Papiro (Cyperus): cultivo o cuidados

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Macoca, 1/9/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Hola a todos de nuevo. Espero que hayáis pasado buen verano y que la vuelta al trabajo no haya sido demasiado traumática, jeje.

    En fin, vamos con las dudas. Tengo un brote de Papiro que me he traído de una planta que tengo en Cádiz. Lo he puesto en agua en un bote de cristal pero ahora mis dudas son: en Madrid vivo en un piso interior con no demasiada luz y ambiente bastante seco. La cocina es la habitación más luminosa de toda la casa, incluso entra algo de sol desde el un poco antes del mediodía hasta las 5 o 6 de la tarde. Sé que al Papiro le gusta el sol y he pensado que quizás en la cocina es donde mejor pueda estar. Pero al estar en un bote de cristal no sé si será bueno que le dé el sol y tampoco sé si los humos le vendrán bien o mal. ¿Qué podéis contarme?

    Gracias y un beso :icon_biggrin:
     
  2. .......
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Yo lo que he oido del papiro, es que para enraizar y dar nuevas plantas, se debe colocar al revés de como se debe hacer, es decir, con el penacho de hojas hacía abajo y con el tallo fuera del agua. Hice la prueba, y se empezaron a ver los primeros brotecillos... aunque siento no poder decirte como termino la prueba :(
    Un saludo @-----,----'------