¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kunanet, 10/6/08.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

sara, no lo decía por el de agua :5-okey: lo decía porque kunanet lo dice en su primer mensaje de esquejes, aunque no parecen en mal estado... y también por los tuyos de tierra... el peciolo se dobla... está blandurrio??
    si es que está doblado pero duro, firme, es que la hoja es así, seguro que no hay problema
    si se dobla porque está blandurrio, pues a lo mejor no salen adelante....

buena suerteee! voy a ver si encuentro alguna macetilla :55burla:

2. kunanet

kunanet Kunilla

Bueno, pues os presento parte de mi cocina, me compre una casa de pueblo antigua para reformar y aun la cocina no esta arreglada, asi que no os asusteis faltan algunos azulejos...

Estos son mis helechos, madre e hijo, la hiedra, el geranio con el esqueje de violeta, unas barbacoas se hacen ahi en invierno...

Panoramica de la esquina de la chimenea, en la mesa mis dos bonsais en recuperacion (son las plantas que nunca consigo sacar adelante)

El poyete que aunque parezca suelto, es firme lo aseguro, tenemos una rama de apio en un bote con agua desde hace 6 meses no se muere ni crece tiene raices y ahi esta lo puse para mantenerlo fresco para cocinarlo y como echo raices lo deje, tenemos una palmerita con un sedum, un sedum, varios esquejes, entre ellos tallos florales de violeta, alguna epifita.... luego un esqueje de crassula para un prebonsai por detras que casi no se ve una con semillas de acer palmatum y en de botella de plastico una semilla de mango que germine y pase a tierra en una copa con agua dos rosas minis, esqueje de madreselva y esquejes de tuyas (setos parecidos a los cipreses) en el plato al fondo lo que me sobro de la poda de los setos

mis esquejes de violeta, mi violeta y un esqueje de clavel y el babero de mi hija que comio hace un ratito, esto es solo un proyecto ya evolucionara y os enseñare mas fotos

3. kunanet

kunanet Kunilla

Lo decia por la hoja pequeña que tiene el crecimiento atrofiado y deforme, esta como quemado por los bordes y arrugado, no porque estubiera podrida, esta bien sino que algo fea y la otra esta seccionada por manipulacion, por eso lo dije, perdon no me exprese bien pero ambas gozan de buena salud y por el maltrato recibido les doy la oportunidad de ser madres

4. kunanet

kunanet Kunilla

para concretar ya mas, el agua que les suministro es del grifo, y al regar la hoja en tierra utilizo una geringuilla y riego un poco sobre la base una vez al dia, igual que al geranio, no voy a utilizar ningun refuerzo tipo abono u hormomas hasta que no sea una planta pequeña, el sustrato es universal, luego cuando nazcan ya las abonare un poco y explicare como. Lo digo por dar detalles y en un futuro poder hacer un estudio detallado de formas mas utiles de multiplicacion.

5. SaraFM

SaraFM Sara

Pues la verdad es que una de las 2 hojitas que tengo en tierra si que tiene el tallo un poco lacio,...la otra era así.

Uala Kunanet cuantas plantitas tienes en tu cocina, la mia es pequeñita, pero también tengo plantas, un poto encima de la nevera y un nido de ave y la violeta de hace 2 años en la encimera. Además en la galería estan las 3 violetitas del Lidl de hace 2 días, un cactus espinoso (o asiento de la suegra), un geranio y mi nepenthes. En el resto de la casa y en el balcón tengo más, jajajaja. Cualquier día me echan de casa!!!!

6. kunanet

kunanet Kunilla

A MI YA NO ME ECHAN,al contrario, hasta me regala plantas, lo que peor llevo es convencerle de que me lleve a un vivero, porque eso significa un par de horas minimo mirando plantas y decidiendole cuales llevarme, que por mi serian todas, pero le digo, me llevare tres, y ahora a escoger, jejeej es un cachondeo se le pone una cara.... pobre, pero me deja tener las que quiera, ademas en cuanto arreglemos el patio.... ahora solo hay un jazmin y va palante, pero en cuanto enlose.... eso va a parecer el Eden.

7. lokita

lokita Violetófila

alaaaaaaaa!!! qué chuliii!!!

una casita de pueblo en huelva! tiene que ser guapísima!!!

enhorabuena!

8. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

JAJAJA :11risotada: COMO ME HA RECORDADO ESO MI PROPIA HISTORIA CADA VEZ QUE ME LLEVO A MI NOVIO A COMPRAR PLANTAS (YA LE PUSE 3 EN SU CASA, JEJEJE) O CUANDO MIS HERMANAS ME VEN LLEGAR CON LA CAJUELA DEL CARRO LLENA DE NUEVOS HABITANTES FLORALES!!!

QUE SUERTE TENER UNA CASA ASI!!! FELICIDADES.

