Para compartir

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Janis_, 1/4/09.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola a tod@s!!
    Ésta vez me paso por aquí para compartir unas fotos con vosotr@s.

    Lo primero 2 que me enseñan sus flores por primera vez:

    Laeliocattleya Chit Chat Tangerine:

    [​IMG] [​IMG]


    Sedirea Japónica:

    Está dentro de una taza pequeña de café, para que os hagáis una idea del tamaño.

    [​IMG] [​IMG]


    Y otras que han vuelto a florecer:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Dos phals que he comprado en los últimos días:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En ésta última mi perrillo Tristan, también cubierto de polen!!

    Y la phal lindenii del pedido a Orient Y Orchids que me ha llegado hace unos días. Pedí más orquis pero ésta legó con una flor:

    [​IMG]

    Y por último algunas otras fotos de plantas que no son orquis pero preciosas igualmente. Están en casa de mi padre y vienen con la llegada de la primavera. Sí os fijáis se ve que está todo cubierto de polen, se aprecia en las fotos de cerca:

    Azalea:

    [​IMG] [​IMG]

    Romero: la flor es muy pequeña pero ampliada es muy bonita.

    [​IMG]

    Tulipanes:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Jazmím: mmmm...qué bien huele!!

    [​IMG]

    Cala:

    [​IMG]

    Camelia:

    [​IMG]

    Mini piñas de un abeto azul, si las tocas sale una nube de polen...la pesadilla de los alérgicos!!:

    [​IMG] [​IMG]

    De ésta no conozco el nombre:

    [​IMG]



    Espero que os gustasen. Un beso para tod@s!!:beso: :beso: :beso:
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    te felicito!! todas preciosas!!!!!
    hasta tu mascotica es bella!!!!
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, tienes flores muy hermosas, me ha encantado la Sedirea japonica, y los tulipanes preciosos, así como las azaleas.
    Saludos.
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Claro...provocando!!!:5-okey:

    No importa ya voy a colocar las fotos de mis flores de plastico!!!:icon_cool:

    Felicidades !!!!

    Material de muy buena calidad!!!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: janis, gracias por compartir tus orquis que por cierto estan bellas principalmente la de la taza de cafe que me la tomo con azucar de dieta:11risotada: :11risotada: :11risotada: , muy bonita que esta, y tus otras plantitas tambien gracias por compartir con tod@s estas preciosidades,:beso: :52aleluya:
     
  6. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Janis que bellezas tienes:ojoscorazon: y me gustaron mucho las flores de tu padre, estan bellisimas,:52aleluya: gracias por ponerlas en el foro, las e disfrutado mucho.:abrazote: Milca:razz:
     
  7. K LINDAS ESTAN TODAS, FELICIDADES!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR.



    SALUDOS
     
  8. [​IMG]
    Pero que floraciones más bellas!!!
    todas están muy lindas en verdad...pero la de la taza y las piñas del abeto azul...esas me fascinaron!!!!!!
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos.
    Me encantan las dos primeras, sobretodo muy original la forma de fotografiar a la sedirea, ala dos mas para la lista d posibles adquisiciones.
    Felicidades por las floraciones
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Preciosas todas, todas todas!
     
  11. Hola Janis, buenas tardes, todos preciosas, las orquis, tulipanes,azaleas, cala, romero, y demas . Quiero preguntarte que cuidados le das a la " Siderea Japónica" yo tengo una ya un tiempo y aún no me ha florecido, la verdad esque es muy pequeña, solo tiene dos hojas.


    Un saludo.
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    edelcar arti-lop Muchas gracias!! :beso:

    MarioCosta :11risotada: :11risotada: :meparto: Muchas gracias!:beso:

    dianalucero Milca Sanchez jeyca Muchas gracias, me alegro de que os gustasen!!:beso:

    Gloria de Luna Muchas gracias!! realmente lo del abeto azul nos dejo fascinados, es el primer año que saca esas mini piñas, lo tenemos desde hace 3 y no teníamos ni idea de la cantidad de polen que llevan. :beso:

    Karlos_barna Muchas gracias!! yo también tengo lista...pero empieza a ser muuuuy larga!!! :beso:

    fjavierp25 Muchas gracias!:beso:

    mar bonifacio magraner Muchas gracias!! pues verás la mía tiene 3 hojitas, la tengo desde diciembre y ha sido toda una sorpresa porque según creo recordar cuando la compré indicaban que aun no estaba en edad de floración. Pues la tengo en medio de todas las orquis con luz del sol tamizado por la mañana desde que amanece hasta las 13-14h. Humedad ahora del 50% porque ha bajado con la época sin lluvias que llevamos. La riego por inmersión cada 5 días más o menos, se seca pronto porque el tiesto donde está es de 5cm, con un poquitín de tahtso. La temperatura ronda entre 20º y 23º C aunque cuando les dá el sol supongo que será mayor. Y creo que nada más. Lo que más me ha sorprendido es la rapidez con la que ha crecido la mini varita. A ver cuánto dura la flor!
    Un saludo!! :beso: suerte con la tuya!!! son realmente bellas.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Janis, todas son preciosas, me encantan la Lc y la phal naranjas, y por supuesto, el berry oda, cachisss que buenísima compra hicimos ¡¡son incombustibles!! :52aleluya:

    La última flor es una vinca pervinca, rastrera ella, inunda todo a su paso, pero cuando está en flor es un espectáculo :5-okey:

    Saludos.
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Janis, que hermosas orquídeas, todas hermosas pero esos colores naranjas son algo especial :ojoscorazon:

    Quisiera pedirte si pudieras poner foto de la flor en macro de la phal lindenii, sería posible ??

    Buenísima la calidad de las imágenes, todas tienen su mérito, pero la foto de la cala esta bella.

    Felicidades he quedado maravillada :ojoscorazon:
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hermosas todas, Janis!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...primero tus orquis, están espectaculares y bellas:ojoscorazon: , y tus demás flores, que te puedo decir, te las envidio, sanamente....mis Azaleas son mi mayor frustración....no he podido sacarlas adelante y eso que en Lima el clima es templado y húmedo. Felicitaciones por ese edén!:ojoscorazon: :52aleluya:

    Saludos!:5-okey: