Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias, Jara, maja, sí que ha salido guapo el mozuelo :smile:

    Pues la planta es intermedia, buen brillo en las hojas y solo una mata, aunque desde el trasplante, (que fué el día de Reyes), he notado que está engordando la base, lo que me da que pensar que vaya a echar algún hijillo pronto, eso espero :5-okey:

    Fotillo de cuerpo entero:

    13109330254_a7522575a4.jpg

    :beso::beso:
     
  2. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Que preciosidad...:5-okey: !!!

    Enhorabuena, por el reportaje fotográfico!!

    Es una especie preciosa, me uno a lo que pregunta Jara, como es la planta?...uno o mas brotes?

    un saludo
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias Get, nos hemos cruzado :smile:

    Ya digo, una planta, aunque tiene posibilidades de aumentar la familia, ¡¡Toco madera para que todo vaya bien!! :5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Sue, te preguntaba por la planta porque siempre es conveniente, por lo lentos que son, de escogerlos con varios brotes, así es menos el tiempo que pasamos para volver a verlo en flor, pero es muy difícil resistirse con una planta tan bonita y floreciendo.
    La verdad es que son generosos dando brotes, ya verás.

    :beso: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, Jara, la cosa es que había dos plantas solo en la caja del stand en ese momento y eran por el estilo, las cuatro hojas y una mata solo :sorprendido:, ignoro si volverían a reponer, no creo, pero me gustaron tanto sus hojas que no pude resistirme :smile:

    Me gusta comprarlas mas espesitas de matas, pero bueno, esperemos que este mozo se anime pronto a procrear, por lo menos ya hemos visto que su flor guapa es :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas:

    Gracias sue por la foto!

    Era para ver el tamaño mas o menos de la planta, que siempre viene bien!

    Aparte darle un poco de celos al que tengo aqui, uno de mis primeros paphios...creo que por 3 años en casa!...blooming side claro!:meparto: y aun nada...que desastre!

    Es un paphio espectacular!
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¿No será que tiene poca luz? Cuando una planta ya tiene el tamaño para florecer y a pesar de estar bien alimentada no florece, a menudo es falta de luz.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Hay veces que si tienen o se ponen en tiestos grandecitos donde tienen mucho espacio, tampoco se animan a florecer :sorprendido:

    Por regla general suelo tener mis paphios en tiestos mas bien pequeños, donde tienen las raíces apretaditas y las plantas muy bien sujetas, crecen y florecen mejor, aunque estén bastante amacolladas :happy:

    Lo que comentaba antes del abonado primaveral con un abono orgánico tipo humus, les anima a las floraciones veraniegas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias por los consejos, los tengo en tiesto pequeños...el problema que aun no desarrollo bien y no esta de tamaño como la de sue....como para comprar una young plant!...
    No tiene el tamaño yo creo, pero le dare mas solecito...lo cambiare de zona.


    un saludo
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Es precioso Sue . Impresionante
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias, Iñigo, sí que está bonito :smile:

    :beso::beso:
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Seguro que se te dan de cine. Tienes muy buena mano. Es quitarle el miedo. Creo que la clave es elegir de más calorcito o frío según como vayan a estar y saber si necesitan más o menos luz y ya está.
    El mío va poco a poco. Quizás estos días de mejor tiempo y más calor ha acelerado algo. Pero ya tenemos hoy otra vez un día muy gris.

    Las fotos son de ayer:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Enhorabuena Sue, es precioso tu venustum.
    Yo tb me compré uno en la pasada Expo, yo elegí uno que venía con un brote, y lo hice por eso mismo para asegurarme la planta.
    Lo que pasa es que el tuyo es más bonito, tiene un color más profundo, el mio es más desvaído, se le notan menos las venas del labelo que es lo que a mí me gusta del venustum precisamente, pero por el contrario los dos pétalos en el mío están más retorcidos que tb me gusta ese caracter.
    Lo mejor es comprar la planta en flor para ver las características de la misma, pero claro, tb son más caras en flor.
    Las que entran por las que salen jjjj

    Muy guapo, en definitiva.

    Buen cultivo.
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo qué foto más bonita :ojoscorazon:

    Como el 'cansino' sigue tomándose su tiempo para abrir, hoy me he traido este Paphiopedilum villosum , es de Flora del Trópico y tiene una flor abierta y otra por abrir :eyey: y me cabe entre los dos paphios hibridos que tengo :11risotada:

    [​IMG][​IMG]

    Buscaba alguno blanquito o con hojas moteadas, pero no había y éste me ha encantado :ojoscorazon: . Lo trato como a los híbridos???
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Muy bonito. Tiene una pinta estupenda. Buena compra.
    Quizás si alguien lo tiene te puede aconsejar mejor. Es de los que les gusta el fresquito (se mueve entre 9-19 grados), necesita poca luz (sombra completa) y le gusta un sustrato más bien ácido (a base de humus).