de ese tipo. Decirte que a veces, en el sustrato traen espuma, y si la trae puede traerte problemas con los riegos.
    A nosotros nos tardo un año en volver a florecer.

    Pfunta, muy bonito el hibrido pero no te escapes con los barbata! :11risotada:
    El estaminodio no tiene la intensidad del spiceranium, pero el moteado que tiene es muy llamativo. Felicidades!

    Ana, menuda floración!! Y por partida doble!! No me extraña que te tenga :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es que es una pasada!
    Tiene una forma muy muy llamativa! Esos petalos con los lunares, con ese difuminado...con todo! Enhorabuena!!:5-okey:
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    get muchas gracias!!!! me pongo a escarbar ahora mismo ....:5-okey:
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Ana, tu appletonianum es una preciosidad. La forma y el color de sus flores es espectacular.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Con razón decías que iba a ser muy bonito. Y encima con dos flores. Enhorabuena¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Por fin ha abierto uno de los barbatas que estaban en camino:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Paphiopedilum robinsonii.
     
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :52aleluya:

    Enhorabuena Pere!
    Menuda pagina que os habeis marcado Ana y tu! Hacia tiempo que no se veian tal concentracion de maravillas!
    Este, hasta tuviera adivinanza, no? Se lo merece.

    Menudas dos joyas que os habeis sacado de la manga!!
    Dificil decantarse por uno!
    Se parecen mucho, podiais dejarmelas y así, con la comodidad de casa, le encontraría las 7 diferencias!!:55burla:

    Pdt: le veo mucho musgo? algun consejo de cultivo?
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Hola, me alegro que os guste mi appletonianum :smile:

    carper, pues si que bate alas, cuando le da el aire bailan y es precioso.

    Pere, como ya te dije me parece bastante mas bonito que los que veo, incluso llegué a pensar que fuera la var. hainanense, pero he comprobado que no, hay algunas diferencias como el color del estaminodio y la forma del dorsal.
    Tu robinsonii no se que atrás, son tan parecidos que podrían pasar uno por otro.

    Get, con los Paphios estamos perdidos, cuantos mas ves mas te enganchas con ellos, vamos a tener que dejar de mirar:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Bueno, aquí está el negrito.
    Tiene unas muescas curiosas en el dorsal y para mi gusto los pétalos demasiado cortos para su porte. El color si es bonito.
    Este híbrido no concuerda con ninguno de los que veo, aunque esto suele ocurrir, no?

    [​IMG][​IMG]
    Paphiopedilum vinicolor "Schwarze Madonna"

    :beso: :beso:
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jara precioso y original :5-okey: