¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kunanet, 10/6/08.

1. SaraFM

SaraFM Sara

Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

Hola Kunanet pues de momento sin novedades, parece que la cosa no avanza,... en fin, supongo que aun es pronto para ver algo, habrá que armarse de paciencia. Ya pondrás fotos de los esquejes de tallo floral, y nos cuentas que tal van, si funcionan también pondré yo unos, jajajaja

Besitos:beso:

2. SaraFM

SaraFM Sara

Oye, ahora que lo pienso kunanet todos esos esquejes los estas sacando de aquella plantita que te compraste en el carrefour,.... a ver si la vas a dejar pelada jajaja!!!!

3. kunanet

kunanet Kunilla

no mujer, la planta esta igual, lo que pasa que las flores que traia se fueron secando y dos tallos florales de quedaron pelados con una hojilla que les sale asi que dije, nada de tirar, a intentarlo, le quedan aun algunos tallos florales y le estan saliendo hojitas nuevas a la planta, pero las flores no aguantaron el cambio, solo dos

4. kunanet

kunanet Kunilla

ya estoy de los nervios, llevo 5 dias con los esquejes y ya quiero que enraicen, cuando por lo que he visto minimo son 15 dias, pues me quedan 10 minimo y yo muerta por que avancen, estoy por amenazarlas aver si crecen o disuadirles para darles una maceta de proteccion oficial si crecen rapido y se van de casa, pero creo que no serviran, con la cantidad de olores ricos que emergen de mi cocina, ayer les puse albondigas con patatas, y hoy les toca tallarines con verduritas...

5. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. kunanet

kunanet Kunilla

que pasa, hace gracia.....? pues estoy de los nervios jejejej, que les hago para que broten pronto, un adosado... va a ser eso

7. lokita

lokita Violetófila

ya no recuerdo...
    los tienes en agua o en tierra??

he leído que para que salgan más rápido en tierra las hojitas hay que ponerlas en un mini tiesto, súper mini, por lo visto, cuanto antes se rellene el tiesto de raíces, antes salen las hojitas

me ha gustado lo de los olores :meparto: :meparto: :meparto:

8. kunanet

kunanet Kunilla

vamos a tener que abrir un post para Lokita, que mareo chica, no te sigo, to el rato cambiando de hilo.... :11risotada:

9. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

es que estaba leyendo todo lo que tenía pendiente...:icon_redface: :13mellado:

10. SaraFM

SaraFM Sara

uala!!!!! así que para que salgan las hojitas antes se tiene que llenar todo el tiesto de raíces???? pues a mi me da que a los mios les va a costar,... que hago los cambio a un tiesto más pequeño???

Mi esqueje de agua sigue sin novedades (igual que el primer día,..) pero en los de tierra,... pasa algo raro. Uno, que al principio se puso un poco lacio (el tallo estaba como caído,...no sé si me explico), hace un par de días que se puso super tieso, pero la hojita empezó a ponerse fea por la punta, así que la corté,...no sé si habré hecho bien, tu que opinas lokita??? En cuanto al otro, que al principio estaba muy tieso ahora está lacio y decaído,... igual se muere no? pero este tiene la hojita en perfecto estado,...

Tu que tal llevas los tuyos Kunanet?? y los esquejes de tallo floral??? pon fotos!!!

Muchos besitos :beso:

11. lokita

lokita Violetófila

pues lo de cortar la punta de la hoja también he leído que se hace para que no gaste energías en crecer la hoja grande y de rápidamente raíces y hojitas, así que no has hecho nada mal

en la guía de esquejado de OdnaM viene que hay que cortar la punta.

lo de la otra que se ha puesto lacia, no creo que esté muy sana....
    :beso:

12. SaraFM

SaraFM Sara

Pues ala, de perdidos al rio,.... esta mañana le he cortado la puntita a la otra hoja (la que está lacia), así que o la acabo de rematar o resucita jajajaja:meparto:

13. lokita

lokita Violetófila

:smile: :smile: :smile:

14. SaraFM

SaraFM Sara

Niñas!!!!
    He estado mirando en el foro y había un link a youtube donde ponía una manera de hacer esquejes un poco diferente,... os cuento. Cortaban la puntita de la hoja (eso ya lo sabíamos) pero luego cortaban el tallo casi casi tocando la hojita en diagonal,...que raro no?? yo lo voy a provar, pues definitivamente creo que el esqueje de tierra que estaba lacio y al que corté la puntita no remonta,... Ah!! además le ponían la bolsa de plástico para la humedad.
    Os pongo fotos de la mami, y de lo que he hecho.

La mami:

El proceso:

la mami y su esqueje:

Veis esas manchitas verdes super minis??? eso es un hijuelo?????

Esta viole no sé que flores tiene, la verdad es que me tiene super intrigada, la tengo desde otoño o así y estaba bastante chunga, pero le han salido un monton de hojitas y parece que esta estupenda. Ahora a esperar que florezca!!!

Kunanet como van los tuyos??? pon alguna fotillo mujeeeer

Muchos besitos a tod@s:beso: :beso:

15. kunanet

kunanet Kunilla

el esqueje de tierra, bien, los de agua uno bien uno muerto, delos esquejes de tallos florales, dos de tierra bien dos de agua muertos,
    ahora como tengo plantita nueva e intentado fecundar con un pincel y una targeta de credito, esperemos aver que tal va, con el pincel le di unas pasadas a lo amarillo de la flor y cayo el polvillo en la targeta y luegoresfregue la parte receptora por el mismo, aver que tal,si consigo semillas para sembrar...jejeje, muchas cosas intento a la vez