Papiro en estanque se secan las hojas (fotos)

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por alexbryant, 14/11/10.

  1. alexbryant

    alexbryant

    Mensajes:
    4
    Hola, me gustaria que me aconsejarais en lo siguiente. Como podeis ver en las fotos que adjunto se trata de un papiro que está dentro de un pequeño estanque, para mantener el agua le ponemos una pastilla de cloro, y no se si sera por eso que las hojas del papiro se secan. Tambien comentar que esta en una zona calurosa ( levante ). Van creciendo tallos nuevos y verdes pero al poco tiempo la flor se seca y termina por secarse complentamente, ¿ es esto normal ?

    Un saludo y gracias

    Aquí las fotos:

    http://img249.***/i/131120101627.jpg/
    http://img230.***/i/131120101626.jpg/
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: papiro en estanque

    Hola Alexbryant.
    No he podido ver las fotos completas, pero mira, hay muchas razones por las que una planta puede amarillear, la exposición al sol fuerte, por ejemplo, pero si el agua que bebe tiene cloro, yo empezaría por allí. No debe utilizarse cloro en un estanque si se quiere tener plantas o peces. Ojalá puedas recuperarlo y se ponga bonito.:happy:


    Deva Silvestre
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: papiro en estanque

    Pues no deberias echarle cloro al agus,lo que tienes que echarle es algo para controlar el alga,y tu papito esta amarillo por el cloro,estoy bien seguro
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: papiro en estanque

    El cloro sirve para desinfectar y matar cualquier cosa viva que hay en el agua, y por eso se usa en piscinas. Es totalmente incompatible con un estanque en el que quieras tener plantas, por no decir peces y demas fauna. Si quieres mantener tu estanque sano y limpio, pon peces que se coman las larvas de mosquito y muchas plantas para que el agua este clara. Si tienes todavia una pastilla en el agua, sacala en seguida. El cloro disuelto se evaporará, pero yo incluso te recomendaria que hicieras un cambio de agua total.
    En cuanto a tu papiro, piensa que estas plantas son naturales de Egipto, donde en los veranos se cuecen hasta las piedras. Esta adaptado a soportar mucho mas calor del que va a haber nunca en Levante.
     
  5. alexbryant

    alexbryant

    Mensajes:
    4
    Re: papiro en estanque

    Ya he quitado la pastilla de cloro y renovado el agua, buscaré algun producto para controlar las algas.. y a ver si el papiro se recupera, ya os contaré,
    Muchas gracias a todos por las respuestas.;)
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: papiro en estanque

    Hola de nuevo Alexbryant
    Perdona si he sido un poco brusco con mi respuesta, pero es que poner cloro en tu estanque es como regar un arbol con lejía y pretender que crezca sano.
    Como ahora viene el invierno, es muy posibe que tu papiro se ponga todavia mas amarillo y desmejorado, lo cual es perfectamente normal. Cuando llegue la proxima primavera, veras como se recupera y te crece de forma desmesurada.
    Tu estanque no es muy grande, pero es muy bonito y tiene muchisimas posibilidades. Puedes plantar algun nenufar y otras plantas palustres que lo van a embellecer muchisimo. Cuantas mas plantas pongas, mas clara tendras el agua, aunque no esperes tenerla 100% cristalina. Un filtro barato también te ayudaria. En fin, aqui en el foro hay expertos que estaran encantados de darte muy buenos consejos para dejar tu estanque precioso.
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: papiro en estanque

    Hola!
    Aunque lo que tu tienes es de la familia de los papiros... es mas conocido como paraguitas... por papiro se conoce a otra planta....
    Y..... alma de Dios!!!
    Lo que no sé es como todavia sigue vivo!!!!
    el cloro.... es lejia...... no hace falta decir nada mas.....

    plantas.... sumergidas y flotantes..... un par de peces y tendrás un estanque divino....
    Ahora que viene el invierno... no conseguiras nada.. la mayoria de las plantas desaparecen para brotar en primavera.... pero para la siguiente... pasate por el foro. seguro que mas de uno te envia algun sobrante de plantas de su estanque... (yo por ejemplo..) y dejate de cloro!!!!
    que te voy a invitar yo a un chupito!!! a ver de que color te pones tú :smile:
    saludos.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: papiro en estanque

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. alexbryant

    alexbryant

    Mensajes:
    4
    Re: papiro en estanque

    Lo del cloro no fue idea nuestra, sino del chico que nos fabricó el estanque y nos puso el papiro..ahora con el tiempo nos damos cuenta de que no tenia ni idea, en esa y en muchas otras cosas, y claro tú que tienes menos idea aún te dejas aconsejar. En fin ahora que he descubierto este foro ya se donde tengo quien me asesore como es debido.

    Muchas gracias a todos...y cuando querais que corran esos chupitos !!! jeje :eyey:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: papiro en estanque

    Los chupitos de cloro los reservamos para el manazas que te montó el estanque :11risotada:. No te preocupes, que en este foro vas a encontrar a gente que sabe mucho de estanques y que te van a dar muy buenos consejos para dejar tu estanque realmente precioso. Eso si, habra que esperar a la proxima primavera.
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: papiro en estanque

    Vale....
    Pero invita Santy... que tú a saber que nos pones!! y yo........ soy una chica!!.... :53silbando:
    :mrgreen:
     
  12. vivi florida

    vivi florida aprendiendo

    Mensajes:
    1
    Re: papiro en estanque

    Hola a todos

    necesito saber como hacer para transplantar unos papiros o paraguitas.
    Alguien me podría aconsejar?
    Muchas gracias
    vivi
    de Argentina
     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: papiro en estanque

    Hola:

    Lo importante son los rizomas, cuidado con ellos, pasandolo a un sustrato de tierra pesada con arena no hay nada muy complejo, preogupate de no dañar el rizoma nada mas