Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Arturo, será cuestión de probar, nada se pierde. Todo será cuestión de mantener algo mas la huedad, pero que las raíces estarán mas aireadas, es cierto.
    La cesta ha quedado de capricho, tanto que seguro algún pájarillo se enamorará de ella, cuidadín.

    :beso: :beso:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    felicitaciones astron por esas futuras floraciones!!

    Arturo veo que has pillado la afición de los Pahios y con fuerza!!!
    ese callusun tiene una pinta de ser todo un galán, menuda pinta tiene:ojoscorazon:

    Del cultivo del Paphiopedilum delenatii poco te puedo decir por mi corta experiencia , pero conozco a una persona que si lo cultiva en cesta y le a dado buen resultado, yo por ahora los que tengo del Subjenero Parvisepalum
    los tengo montados en cestas , el micranthum , y armeniacum , me floreció y esta sacando nuevos brotes , así que por ahora creo que les gusta , tambien tengo otro micranthum en maceta pero va mas lento , esperare y si sigue así lo cambio a cesta tambien, otros de los que tambien tengo montados en cestas son el vietnamense y malipoense , lo hice aconsejado por este amigo que tiene unos Paphios impresionantes!! se me olvidaba tiene todos una capa fina arriba de musgo , es la única forma que aseguro un poco mas de humedad . Bueno solo puedo decirte como los tengo yo y como me van a mi ..:beso:

    Jaraa que preciosidad desde luego vaya Paphios mas perfectos que sacas :beso:

    En unos dias espero traer nuevas floraciones que ya están apuntitoooo!!!!

    Zoa , Atlantis donde estaissssss????

    Pere:beso: :beso:
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Algreki, el P. micranthum es lento, lento, leeentooo. Gracias por aquella foto, pero desgraciadamente, no hay sorpresa. Es hoja :(

    El subgénero Parvisepalum es el favorito de la casa y lo tienes casi al completo!

    A ver si pronto podemos subir fotos, porque el género no es conocido por su rapidez. :5-okey:

    Saludos! :beso:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Por fin se fue mi hija que pesada!!! jaja
    Bueno no quedo de lo contenta que estoy!! al llegar a casa me encontré con una agradable sorpresa!!!!

    get:beso: :beso:

    Como podéis apreciar el regalo es bien pequeño..:meparto: las raices son impresionantes , esto si son raices lo demas son tonterías , no hay la menor duda que sois unos maestros con los Paphios
    [​IMG]

    aqui ya en su nueva casa , ya me dirás como lo cultivas tu ? por ahora lo e puesto con corteza , perlita y roca volcánica , y un pelin de sphagnum

    [​IMG]
    y viene con retoño!!!
    [​IMG]

    pa que luego digan que no existe los reyes magos!!!:beso:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenaas!
    Me alegro que te gustara! :5-okey: La verdad que te llegó rapidísimo.
    En realidad, iba a ir con dos brotes grandes, pero un manazas se encargó de que solo fuera uno:icon_redface:. Estábamos esperando a que el pequeñito creciera un poco más, pero bueno, así fue.

    Lo teníamos con corteza, volcánica y algo de perlita. Básicamente como lo pusiste.
    Esas raíces, ya te digo que no son normales, no te creas que los tenemos igual todos, porque no es así ni de lejos. Ojalá estuvieran todos así!

    Mucha suerte con él, que es nuestro primerizo! Y esperemos verlo en flor pronto! :beso:

    Como tenemos un descubrimiento, queremos compartirlo dado que nos parece muy útil. En una web encontramos un programa para organizar y llevar un registro de las orquídeas. Os dejo el enlace:

    http://www.rz-orchideen.de/

    Tiene el manual del programa y como utilizarlo. Lamentablemente no está en español, solo inglés, alemán y portugués. (quien use la versión inglesa, ojo con las fechas, que los días y meses van al contario).
    Se pueden añadir fechas, imágenes, datos, etc. Realmente recomendable. Si tenéis dudas, preguntar sin problema.
    Pere, ya no tienes escusas con las etiquetas!:55burla:
    Espero que quien lo use, comente que le parece.
    Saludos
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muchas gracias get voy a echarle un vistazo , aunque yo el ingles jejej , pobre de mi hija la lata que voy a darle , por cierto ya puedes poner aqui tu perfecto , que digo perfectisimo:
    Phragmipedium schlimii se merece un lugar de honor!!!:ojoscorazon:
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    El programa está genial, puedes añadir datos, fechas de floraciones (y te hace una gráfica) imágenes para poder hacer seguimiento a la planta, incluir links, etc.
    Si tienes problemas con el inglés, puedes ponerlo en portugués, que es mas fácil, pero el manual solo está en ingles.
    De todas formas el programa es muy simple y práctico.
    Nosotros ya lo estamos usando, y para quien tenga dudas, podemos ayudar.
     
  9. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Holaa chics, aca pongo al Paphio q esta en pimpollo, un Lathamianum :smile:

    https://img689.***/img689/5493/0000009p.jpg
    :beso:
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Os pongo algunas plantas de los socios de la oval que se pudieron ver en la expo (ninguna mia por desgracia jeje):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Qué bonitos :ojoscorazon: , fjavierp25 muchas gracias por ponernos fotos.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Que buena pinta tienes deseando estoy de verlo ya abierto !!
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Javier gracias por traer una parte de la expo , yo este año imposible de ir.. Ya me habían comentado que este año habían muchos Paphios.. anda que para una ves que no voy:desconsolado:

    Os cuento me mandaron el P.ang-thong , pense que por lo menos en unos cuantos años no lo iba ver florecer pero hace unas semanas le vi algo , no quería hacerme ilusiones, pero creo que si es lo que creo!!!

    [​IMG]
    El pensar que necesitaria mas tiempo en florecer, es por el porte pequeño y solo me vino con un brote
    [​IMG]
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas:

    Algreki!! Estás On Fire!!:adorando: Felicidades, a ver si llega a buen puerto, no se ven muchos! Que mas tendrás por ahí de ese envio!! :13mellado:

    fjavierp25, gracias por las fotos! Menudos ejemlares, a ver si esos socios se pasan por aqui y nos dan consejillos de como sacar esas estupendas floraciones!.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    fjavierp, gracias por alegrarnos la vista.

    Carmela, te han dado en algún sitio el secreto de la eterna floración?
    ¡¡que carrerilla llevas!! espero que esa monada enseñe su carita:5-okey:

    Get, te has olvidado de algo? o es que no quieres que me de un soponcio? por mi no te preocupes, de la taquicardia no paso:55burla: :55burla:

    :beso: :beso: