Para casa los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 14/11/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Yo sey que estoy sendo injusta, ya que muchos se quedan afuera, pero no me puedo correr el riesgo de perder algunos de estes epis de nuevo, asi que para dentro de casa que el frio está llegando y daqui a poco empizan las heladas;)

    Disocactus macranthus
    [​IMG]

    Epiphyllum pumilum, strictum, desconocido, los tres de Costa Rica:beso: y uno laui de ebay
    [​IMG]

    la Wittia amazonica
    [​IMG]

    y el Selenicereus chrysocardium
    [​IMG]
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Zephy están preciosos esos esquejes, bueno ya parecen plantas de lo hermosas que las tienes, esta primavera vemos sus flores fijo;) y decirte que los esquejes de tus hoyas ya están con raices y una trae flores ya!!! cuando abran la coloco en el post de hoyas pa que las veas:5-okey: un besito mu grande:beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Marga, que alegria me das decindo eso:razz: , la hoya que te esta dando flor debe de ser la australis, que mi grande tambien está llena de flores ahora:eyey:
    Besitos
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pues pon las fotos tu y así babeo un poco antes de que abra la mia jejejej:5-okey:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Zephy que esquejes mas lindos :beso: ya son media planta :11risotada:
    Queremos ver esa hoya con sus flores :beso:
     
  6. Bien ZEPHY , así te aseguras que estén protegidos. Yo también tengo los últimos llegados de Francia en la cocina y los demás en el mini invernadero en la terraza, espero que les proteja del frio de invierno.
    ¿ Sabéis que temperatura mínima les conviene ? El invierno pasado llegamos a -5º aunque al estar dentro del invernadero no bajará tanto la temperatura puede llegar a los 0º creo.
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola! Zephyra que bellos y grandes están esos esquejes, espero que no te importe, pero me parece interesante este post.
    Los mios están en un pequeño invernadero en el patio, en el sitio más soleado, no solemos bajar como mucho de -3º, aunque al estar cerca del rio Guadina, seguro que el mes que viene empezamos con la niebla.
    Los que no tengo alli, los tengo en el alfeizar de una ventana, que está techada escondidos entre las begonias y estas aguantan, los dejo donde están o los meto dentro de casa? Espero no perderlos.
     
  8. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Y tengo entendido que en invierno si no llegan a minimo 3 grados no florecen.
    Como aqui el invierno pasado llegamos a -15, la semana pasada los baje al garage,pero han estado unas semanas a 2 grados por las noches y estan bien.
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Pulgarcita mi problema es que casi todos son esquejes, y claro sus palitas son muy tiernas y al no ser plantas ya hechas no se si están mejor en el invernadero o en casa, si los entro en casa tendrán calefacción todavia no la hemos puesto, pero seguro que ya mismo nos tocará encenderla, en fin soy un mar de dudas.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Zephy has hecho muy bien en asegurarte que sigan creciendo, están hermosos los esquejes, y me sumo al pedido de ver la hoya, es la que pusiste en el facebook?
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pa Maria y los que tengan dudas, los epifitos, la mayoria, no aguantan las heladas ni temperaturas bajas, si las vais a tener fuera que sea un sitio resguardado o en un invernadero, yo por ejemplo los dejo fuera porque por aqui es raro que bajemos de 9º hay que tener mas cuidado con los vientos fuertes, el invierno pasado ya se me partieron varias palas, asi que les pondré una maya antimosquitos haver si asi no se me rompen:happy: :beso:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    estan preciosos zephy, y yo he echo al contrario que tu...........

    los he sacado por que lo mismo plantas que esquejes estan creciendo:sorprendido:
    no entiendo mucho de Epis pero obserbandolos dia a dia...veo que en verano se quedaron paraditos...y ahora con las temperaturas mas bajitas todos se activaron...imagino que dependera de la temperatura que haga en cada zona y aqui en malaga hace un colorcito muy agradable...
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Lo bueno de tenerlos dentro de casa es que los ves durante más tiempo. Euskalpith los deja en el sótano y sin regar y en primavera se le ponen a florecer como locos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya la pongo, jiji:razz:

    Aniku, si, y son plantitas pequenas:13mellado:

    Carmen, lo problema es que ya no sey donde ponerlos:11risotada: la casa es pequena y las plantas son muchas:sorprendido:
    No les gusta mucho el frio demasiado, pero lo peor son las heladas. El ano pasado todos han resistido a temp. abajo 2 o 3 grados, estavan en una parede virada a sud, lo que os protegia de los ventos. Los que se perderan estava dentro del invernadero, que es de plastico, y esta un poco alejado de la parede, lo que lo desprotege un poco. foy lo suficiente para las heladas los congelaren hasta la raiz, no se aprovejó nada:(
    Heciste bien en poner los esquejes adentro, estan más protegidos y seguro que asi te enraizan bien;)

    Mariadelmarayuso, no me importa nada, mi post es tu post:razz:
    Si los puedes proteger, es mejor que correr riesgos, que nunca se sabe si las temperaturas bajan más que eso;)

    pulgarcita, yo creo que bajo esas temperaturas es que será malo, asi que heciste bien en los proteger tambien;)

    mariadelmarayuso, si son esquejes creo que es mejor entrarlos en casa o en algun sitio donde no tomen el frio:(

    Cris, si, es esa, ya pongo su foto en el fin del post:razz:

    Duvalia, algunos de los mios tambien se estan activando ahora, despues de un periodo en que no cresceran. Hasta tengo uno echando capullos, lo que no esperava ahora, y un rhipsalis se está llenando de capullos.
    Tus temperaturas son más agradables, lo que es muy bueno para los epis:razz:

    mamiuki, un deses dias no consigo entrar en casa:11risotada: ya no sey donde ponerlos, hace poco estuve afuera (mientras no llovia) y mudé el sustrato a algunos que estan muy desidratdos, y revisando otros, los fuy encontrar pudridos en la base (ya estoy acostumbrada, que me sucede mucho). Muy perspicaz lo de Euskalpith, y asi los protege:razz:

    Aqui está la Hoya australis sp. tenuipes, en plena floracion (las flores ya estan viejas y cuase caindo)
    [​IMG]
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es muy hermosa esa hoya