Papilionanthe teres y un lirio: Neomarica longifolia (fotos)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Adolfox., 7/5/06.

  1. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    segun mi vecina es japonesa, solicito ayuda
    normal_Imagen007%7E10.jpg

    A segun florece en cada hojita pero estoy esceptico porque he navegado por la red y no la identifico
     
  2. albelto.

    albelto. Guest

    A riesgo de ganarme un capon de los maestros Jedais de esto, diria que parece una vanda papilonante teres. Dios mio que no me pase nada. Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Adolfox, yo he tenido una asi pero no me acuerdo del nombre voy a tratar de buscarla y te respondo
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Adolfox,

    Yo no diria que japonesa, su origen está en las estribaciones bajas de los himalayas, Burma y Tailandia, Albelto tiene toda la razón :palmas: :palmas: :palmas:, se trata de la Papilionanthe teres, es una especie antes conocida como Vanda teres ya que fué reclasificada, es una bella planta que crece enorme y que da flores perfumadas y muy hermosas, en la página que te dejo prodrás apreciarla y si visitas mi albúm, también la encontrarás pero con el nombre de Vanta teres.

    http://www.orchidspecies.com/papiteres.htm
    http://www.orchidspecies.com/orphotdir/papilionanteresa.jpg

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=3131&pos=73

    Requiere sol pleno, temperaturas diurna de 18º C o más, nocturna nunca menor a 12º C, buen movimiento del aire, alta humedad (80%) y rocio en dias soleados, se debe evitar la deshidratación, riego frugal en invierno, fertilización una vez por semana junto con el riego, sustrato poroso y holgado en canastas de madera para favorecer el desarrollo de las raices aéreas, el sustrato no debe retener mucho la humedad, la planta debe estar colgada. Florece en primavera y verano y el tamaño de la flor es de 7 a 10 cms.
    En general le gusta el agua, pero debe secarse rápidamente.

    Ojalá te sirva de ayuda.

    Salu2s :icon_cool:
     
  5. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Ayuda

    Gracias a todos por escribirme sobre esta nueva orquidea que me dio mi vecina, A TODOS MUCHAS GRACIAS, a penas floree les coloco las fotos para compartir mi alegria con ustedes

    aqui les muestro la orchis que compre en la ultima exposicion realizada en caracas - venezuela
    normal_Imagen088%7E0.jpg
    esta niña se le cayeron las flores y me quedo la vara sola, ahora me han dicho que es por el cambio de clima, las hojas verdes son verde oscuro y estaban como flacidas, ahora la cambie de lugar y estan mas fuertes y levantadas (creo que es una buena señal).
    normal_mejorada.jpg normal_Nueva%20hoja.jpg
     
  6. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Otra pregunta por favor diganme unos consejos

    con respecto a esta orquidea
    normal_Imagen007%7E10.jpg

    ¿es de tierra o de corteza de arboles o musgo como las cattleyas???
    ¿Si se estan arrugando las hojas indica que es falta de agua?
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    He estado siguiendo este post, y aunque no he podido identificar la orquídea de Adolfox, porque todavía estoy "muy verde" :sonrisa: he aprovechado para entrar a cotillear en tu albumMorgan33, ¡¡que lindas tus orquídeas!!, todas preciosas, pero la potinara y la vanda teres, me han impactado.
    Pregunta, ¿la potinara es fácil, o rquiere más experiencia?

    Saludos
     
  8. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Adolfox,

    La Papilionanthe teres es una planta epifita, crece mejor si la montas en tronco tal como se aprecia en la foto, también la puedes tratar como una catlleya, pero el sustrato debe ser grueso y que permita un rápido secado.

    Hola ZOA,

    La potinara la cultivo igual que una cattleya, a mi parecer no deberías tener problemas si te decides por alguna..

    Salu2s :icon_cool:
     
  9. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Una pregunta, mis cattleyas ya le estan saliendo los brotes pero tengo una duda
    ¿Las hormigas que se les montan en los capullos los dañan?
    cada vez que veo una hormiga la mato con los dedos y trato de matarlas a unas cuantas (aunque se que no es mucho lo que hago pero hago el intento de proteger a las nuevas flores)
     
  10. albelto.

    albelto. Guest

  11. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    albelto, gracias por la ayuda no sabia nada de eso muchas gracias, debo abonar con abono de floracion antes durantes o despues de que la planta emita sus flores?
     
  12. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Adolfox, el abono de floración siempre se hace antes. Se trata de provocar la floración, por lo que no procede en plena floración y menos después de acabar la floración.

    Saludos, Liquen.
     
  13. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Alguien conoce esta orchis?

    esta orquidea se la quite a una de mis abuelas, les cuento que es de tierra pero no se nada de ella. solicito ayuda a todos los amigos de este foro.
    normal_orchis1.jpg normal_orchis.jpg
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Adolfox, , lamento informarte que lo que tienes no es una orquídea, sino un lirio (iris) aunque no recuerdo que variedad.

    Igual se que es muy bonita
     
  15. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Plis fotos de la planta al completo...

    Saludos.