Para aquellos que han perdido recientemente a sus padres

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Pilar45, 9/12/05.

1. belyluna

belyluna

Pilar45, claro, pero tambien fue mi subconciente lo que me hizo ver lo que yo queria,
    y te acuerdas de lo que te dije en otro post? tu misma me has dado la razon ( alli se esta mejor que aqui?
    Pero claro cuando nos toque antes jamas.

2. PILISTRA

PILISTRA Guest

Me habeis hecho que se me pongan los pelos de punta¡¡¡¡

Pues os voy a contar lo que me pasó a mí.

Afortunadamente no me faltan mis padres, pero cuando se murió mi abuela, a la que estaba muy unida, después de unos dias de enterrarla, soñé con ella, que se despedía de mí, me decía que se tenía que ir, y yo llorando a moco tendido porque se iba.

Cuando me desperté comprendí que mi abuela se había despedido de mí, nunca más he vuelto a soñar con ella.
    Pero ahora sé que le pude decir adios.

3. antana

antana

Yo voy a contar la mía, que aun se me ponen los pelos de punta:
    Cuando tenía 20 añitos, el que por aquel entonces era mi novio se mató en un accidente de coche.
    A los pocos días, soñe con él y en el sueño oí: 'Dejalá en paz' y al momento sentí como un aire frío sobre mi cuello... y entonces desperté.
    Esa sensación fue de lo más real, pero si lo miro por el lado lógico pienso que fue un sueño.
    Ahora a ver quién me dice qué significa esto.
    Ah, por cierto, como el tiempo casi todo lo cura, conocí después al que hoy es mi maridín.

4. yolinda

yolinda

antana, Supongo que la voz que decía "Dejalá en paz" no era la de tu novio... intuyo que si no huviese estado esa "voz" ahí posiblemente tú no estarías aquí... ¿por qué siempre pensais que son sueños? y sin embargo cuando los recordais se os ponen los "pelos de punta" No será que en el fondo sabemos lo que es pero no queremos reconocerlo o nos parece más fácil encontrar una explicación "lógica" a algo que no lo es.
    PILISTRA, Pasa lo mismo... seguro que tu abuela se despidió de ti y ese "adios" fue bueno para ti y desde luego ella no te quería "llevar".

5. belyluna

belyluna

yolinda, me gustaria entrar en mas porfundida en el tema, pues quien piensa que puede ser? referente a lo que dice antana,

6. antana

antana

Ufff, he releído cada uno de los post que habéis escrito aquí, y esto consigue ponerme nerviosa. Pero, ¿y si son nuestras cabecitas las que nos juegan una mala pasada? Yolinda, lo tienes demasiado claro, estoy de acuerdo con belyluna, a mí también me gustaría entrar más a fondo en esto.

Desde luego yo esto sólo se lo conté a mi marido y cuando pasó mucho tiempo; si se lo hubiera contado a mis padres, con lo preocupados que estaban les hubiera dado algo....

Por cierto, 'la voz' que escuché no la reconocí, por lo tanto imagino que no era la de mi novio y se me olvidó poner que también dijo: 'a ella no'. Al tiempo me enteré que la novia del hermano decía que a ella le habían pasado desde entonces cosas rarísimas (luces, etc); yo la verdad no tomo esto como punto de referencia, esta chica era un poco 'desequilibrada': un día eras su amiga del alma y al día siguiente ni te dirigía la palabra y te miraba con cara de perro, además de que le gustaba mucho llamar la atención.

Otra cosa más, siento las pérdidas que habéis padecido.
    Besos

7. yolinda

yolinda

antana, y belyluna, Estaba clarísimo que la voz no era de su novio... era de alguien que "discutía" con el novio porque seguramente él deseaba llevársela y se que todo esto parece raro... pero ¿por qué siempre hay que sacar razonamientos lógicos en algo que no lo es? Claro que lo normal es pensar que es tu subconsciente que ante una situación de dolor profundo cre haber oido la voz de una abuela despidiéndose de su nieta o de un ser que le dice al novio que la deje en paz y como a veces estos temas más que entusiasmarnos nos provocan pánico es mejor pensar en el subconsciente. ¿Pero es que todos tenemos el mismo subconsciente? porque parece que las historias se repiten con palabras distintas y a veces se te mueren (por lógica se nos tienen que morir) más de una persona y no te pasa con todas ¿que pasa entonces con el subconsciente que actúa a veces si a veces no? Pensad y no hace falta que profundiceis demasiado... que todos tenemos un atisvo de lo que puede ser lo que pasa que de ahí a admitirlo y encima comentarlo...

