Papiros amarillentos

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Carlitos Terremoto, 20/6/11.

  1. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, tengo estos papiros en una maceta y a pesar de que los riego abundantemente se me estan poniendo amarillos y mucho de los tallos se estan doblando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien puede darme un consejo por favor?

    CT

    P.S.Mi contacto sigue desaparecido
     
  2. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, tengo estos papiros en una maceta y a pesar de que los riego abundantemente se me estan poniendo amarillos y mucho de los tallos se estan doblando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien puede darme un consejo por favor?

    CT

    P.S.Mi contacto sigue desaparecido
     
  3. Gintonic

    Gintonic

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitan muchiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiima agua.
    Mi consejo es que aguardes la visita de tu contacto. Se de buena tinta que aparecerá pronto.
    De momento, vuelvete loco con el riego.y haz lo que te recomienden los que saben.
    Salut
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Hola, los papiros se agachan porque estan buscando su forma de reproducirse, que es sumergiendo la punta en el agua, yo tengo de esos papiros enanos pero tengo la maceta sumergida en otra mas grande llena de agua y se crian muy bien, pero los tengo al sol de la mañana, aqui el de la tarde es un sol asesino...
    Suerte!

    [​IMG]
     
  5. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias gin por tus siempre tan valiosos y mesurados consejos.

    Los ahogaré en agua a la espera de mi contacto.

    No olvides el produkten für die kochinillen

    Un fuerte abrazo
     
  6. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Medellin la Ciudad de la eterna primavera.

    Muchas gracias por tu mesnaje y que suerte tu que los tuyos quieran reproducirse.
    Los mios diría más bien estan en proceso de suicidarse.

    No es que se doblen para buscar el suelo....es que se doblan de lo flácido y amrillo que está el tallo.

    Está llegando a niveles de desastre.

    Muchas gracias por vuestros consejos
     
  7. Hola!

    Pues me parece que la maceta es poco profunda, y por otro lado, no los veo muy amarillos, pero antes de marchitarse cambian de color. ¿Qué cuidados recibe y cuántas horas de sol directo tiene?

    Por cierto, no sé a qué te refieres con tu contacto..

    Besos ;)
     
  8. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues si, si que estan amarillos. De hecho se han puesto muy muy amarillos de repente. la maceta si , no es muy profunda, pero siemrpe tiene agua por debajo.

    Y en cuanto a cuidados, no demaisados, intento que siempre tenga agua como te digo y el sol no le da apenas,. Los tengo en el interior. Los sque a la terraza y se pusieron peor
     
  9. Carlitos Terremoto

    Carlitos Terremoto

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona, España
    AYUDAAAAAA POR FAVOR QUE SE ME ESTAN MURIENDO LOS PAPIROOOS!!!!!
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Por que no los pasas al agua? pero no les laves las raices, deja algo de tierra a ver que pasa...?
     
  11. Hola!

    Pues no sé qué puede ser.. podrías preguntar en el subforo de Plantas acuáticas.

    Mi papiro lo tengo en una maceta de unos 40 cm de alto, lo riego de forma normal, no están encharcados, y les da el sol durante algunas horas al día, por la mañana, y los veo bien. Quizás lo que les pasa a los tuyos es que tienen mucha agua.

    Cuando te comenté que nos dijeras los cuidados que le das me refería a la ubicación, si le pones abono o no, el riego.. no si los cuidas mucho o no :happy:

    Besos ;)
     
  12. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo te recomendaria dejarlos en el agua:eyey: con maseta y todo :eyey:
     
  13. sdfxxx

    sdfxxx

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    antofagasta
    al parecer tiene una deficiencia de hierro comprale abono liquido ,lo uso para las algas de mi acuario :13mellado: y me ha dado buenos resultados