Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Iñigo qué vicio tenemos de fotografiar a nuestras plantas :ojoscorazon:

gasrac madre mía :sorprendido: ocho??? esos cuatro que se ven son espectaculares, la planta es preciosa y ahí en directo tiene que ser una maravilla :envidia2:, creo que no había visto tantos juntos en la misma maceta ... me ha encantado :ojoscorazon:. Pues nada a enviciarme con los paphios :mrgreen:

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Jordiiiiii felicidades por ese completooooo 8 madre mía....

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Gasrac, hermoso paphio, ¡¡Qué espectáculo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mi aportación, de momento, va a ser algo escasa, ya que ahora solo tengo dos mocitos para enseñar :5-okey: :

1. Paphiopedilum Pinocchio; hace 4 años que lo tengo y es superagradecido en sus floraciones, tiene una flor detrás de otra :happy: Esta lleva abierta un mes, y ya tiene otro capullín preparado ;), por cierto que esta flor ha salido algo torcidilla :sorprendido: :

11066143656_9ba2b54b64.jpg

2. Paphiopedilum Venustum; comprado en la expo de diciembre, no veo el momento de que abra su original flor :ojoscorazon: :

12068862464_9d5b7f560d.jpg

Haber si para la primavera, se me anima el personal y puedo subir alguno mas :mrgreen:

:beso: :beso:

4. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Felicidades, Sue. Muy bonito el Pinocchio, aunque la flor haya salido algo torcida. La naturaleza no es perfecta. El Venustum lo he buscado por Internet para ver cómo es la flor para no tener que esperar a que se abra la tuya y también es muy bonita.
    Yo también espero que en primavera se animen un poco los míos y se dignen en echar algo más que brotes nuevos.

5. Sue

Sue

Jesús, el Venustum lo cogí en la expo principalmente porque me encantaron sus hojas teseladas por arriba y por abajo de un tono amoratado; ya tengo el Ho Chi Minh con ese tipo de hojas y son preciosos.... La flor del Venustum es muy original también y como además son paphios a los que les gusta el fresquito, lo ví ideal para mi porche :smile:

De momento parece que he acertado con él ;)

6. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo tengo uno así, pero en las hojas domina un poco más el verde clarito. La flor es granate oscuro. Es un híbrido tipo Vinicolor. No sé qué cruce es. Sólo venía marcado con Paphiopedilum Hybrid. Lo cogí en Valencia el la expo de mayo. Es de Ching Hua.

7. Sue

Sue

Los paphios vinicolor son todos preciosos, yo también tengo uno de ese tipo.... Es una lata que no los identifiquen como es debido :-?

8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Es precioso Sue. Lástima que se ha torcido pero sigue siendo muy bonito. Y el venustum se hace de rogar.

Ya te lo he consultado en vuestro saloncito pero os lo muestro esquí también. No está del todo abierto pero casi a ver que opináis. El supuesto Ho Chi Minh tiene toda la pinta de ser un delenatii. Casi no se aprecia nada de rosa por dentro de los pétalos y sépalos . ¿ Que opináis ? . Creo que se han equivocado al etiquetarlo:

9. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s
    Me alegra que os guste ,gracias por los cumplidos me habeis :icon_redface:
    Sue el Pinocchio.... hermoso recto ,torcido o de espaldas:meparto: i si como dices al Venustum le gusta el fresquito voy a empezar a reservar un sitio en la terraza por si me lo tropiezo:meparto:
    Por lo que leo muchos teneis del tipo vinicolor :icon_rolleyes: lo cierto es que no he visto ninguno en directo pero seguro que son preciosos,haver si en Arenys :smile:
    JackJackAttackcreo que parece mucho mas un delenati pero solo es mi opinion:icon_rolleyes: en todo caso parece ....tan.... delicado

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Iñigo, primero decir que es muy muy bonito, me gusta mucho, pero a mi también se me parece mas al Delenatii :happy: Lo de los etiquetados es una gaita rusa.... Cuando yo compré el Ho Chi, a Nardotto e Capello por cierto, venía etiquetado como Delenatii :-?, aunque yo lo compré en el stand de la expo de Valencia y fue porque le gustó la flor a mi hermano, pero lo suyo es que la etiqueta esté correcta :sorprendido:

Mira, te pongo foto de la última floración del Ho Chi, para que compares:

5224294196_8a5b52d626.jpg 5223696181_93936549a5.jpg

Aunque es una lata que no sea el que tu querías, disfrútalo, porque es muy bonito :5-okey: Si puedes, coméntaselo al vendedor, por lo menos para que lo tenga en cuenta :sorprendido:

Gasrac, el Pinocchio no me ha dado mas que satisfacciones, es una planta que se ha hecho enorme y muy agradecida :ojoscorazon: El Venustum en todas partes pone que viene de la zona del Himalaya y que le gusta el fresqui, así que, fresquito está :mrgreen:

11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Gracias Sue, está claro. En las últimas fotos parece más rosita pero es por la luz artificial. Que lata. No le he podido sacar una foto en condiciones por la falta de luz y el tiempo asqueroso que tenemos. En cuanto le haga una foto en condiciones le mandaré un correo a Röllke aunque he de reconocer que la planta ha sido muy buena. Crece rápido y tiene buena pinta.

Precioso el Ho Chi Minh :ojoscorazon:

12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Sue el Pinocchio es precioso ¿es grande? y el Venustum qué ganas que abra que he buscado la flor (como Jesús:beso: ) y es muy original y vistoso :ojoscorazon: .... y el Ho Chi Minh :envidia2: qué bonito!!!!

Iñigo desde luego que es una desilusión que te envíen otro distinto al que pediste .... pero el Delenatii también es para morirse de envidia :ojoscorazon: . Espero que consigas el que pagaste :5-okey:
    Jooooooooo otros dos a la lista junto al niveum :desconsolado:

Yo por ahora estoy contenta con mi enorme híbrido con su futura flor :52aleluya:

13. Sue

Sue

Carper, el Pinocchio, al ser un híbrido, sí es grandecito :happy: El mío ya era hermosote cuando lo compré, por cierto que se lo compré a Rubén (FdT) en una expo en mayo, por 10 €, una de las mejores compras que he hecho en años :5-okey:

Suele tenerlos habitualmente, si alguna vez hablas con él pregúntale, porque es un paphio muy recomendable, prácticamente se cuida solito y pasa muchísimo tiempo con flores :smile:

14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

Lo haré, gracias :beso:

15. JARA_

JARA_

Iñigo, lo que está claro es que tu delenatii es muy muy bonito. Ya tendrás un Ho Chi Minh, ahora disfruta esta floración de la que puedes estar muy satisfecho.

Os dejo foto de dos híbridos. El del centro es mi primer Paphio, lleva en casa nueve años, siempre florece en estas fechas. Los otros dos son de una planta que me regaló una compañera del foro.