8. belyluna

belyluna

yolinda, :shock: pues me dejas peor ahora si que estoy echa un lio, fue cierto o es nuestra imaginacion, no tengo idea, estaria bueno que entrara alguien entendida y no lo explicara.

9. Pilar45

Pilar45

En el budismo existe la creencia de que cuando la persona muere permanece un tiempo en un lugar intermedio llamado "bardo" . El tiempo que esta persona permanece allí depende de si se ha preparado para su muerte, pues algunas mentes tienen tal apego a la vida que les cuesta separarse. De hecho, es normal que las personas que están en el bardo ignoren que han muerto o pretendan volver. Normalmente, existen 7 niveles de reencarnación. Si la persona va a reencarnar en un nivel superior, puede hacerlo en forma de espíritu positivo, pero que a veces es burlón y gasta bromas a los que estamos aquí. También puede hacerlo en forma de espíritu negativo, este es un tipo de reencarnación a un nivel inferior, y sus burlas serán mucho más pesadas y terroríficas. Este tipo de espíritu se caracteriza por su inmenso apego a este mundo, y siempre están entre nosotros, deseando participar, pero como son negativos, lo que intentan es asustarnos o que nos caigamos. Hay otro tipo de reencarnaciones como las que conoceis todos de en personas o animales, pero para lo que os interesa en esta charla, estos dos tipos son los que creo que han podido ser los de vuestras experiencias.

10. belyluna

belyluna

:beso: gracias linda toma para ti [​IMG] pilar 45

11. Pilar45

Pilar45

¡ala que grande! si que son bonitas las rosas. Bueno, tampoco es para tanto, una que le gusta leer... :28nena:

Muchas gracias Bely

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

12. Pacha

Pacha

Cuando perdí a mi hijo alguien no recuerdo quién me obsequió las siguientes líneas:

Si tu me amas, no llores, si conocieras el misterio insondeable del cielo donde me encuentro... si pudieras ver y sentir lo que siento y veo en los horizontes sin fin y en esta luz que todo alcanza y penetra, tú jamás llorarías por mi.
    Estoy ahora absorto por el encanto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza.
    En confrontación con esta nueva vida las cosas del pasado son pequeñas
    e insignificantes. Conservo aún todo mi afecto por tí y una ternura que jamás te pude en verdad revelar.
    Vivo en la serena expectativa de tu llegada un día... entre nosotros, piensa en esta maravillosa morada donde no existe la muerte y donde estoy junto a la fuente inagotable de la alegría y del amor, si verdaderamente me amas no llores por mí.
    ESTOY EN PAZ

Verdaderamente me reconfortaron y me ha hecho mi vida un poco más llevadera.

Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

13. Pilar45

Pilar45

PACHA, siempre me ha interesado ese culto que tienen los mexicanos a los muertos. El día de los muertos para uds. (y perdóname por la expresión) una verdadera fiesta y nunca he logrado entender por qué.

Muy bello el poema. Lo guardaré para alguien que se vea en ese trance.

14. yolinda

yolinda

PACHA, Bonitas palabras... la verdad es que si confortan si.
    Veo que aparte de la teoria del subconsciente no rechazais otras ideas e incluso Pilar va hablando del Bardo que sería un lugar más o menos comparado con el limbo de nuestras religiones... Es interesante que nadie haya dicho: "eso son tonterías" pero claro es que más o menos lo habeis experimentado. Haber si alguien está mas "puesto"en el tema y nos informa un poquito que es de agradecer... Saludos.

15. belyluna

belyluna

PACHA, :icon_biggrin: que bonitas palabras,
    yolinda, eso que venga alguien mas capacitados que nosotros, porque yo podia decir algunas vivencias que he tenido, pero jamas me han dado miedo y tengo intuiciones, pero yo ni caso les hago.