Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Al final revisando información sobre el sukha en varios sitios lo califican de "warm" (en su hábitat se mueve entre 17-25 grados). Digo esto para que no os confunda mi afirmación de templado. Lo que si es cierto según un libro que tengo que dice que tolera bien en invierno un invernadero más frío pero en primavera/verano recomienda caliente. Yo ya os digo que lo tengo en sitio calentito sin terapias de frío ni nada.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Anotado queda todo Iñigo ...si tengo alguna duda ya te preguntarse y te daré la vara jajaja....y ojala lo encuentre porque realmente es muy bonito. Gracias.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Este es mi phapio callosum que a decidido abrirse por fin desde que lo compre y también a sido muy cansino (como el de Carper) parecía que estaba totalmente parado y el otro día sin darme cuenta ya me lo encontré así.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :ojoscorazon: preciosa la flor y las hojas. Aún sin tener flor las hojas son muy llamativas, yo la quiero :ojoscorazon: Saludos :5-okey:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Buenas:

    Enhorabuena JackJackAttack, precioso! Buenas fotos y mejor info!..que mas se puede pedir.

    José Luis, otro paphio!...ya no le queda nada a ese...jaja.

    un saludo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo, felicidades por el sukhakulii, es precioso. Este no lo tengo, seguramente por lo de "warm" no me he decidido, aunque aquí no hace frío siempre procuro cogerlos de intermedio porque los tengo todos en exterior.

    Jose Luis, a ese callosum le queda ya poquito. El mío se ha animado también, aunque floreció el año pasado, esta es la ventaja de tener maceta con varias plantas.
    Otro que le queda menos es el haynaldianum, este sin embargo me ha hecho esperar tres añitos...o cuatro, tendré que mirar.

    Saludos:beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    José Luis, ese callosum va a ser bien bonito, de esos vinicolor preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aunque den la vara para abrir, merece la pena la espera :sirena:

    Yo tengo a punto el Pinocchio, el resto están vagos, vagos :-?

    :beso: :beso:
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias Jara y get.
    José Luis, tiene una pinta estupenda. Seguro que merece la pena esa larga espera
     
  9. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Jose Luis precioso :ojoscorazon: cuando abra del todo nos va a dar un patatús de la envidia :susto:, y esas hojas qué bonitas madre mia :52aleluya: . Mi cansino está precioso y me tiene muy contenta :smile:

    Sue ay el Pinocchio .... qué ganas de verlo :happy:
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Os enseño uno llegado hace unos días. Subgénero Brachypetalum . Del grupo de los llamados "blancos calientes" (bellatulum. niveum, concolor y godefroyae). Le gusta un sustrato con cal y este trae mucha. Calor y luz moderada aunque en otras fuentes he leído que le gusta tener buena luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Paphiopedilum godefroyae
     
  11. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Como veo que tenéis todos vuestros paphios preciosos :ojoscorazon: (me dais envidia, de la sana :11risotada: ) vengo a ver si me podéis decir si esto es normal :-? .

    Tengo el paphio desde navidad y aunque la flor la tiró pronto, la planta se ve muy sana (o al menos a mi me lo parece) y un brote que tenía pequeño, ya está enorme. El caso es que una vez se secó la flor, corté el tallo y de donde salía (parece una espata) no ha crecido nada desde entonces, está totalmente parada. No parece tampoco una hoja.....Bueno, os dejo las imágenes para que veáis a que me refiero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano! :smile:
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Iñigo me encanta tu Paphiopedilum godefroyae:ojoscorazon: , en Valencia estuve buscando uno blanco pero no ví ninguno y mi hija eligió este híbrido:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es muy bonito, las hojas son claras con motitas oscuras y trae un nuevo brote :52aleluya:
     
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    senyines No será el único paphio que tengas, yo no quería ninguno y gracias a mi hija ya tengo 4 :smile:. No puedo ayudarte con tu consulta ya que el único que me ha florecido en casa no me dí cuenta de que tenía vara hasta que estuvo bastante crecida, espero que lo tuyo sea una futura flor :5-okey:
     
  14. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Es normal que del brote viejo no florezca nada. Deberá salir flor del nuevo (si no te he entendido mal). Podrá hasta secarse con el tiempo pero mientras alimenta al nuevo. Ten paciencia …….
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, que chulo !!!!!. ¿ Pero parece que no ha abierto del todo no ?.
    ¿ No sabes quienes son su papas ?.