Papiro (Cyperus papyrus): cómo hay que cuidarlo

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Duathor, 14/3/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Es mi primera intervención en este subforo.:happy:

    Bueno, resulta que voy a adquirir (de Plantas Coruña) un Papiro, y me gustaría saber cómo hay que cuidarlo.

    Es una planta muy especial para mí, pues soy una amante de la cultura antigua egipcia.:razz:

    No tengo estanque (por desgracia mía...), así que lo tendré en maceta. Me imagino que ha de tener un sustrato con buen drenaje, y siempre humedecido. Pero... ¿qué más? O sea, ¿qué temperaturas mínimas aguanta? Aquí casi nunca tenemos menos de 0 grados (la máxima es de casi 40 en verano). ¿Necesita mucha humedad ambiental?

    Ya os pondré fotos cuando lo tenga.

    Gracias a quien me responda.:smile:

    Saludos!
     
  2. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: Cyperus papyrus.

    HOLA, BUENO TE COMENTO QUE YO TENGO PAPIROS DESDE HACE AÑOS, EN MACETAS O CUBOS (CUANDO CRECEN NO SE DONDE METERLOS) DAN BUEN RESULTADO EN EXTERIOR, EN INTERIOR NUNCA LOS HE TENIDO.
    AGUANTAN MUCHO, NO ENFERMAN, Y LO QUE ES MUY IMPORTANTE, NUNCA SE CONGELAN (PUEDE QUE EL AGUA SI) PERO LA PLANTA RESISTE, QUE AQUI EN TERUEL CUANDO HACE FRIO LO HACE DE VERDAD.

    SI QUIERES SABER ALGO MAS, SOLO PREGUNTA.

    SLUDIKOS

    ROSY
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyperus papyrus.

    Anda, no sabía yo que era tan resistente.:happy:

    Y ¿qué me dices del agua? La de por aquí tiene mucha cal, ¿crees que le haría daño?

    Saludos, y gracias!!!:52aleluya:
     
  4. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: Cyperus papyrus.

    PUES MAS CAL QUE LA QUE TENEMOS POR AQUI.

    YO LAS PLANTO EN UNA MACETA QUE QUEPA DENTRO DE UN BARREÑO DE ESA FORMA LA CAL SE QUEDA CONCENTRADA EN LAS PAREDES DEL SUSODICHO BARREÑITO, ES LO QUE HE PODIDO COMPROBAR.

    ADEMAS NO SE LA HECHO DIRECTAMENTE EN LA MACETA, SI NO QUE VOY RELLENANDO EL CONTENEDOR.

    SALUDIKOS

    ROSY
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Cyperus papyrus.

    Hola Duathor como bien dice MESON21 son muy resistentes.yo los he tenido plantados en mi jardin hasta que me hice el estanque en capazos de naranjas enterrados, el capazo no se veia pero estaba siempre lleno de agua sin drenaje.Ahora los tngo en el estanque y todos los años me toca cortarlos para evitar que se me llene.yo no los tengo abandonados y creo que es lo que les gusta porque estan preciosos,cuando estaban en el capazo los abonaba de vez en cuanto
    En invierno cuando bajan las temperaturas la parte aerea se pone mas fea ,pero en primavera rebrotan con muchisima fuerza asi que el unico caso que les hago es podarlos por estas fechas
    un saludo y espero haberte ayudado,creo que he puesto fotos hace poquito no puedo volver a ponerlas porque estoy en el ordenador del trabajo y no las tengo aqui
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyperus papyrus.

    Muchas gracias.:smile:

    Hasta final de mes no lo tendré... Me ha dicho que debido a la semana santa, se le acumula el trabajo, y que el 24 o el 25 me lo enviará (bueno, me las enviará, pues he pedido más plantas:razz: ).

    ¡¡Qué ganas!!:52aleluya:
     
  7. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyperus papyrus.

    Hola!!!

    Simplemente quería decir que ya tengo el Papiro. Me llegó el martes. Vino bastante ''cortado'', en el sentido de que se ve que le cortaron varios tallos, para que no fuera dificultoso el envío. Pero le salen 3 o 4 brotes verdes... No parece el mismo del martes, en serio. ¡Crece muy rápido!:52aleluya: :52aleluya: Le mantengo el sustrato siempre húmedo. De momento, lo tengo a semisombra pues lo puse a una maceta mayor. Cuando crezca bastante, entonces lo pondré al sol.

    En fin, que estoy muy contenta.:razz: :smile:

    Saludos.
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Cyperus papyrus.

    FOTOOOOOOOOOO!!!!!! :happy: :happy:
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Cyperus papyrus.

    Saludos:mrgreen: yo tengo el papiro y la verdad es que en invierno no aguanto ni un par de heladas.Aunque ahora esta brotando pero muy despacio.

    ;)
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyperus papyrus.

    Foto::smile:

    [​IMG]
     
  12. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Cyperus papyrus.

    Muy lindo tu cyperus papirus.

    Si que se nota que lo cortaron ,pero no te preocupes porque eso en un per de semanas ya ess otra planta distinta de lo rapido que crece.

    Saludos:happy:
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Cyperus papyrus.

    Es verdad que se hiela en invierno,pero en primavera lo podas ,le quitas los palustres secos y rebrotan con muchisima fuerza
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cyperus papyrus.

    Hola
    este papiro esta en tierra con riego por goteo bajo.
    Ha pasado el invierno duro de hace 4 años, con -5 grados bajo cero.perdio las hojas pero no murio.

    bfi1212101276n.jpg