Paphiopedilun insigne???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por grisa, 2/6/12.

  1. Hola amigos, les presento mi nueva Paphio, se ve linda pero no la puedo identificar, busque en internet y pienso que podria ser una Paphiopedilum insigne, pero no estoy nada segura.
    Le hice una foto a la Paphio nueva y otra al lado de una la Paphiopedilum maudiae, alli se puede ver que los pétalos de la recien llegada son más delgados y en general se ven como más debiles, pueden ayudarme? Además no sé como cuidarla, estará bien si hago igual que con la Paphio maudiae?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola grisa, en el post. de Paphiopedilum te sacaran de toda duda.

    Saludos.
     
  3. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Hola Grisa.
    Pienso que puede ser Paphiopedilum gratrixianum.
    Saludos
    Luis
     
  4. Gracias Luis, estuve viendo fotos de Paphio en la computadora y creo que tu identificación puede ser acertada, las flores se parecen mucho. Vos conoces si los cuidados son más o menos los de la la Paphiopedilum maudiae? Cariños Grisa
     
  5. Hola, el color de su sépalo dorsal me induce a creer que es P. insigne.

    Por cierto tienes un P. maudiae precioso.

    Tal como te han aconsejado, pásate por el post de paphios y encontrarás muchísima información.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178907
     
  6. Gracias por tu ayuda Pere, y lo que decis de mi maudiae es verdad, está muy bonita realmente, ha florecido a bastente menos del año de la floración anterior y las flores estan muy grandes, recien la medi (no se si se mide asi) pero llega a 13 cm desde un petalo lateral al extremo del otro. Saludos