VOY A ESCOGER UNA BUENA HOJITA Y LA PONGO HOY PARA HACERLES COMPAÑIA.

9. ysi

ysi Jardinera novatísima

kuna yo solo entro a decirte que "que chula casa que tienes" que envidia mi casa parece huevito de codorniz, tienes todo para aprovecharla. mi sugerencia nada mas es que separes el esqueje de geranio del de violeta por "seguridad" de ambos.
    saludos!

10. kunanet

kunanet Kunilla

Hola a todos,visto lo visto os contare algo, como el precio de la vivienda esta como esta y no tenia avalista pues nos pusimos a buscar casa, con el contratode mi marido nos daban hasta 20 millones, asi que nos fuimos a buscar a un pueblo a unos 20-30 km de huelva capital, trigueros. La casa estaba cerrada hacia dos años y es chulisima, bueno deciros que al principio la odiaba mogollon, le hacen falta reformas, y bueno no tenemos dinero para meternos en obras asi que poco a poco, fuimos poniendo nuestras cosas y bueno deciros que lo unico grande que tiene la casa es la cocina que originariamente era una cuadra donde vivian cerdos y hasta una mula, gallinas, en fin lo tipico de los pueblos tendra unos 17 metros cuadrados... tengo un patio dividido en dos por una puertecita de hierro monisima y unaazotea sobre el baño y no es muy grande el patio pero una mesa con sillas y una macetas y una barbacoa si caben, perobueno, el mas pequeño esta alicatado con el tipico azulejo andaluz y tiene un pozo precioso y quiero colgar una planta colgante en la polea dentro de un cubo quiero ,al patio dan tres puertas (la casa es en forma de U)una del salon, otra de otro salon y la cocina, el baño es normal, un salon, un comedor y tres habitaciones, luego arriba esta la buhardilla que esta en bruto y como trastero, poco a poco iremos terminandola, claro esta como buena casade pueblo las paredes estan alicatadas hasta la mitad, pero mala suerte que cuandovinimos a vivir aqui en agosto, mi marido que aun no era mi marido monto su empresa de carpinteria yen diciembre, tan bien que nos iban las cosas, va y se cae por un puente con el coche, se partio la espalday ahora esta recuperandose, asi que andamos justitos de pasta, pero tirando y la casa tendra que esperar, yo la veo mas bonita desde que empece a meterle plantas, ya os enseñare, y cuando arregle el patioquefalt, empezare a selvatizarlo, bueno un beso a tod@s y ya hablamos

11. ysi

ysi Jardinera novatísima

Te diré como decia mi abuela "no te aburrirás que tienes mucho que hacer"
    felicidades, agarraste una muy buena casa, aunque le inviertas tiempo y dinero la vas a querer un montón porque será lo que tu quieras... y con las plantas buena será como resucitarla.... :5-okey:

imagina como sugerencia solamente ese popeye lleno de violes todas lindas como platitos :ojoscorazon:

12. kunanet

kunanet Kunilla

Ysi: ahi precisamente es donde pensaba ponerlas, cuando arregle el patiotodas las que estan van fuera y mi cocina violeta y el poyete de la chimenea que es luminoso pues lleno de violetas y los helehos se quedan ahi, y el geranio fuera que se ponen preciosos. y la hiedra en cuanto coja mas fuerza va a una jardinera y a tapizar la pared norte de la casa que es la mas sombria y humeda,ahi esta el jazmin y crece que no veas

tengo muchas ideas, pero tengo que echarle paciencia, tiempo y dinero, pero poco a poco, cambiar el tejado de la casa y el baño son los proyectos mas inmediatos asi como el patio.

13. SaraFM

SaraFM Sara

Que envidia Kunanet!!!!! pero de la buena eh???:smile: Nosotros de momento tenemos un pisito pequeñin de 2 habitaciones con un mini balcón en el que mi novio puso una mesita con dos silltas con la idea de salir a desayunar allí o a leer el periódico,...pero se lo he inundado de plantas, jajajaja:meparto: y ahora el pobre está resignado y me dice que la próxima casa con una terraza o patio enormes para que haya sitio para los dos:52aleluya:
    En fin, tu no desesperes con lo de la casa, que así la vas viendo arreglada poco a poco y como que parece más tuya, no?
    Muchos animos con la recuperación de tu marido!!
    Besitos:beso:

14. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

BRAVO POR LOS NOVIOS Y ESPOSOS COMPRENSIVOS!!!! :52aleluya:

... Y POR LOS RESIGNADOS TAMBIEN.. JEJEJE

Y POR LOS QUE ESTAN EN RECUPERACION!! :52aleluya:

15. kunanet

kunanet Kunilla

que tal tus esquejes de tierra Sarafm??? se pusieron mejor? aguantan? yo los mios sin cambios intente esquejear tallos florales tb, en algun lugar vi que tambiem agarran. aver como se portan, ya colgare fotos estan desde el 13 de junio en tierra y agua