Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Madre mía que bonitos todosssssssssss, no he tenido ninguno hasta hace poco y fué mi hija la que se enamoró de él. Luego me regalaron otro en el mismo vivero junto a otras plantas y ahí están, en mi terraza tan sanotes. Los tengo en la parte baja que no tienen sol directo y les riego cuando me acuerdo de revisarlos ... pobres qué agradecidos son, siguen creciendo y tienen las hojas preciosas. El que compré con flor tiene las hojas de un verde más claro y el que me regalaron es más grande y de hojas oscuras. Creo que se merecen muchos más cuidados y tiempo del que les dedicaba Todo este rollo para consultaros cuándo debo echarles el abono de floración y si el thasho que les hecho les viene bien. Son estos, os pongo en pequeño la flor que trajo uno: Gracias
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Carper ,no sabes la razon que tienes en lo de agradecidos ,a mi me han florecido sin echarles abono eso si agua ,luz i algo de sol no les ha faltado aunque de haberlo echo habria empezado a abonar para la floracion una vez los brotes nuevos casi se hayan desarrolado en su totalidad,pero te repito que este anyo no lo he echo,para el proximo prometo darle mas de comer
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II gasrac ya te digo que son agradecidos!!!! mira lo que he visto cuando los estaba limpiando y dándoles de comer qué ilusión yo pensaba que era una nueva hoja ... pero es una floración ¿de qué color será???
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Susana, que buena pinta tienen. Tienes muy buena mano . Con respecto a los Paphios aunque no soy la persona más indicada para asesorarte te digo lo que hago yo. Solo les doy Tahtso. Suelo darles dos cucharitas (en 10 Litros de agua) una vez al mes más o menos. Procuro que tengan varios riegos entre abonos ya que muchos son muy sensibles sus raíces a la acumulación de sales. Si veo que están parados les dejo más tiempo sin abonar. Pero no demasiado. Yo uso agua de OI y así no tienen nada de alimento en el agua así que procuro no dejarles mucho tiempo sin comida. Suelen recomendar abonar poco pero con frecuencia con los Paphios. Lo que tampoco les gusta es que se seque demasiado el sustrato. Ahí no hay que tratarlos igual que las Phal (por ejemplo).
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Susana, ¿ tu hija la que cumple años es a la que le gustan los Paphios no ? . Pues aunque ya ni se los días que llevamos sin posibilidad de hacer fotos con luz (sol por favor !!!!!) y encima de cerca peor, a ver si le gustan estos: De cerca el bellatulum parece un cepillo : Y este comparado con el tuyo parece enano:
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Iñigo gracias por la felicitación .... ains ese bellatulum me encanta joooooo. Lo de la floración de mi paphio creo que ha sido más suerte que mis cuidados , pero cuando me maneje con ellos tengo que hacerme con un niveum y el bellatulum
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Vaya carper....pero que buena pinta tiene ........i pero no estoy de acuerdo contigo en esto no existe la suerte o los cuidas bien o no asi que la culpa de que florezca es......... tuya JackJackAttack pprecioso el paphio ..preciosa la foto
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Totalmente de acuerdo. Gracias Jordi. Por cierto, ¿ como van los tuyos ? ….
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Enhorabuena, Susana. Estoy de acuerdo que única responsable de esta floración eres tú, no el azar. Ya nos irás actualizando su estado. Me encanta ver cómo crecen las varas de los paphios. A ver si cuando suba de nuevo la temperatura y haya más horas de sol, los míos también hacen algo. El verano pasado, no se dignaron en florecer, teniendo los mismos cuidados que el verano anterior. Estas plantas siguen siendo un misterio. Por cierto, ¿cómo va la Sedirea? JackJackAttack, precioso el bellatulum. A la primera oportunidad que tenga, me hago con uno de ellos.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Gracias a todos, animáis que dá gusto Jesús la sedirea sigue y sigue y sigue .... me tiene encantada , pásate por el saloncito madrileño a vernos y contarnos todo lo tuyo, ahí pongo muchas fotos soy muy plasta
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Buenas tardes ..... JackJackAttack no me quejo del mio el problema es hacer una foto decente no se por donde meterle mano pero para que te hagas una idea otra en detalle Haver si consigo hacerle una cuando esten las ocho a la vez Los otros dos hibridos de momento sacando nuevas plantas ,ya veremos como se portan
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II No, no. Yo soy más pesado que tu con las fotos. Tu pon fotos y si alguien te dice algo que hable conmigo Jesús, gracias. Anímate cuando puedas. Merece la pena verlo en directo (bueno, como casi todos …)
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Gracias por las fotos. Están impresionantes. Madre mía ocho. Tiene que ser espectacular