Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jaraaaaaa por dios que bonito es con lo que me gusta a mi los negritos!!! y el tuyo es una pasada y es verdad que estado mirando y no veo parecido el tuyo con ninguno de los que e visto !!
     
  2. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas Jara, uno mas a la coleccion¡¡
    Estoy contigo en lo de los petalos, buscandolo por internet, no se parece a ninguno! Hay una gran variedad de formas sobretodo en los petalos.
    Enhorabuena!
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    algreki siiiii eso me pasó con mi primera phal y ahora estoy viciada jajajaja
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Pues mi negrito es de brazos cortos, no hay otra :smile:

    Me alegra que os guste y si modifica su postura le haré mas fotos.

    Saludos:beso: :beso:
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Holaa chics, el primer paphios de la temp de otoño, dentro de poco los demas iran despertando a medida q haga frio,

    aca pongo foto del Paphio Lathamianum :smile:
    https://img547.***/img547/2373/0000001z.jpg

    Paphio godefroyae, esperando a que asome su bractea :icon_biggrin:
    https://img29.***/img29/1963/0000006xs.jpg
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Felicidades astro por las futuras floraciones. Aunque todavía queda esperar un poco.

    Saludos
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¿Dónde están tod@s?
    [​IMG]
    Con una lentitud desesperante este callosum var. sublaeve sigue formando su capullo.

    Saludos
    Arturo
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas.
    Sigo echando muchísimo de menos a Zoa y Atlantis, espero que esta ausencia sea temporal porque de lo contrario esta familia se queda sin pilares.

    Os traigo fotos de mi thailandense, ya abrió la segunda flor. Ha sacado un color muy bonito, sobre todo en el dorsal:
    [​IMG][​IMG]
    Paphiopedilum callosum v. thailandense
    El callosum con la madurez a tomado una forma muy bonita:
    [​IMG][​IMG]
    Paphiopedilum callosum

    Saludos:beso:
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Ohhhhhhhhh :ojoscorazon: Jara qué bonito!!!
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Espero que Nati y Alberto vuelvan pronto, si es que realmente se han ido, quedarán más expertos de Paphios y sus cultivos, quizás alguien pueda contestar:
    Supongo que conocereis el cultivo que algunos hacen con el P. armeniacum en cestos, las fotos andan por el foro slippertalk, también ha habido enlaces aqui.
    ¿Alguien cultiva el Paphiopedilum delenatii en cesto? Estoy a punto de trasplantar el mio - lo tengo hace apenas unas tres semanas - y no me gusta el sustrato(¿viejo?), el olor y la maceta muy pequeña y opaca.
    Alguien lleva cultivando con éxito el delenatii en este foro? Ya he releido varias veces la ficha correspondiente que en su día hizo Zoa, y creo que el cultivo en cesto en un principio podría funcionar. También me sirve algun link a otro foro o datos de cultivo, gracias!
    Precioso el callosum thailandense! Espero que el pequeño sublaeve sea igual de colorido. Tres semanas? Veremos!

    Saludos
    Arturo
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenos dias:

    Me uno a lo dicho por Jara y Arturo, que esto sin Zoa y Atlantis no es lo mismo.

    Jara, precioso ese thailandense!! Enhorabuena por su cultivo!

    Arturo...no desesperes con ese sublaeve :meparto: ...estamos todos por un igual con ellos! :11risotada:
    No soy ningun experto, pero te puedo decir como tengo los distintos delenatii.
    En cesta no los tengo, ya que no se me da muy bien el sphagnum, por lo que veo en slipper tiene mucho exito y crecimientos expectaculares.
    Los tenemos en maceta trasparente con una mezcla de mas o menos, 70% corteza fina y resto de piedra volcanica fina. Asi nos van bien, todos crecen a ritmo normal, no se pudrieron las raices y todos sacaron hojas o hoja desde que llegaron a casa. Florecer aún nada, pero les tocara este invierno...:13mellado: .:icon_rolleyes: .

    un saludo
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias get,
    acabo de hacer el trasplante, con unas pocas fibras de sphagnum viene a ser lo que has hecho tu, una mezcla más o menos a partes iguales (? no lo he medido) de corteza de pino fresca y piedra volcánica. He reutilizado un cesto antiguo, cambiando algunos palitos y está revestido de fibra de palmera (Livistona, son muy resistentes); hay unos trozitos pequeños de musgo por encima, por si quiere crecer.
    Aun tengo que buscarle un lugar donde colocarlo, pero me gusta más así que en la pequeña maceta negra. Creo que con este sistema tiene mucha aireación en las raices y un sustrato 'frio' mientras esté húmedo, pues puede evaporar a todos los lados.
    [​IMG]
    Había más raíces muertas que las vivas que se ven en esta foto. Los tres brotes están bien unidos, fuertes y sanos, menos mal. Se ven los restos de una vieja floración, lo tomo como una buena señal.
    [​IMG]
    El nuevo cesto es mucho más grande que la maceta de 8cm, en la que estaba.
    [​IMG]
    Relleno con corteza de pino y trozos de piedra volcánica, y alguna 'hebra' de sphagnum sin apretar en sustrato.
    [​IMG]
    Así está en su nueva casa. Poco a poco irá asentándose, y tendré que rellenar si hay espacios grandes o quedaran los 'cuellos' de las raíces al aire.
    Espero que a la planta le guste su nueva situación; pondré fotos cuando haya algo visible que enseñar.

    Saludos
    Arturo
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas Arturo, se ve una planta grandota, las nuestras son solo de un brote...:icon_redface: .
    Supongo por los restos de sustrato, a lo mejor es suponer mucho, que vendrá de OyM...por la espuma que se ve.
    Las raices nuevas, van sobreviviendo alejandose del interior, que no seca por la espuma y buscan mas aire...o eso me parecio a mi, en el que tenemos de ellos.
    Si no es de ellos ...:icon_redface: ...borren las ultimas lineas.

    La mezcla que le hiciste y nuestra...parece que no le disgusta...que no es poco!

    Te quedo bonito el nido! Ya pondrás fotos!


    Y como estamos que no cagamos...os muestro el motivo!!!:sirena:
    8WOUPBq.jpg

    :52aleluya:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Y como estamos que no cagamos...os muestro el motivo!!!:sirena:
    8WOUPBq.jpg

    :52aleluya:[/QUOTE]

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ¡¡El schlimii, con este me muerooooo!!

    :beso: :beso: