Para colores los de las flores

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 24/4/13.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    De nada :13mellado:
     
  2. Pasar por este hilo es siempre una sorpresa. Cada flor más bella que las anteriores
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ai mai, que preciosura la de la jardinera de Daivd, tiene un colorrrrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :happy: :smile: :52aleluya: :ojoscorazon: ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! a cual mas lindo! le he mostrado este hilo a mi prima y se me ha caido de c...lo!
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué preciosurasss !!!:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: .
    Qué lindo estar en un jardín tan colorido !!!
     
  6. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Cuantas flores, Eila :9992aaaaa: :martillo: :96lelo: Gracias por compartir las fotos :beso:

    La tercera (la de la jardinera) también es Maryla Cornu (la conozco, porque es la de mi avatar :13mellado:) - Le pasa como al king midas : puede cambiar el color (si comparas con la 1ra foto, que por lo visto es de otro esqueje) pero la fisionomia general de la flor, con estos sepalos tan finos y curvados hacia el exterior, eso es tipico de Maryla Cornu :ojoscorazon:

    y la cuarta flor, la blanca, podria ser Philippe Soulier si es de tamaño mediano (digamos que como el ackermannii) y un poco perfumada...
    Otra manera (poco cientifica :icon_redface:) de comprobarlo seria de ver si se manchan los esquejes, porque Philippe Soulier es fràgil...

    A ver si me tengo tiempo esta semana :icon_redface: y os pongo las fotos de Almeria...
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :happy: :smile: Pyth porfis las fotitosssssssssssssssssssss:5-okey:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Moni, gracias :smile: pero con pena.... ya queda poco..

    Javi,,, tu eres facilon :11risotada:

    Catta.. espero que las consecuencias no tengan color verde-azulado :meparto:

    Ceci... es una gozada... cierto :5-okey:

    Estoy muy contenta... es una primavera fantastica... llena de color... y me hacia falta :13mellado:
    Entonces a Marila le pongo maceta nueva( como el amante que pone piso :meparto: )y ya con escritura a su nombre :11risotada: gracias
    Philippe Soulier podria ser.. ya que me lo enviaste... olia a hierba:icon_redface: y la pala de momento se ve fuerte asi que lo que tu me digas...

    Phythagore .... te esta costando cojer el ritmo eh¡¡¡:11risotada: y como puedes comprovar aqui el ansia fluye...:meparto: :meparto: sobre todo tengo curiosidad por las fotos de chernovil.. tienen que ser una pasada :11risotada:

    Claro ejemplo de ansia fluyendo :meparto:


    besicos
     
  9. Hola tod@s :beso:

    Inspirada en este hilo y con los consejos de Pili, he sacado el primer epifito del invernadero al exterior, para que se defienda solito.

    [​IMG]

    Como pueden ver, con esos brazotes ya no había como tenerlo en el invernadero, aunque un hermano de este quedó allá dentro. Es un Epiphyllum chrysocardium.

    Voy a sacar otros epis que tengo repetidos, el asunto es donde los voy a colgar, tengo la cabeza hinchada de pensar :13mellado: :11risotada:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Lo veo muy lindo y muy bien situado ahi,, :5-okey:
    Se que eres una jardinera experta... por eso no te voy a decir que cuidado con el sol si esta fuerte y esas cosas... :11risotada:
    lo que si se me ocurre es que siembres arboles... seguro son una ayuda como soporte y sino Marga tiene una idea llevada a la practica en sus albunes.. divina.. es un hierro con ocho macetas.. miralo.. es buena idea :5-okey:
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    no me gusta entra por aquí pq me muedo de envidia:55burla: :55burla: :55burla: ñá!
     
  12. Gracias Pili :beso:

    Quedó en un lugar donde tendrá muy buena luz, si sale el sol (poco probable por estos días invernales) le dará un buen rato en la tarde, y apaciguado por el verde de alrededor, espero le vaya muy bien en ese rincón :22rezando:

    Arboles tengo, muy grandes algunos y hermosos, que soportarían cualquier cantidad de macetas, peroooooo .... aquí los arboles no son caducos, siempre están repletos de hojas y dejan pasar muy poco la luz, mucho menos el sol. Solo me han servido para algunas bromelias y tillandias que he encontrado en condiciones similares.

    Ya me voy a ver lo de Marga, a ver que tal :eyey:
     
  13. No encuentro lo de Marga, el hierro con los 8 epis :13mellado: ya busqué por su blog y luego en otro album de fotos y no lo veo :icon_redface: ayuditaaaa!!!!!
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Angela te pille a tiempo :13mellado:

    La idea es clavar un hierro de esos de obra en alguna maceta grande o directamente en la tierra, vas pinchando las macetas por el culete y la tumbas de lao, lo siguiente es meter el sustrato y luego vas metiendo la siguiente y haces la misma operación, asi hasta terminar el hierro

    Una maceta se ladea pa un lao y la siguiente mira pal contrario, en la foto se ve mejor

    Es mejor ponerlo cerca de la pared para sujetarlo de alguna parte, eso como tu veas porque con el peso se ladea un poco :happy: si tienes mas dudas pregunta :5-okey:

    012+%25282%2529.JPG
     
  15. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    marga Que idea mas chula, es fenomenal para poner plantas que cuelgan. :5-okey:
    :beso: