Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Gracias Jara. Si que es bonito. A ver si este domingo le puedo sacar fotos con más luz natural …… Esos híbridos son preciosos. Madre mía, 9 años. Eso es fidelidad …...
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Susana, esos blanquitos son preciosos y con flores grandes aunque sean paphios jóvenes. Pues ya verás como el concolor y el godefroyae (este de momento está en modo estatua ) les de por florecer . Son preciosos .
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Buenas tardes a todos veo que somos muchos los que que empezamos con estos hibridos tipo Jara disculpa i perdon por la pregunta por si es una bar ...esos hibridos tuyos sacan mas de una flor por cada tallo floral, o sea estos paphios tipo complex suelen ser multiflorales.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Hola Jordi, nunca se ha dado el caso en todos los años que llevo con este híbrido, pero si ocurriera no bastaría con cuatro palos para sujetarlas, ya le cuesta con una. Esta flor es mas grande de lo que parece, de ancho mide 14 cm. de ancho y de alto 13, le llamo cabezón por algo. Tu Paphio me recuedo al Leeanum, por lo que seguramente tendrá cruce de el y seguramente con insigne, de este último habrá heredado el hábito multifloral. Es muy bonito y si sigue así vas a tener una planta espectacular en poco tiempo. Ni se te ocurra dividirlo
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II buenas tardes... 13 de alto..... 14 de ancho.....eso es ...una muy senyora ......flor 52aleluya: No tenia pensado dividirla (ademas no me atreveria)supongo que aprovechare alguna xarla o demostracion en alguna feria o en alguna quedada....i muchas gracias por la infoformacion ,tiempo atras intente identificarla pero al final .......desisti .
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Bueno, sigue sin haber mucha luz para hacer fotos en condiciones pero os pongo las ultimas fotos del delenatii :
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Iñigo, cuanto mas la veo, mas me sigue pareciendo una flor delicada y preciosa Aparte de que no sea el que tu querías, tienes que estar bien contento con él
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Buenos dias os subo una foto,perdonad por la calidad si puedo luego os subo una mejor,aunque para poco en casa estos dias . ya estan casi todas abiertas
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II ya estan casi todas abiertas[/QUOTE] Hay tantas flores que no tienen sitio para abrir Cuando tengas tiempo....mas fotos
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Por aquí sin mas novedad que el crecimiento de la vara del haynaldianum, a ver si con la primavera se anima alguno mas, aunque ya tendrían que haber dado señales a estas alturas. Saludos
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II ¡Buenos Días! Jordi, ¡Qué bonita flor tiene tu paphio! Yo sigo esperando que el Venustum abra, pero es lentoooooo.... El caso es que el capullo engorda, pero que despacio hace todoooooo
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II Gasrac que maravilla de paphio, en mi vida había visto nada igual. Me recuerda a mi leeanum que es otra campeona pero el tuyo lo supera, encima multifloral, ¡que pasada! Iñigo el delenati es precioso, me encanta su labelo rosa. Carper que suerte encontarte una vara que en principio pensabas que era una hoja. Yo nunca me he encontrado nada igual y eso que las examino con lupa casi todos los días con la esperanza de encontrarme alguna hojita rara, pero no. Os pongo fotos de las flores actuales de mi Leeanum que siempre florece con tres varas.