¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kunanet, 10/6/08.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: ¿Para cuando una 4ª edicion de esquejes?

sara, ya veremos si es un hijuelo, que yo ahí lo veo todo borroso...

2. SaraFM

SaraFM Sara

Hola!!!
    Que tal van los esquejes???
    El mio de agua igual,... ayer puse otro de agua:smile: jajaja a ver que pasa.
    En cuanto a los de tierra,... pues es que yo ya no entiendo nada, de los dos que estaban en el cubito naranja, el que estaba tieso y que parecía que estaba mejor ahora está lacio,... y el que estaba lacio y corté la punta para ver que pasaba ahora se ha puesto tieso, así que ya veis, hacen lo que les da la gana. Y el otro esqueje de tierra que puse con la bolsa sigue igual que el primer día.
    Bueno, pues eso es todo por el momento.
    Muchos besitos!!!

3. kunanet

kunanet Kunilla

hola sara, pues la noticia es que me he quedado con uno de tierra y otro de agua, el de tierra bien, le corte parte de la hoja y sigue igual, ni se inmuta, el de agua le ataco un pulgon que le mato parte de la hoja sigue igual, pero con muy poca hoja, creo que tedre que probar tb con otro de agua, porque no se que sera de este, por ahora vive, ya van 15 dias, un beso y un saludo cariño y a tof¡dos los que andais por aqui.

4. SaraFM

SaraFM Sara

Hola rocio!!!
    vaya siento que solo te queden ya dos esquejes, pero no desanimes, pon más:smile: yo en los del cubito naranja no tengo muchas esperanzas, pero bueno, igual me sorprenden,...
    MUchos besitos para ti también y para todo el que nos lea!!!:13mellado:

5. kunanet

kunanet Kunilla

creo que al esqueje de agua le salio una raiz microscopica hoy, no se si sera o no, ya veremos, el de tierra igual, y los tuyos, como esta el de agua????

6. kunanet

kunanet Kunilla

ahhhhhhhhh! que mono el conejo, parece infraganti, o ¿que haces conmigo? jejejeje que guapo

7. SaraFM

SaraFM Sara

Hola niña!!!
    pues mis esquejes de tierra siguen igual o igual de mal, yo creo que los del cubito naranja se moriran, el otro de tierra de momento sin cambios aparentes en la superficie. Y los de agua, bueno, pues igual que el primer día, no me quiero ilusionar demasiado, he buscado como una loca y ni rastro de raíces microscópicas ni nada:desconsolado: :desconsolado: que mala suerte:(
    Si le salen raíces al tuyo pon fotitos aunque solo sea para darme envidia:55burla:
    Muchos besitos para todos:beso:

8. SaraFM

SaraFM Sara

Malas noticias, uno de mis esquejes de tierra del cubito naranja se ha muerto, esta mañana ha aparecido muy "chuchurrio" así que lo he retirado y la parte que estaba enterrada estaba super fea,...:desconsolado: :desconsolado:

9. kunanet

kunanet Kunilla

esta claro que no es tan facil como creiamos sara, aver que tal con los que nos quedan

10. SaraFM

SaraFM Sara

Hola!!
    Que tal van los esquejes?? los mios sin novedades, en los dos de agua aun ni una sola raíz:desconsolado: y en los de tierra, los del cubito naranja, uno se murió (ya lo dije) y el otro parece que aguanta. El otro de tierra que puse con el plástico por encima también igual sin novedades en la superficie.ç
    En fín,....paciencia, paciencia, paciencia........:meparto: :meparto:

11. kunanet

kunanet Kunilla

escarbando un poco vi que mi unico esqueje que sobrevive, el de tierra tieneraices, ahora toca esperar a que salga la plantita

12. mando

mando Orquiadicto +

En la agonia de la espera no?.. pues animo... que pronto me les uno de nuevo jeje...

saludos!

13. SaraFM

SaraFM Sara

pues a mi me da miedo escarbar, no sea que por casualidad haya algo y me lo cargue sin querer,....esperaremos;)

14. lokita

lokita Violetófila

niñ@@@@@s! como van vuestros esquejes??? dónde están esas fotos????

15. dianita

dianita

hola niñas, kunanet que envidia de casa, ojala y la mia fuera asi de grande, he notado que en españa sus casas son muy amplias y tus plantitas estan super guau, niñas yo no las puedo acompañar aunque me muero de ganas porque lastimosamente no he tenido ni tan siquera para comprarme una camara y para colmo de males me reboraron mi celular osea que estoy perdida, bueno yo les voy a dar un consejito que me dieron y me funciono, los hojitas de esqueje se les corta la punta para que no pierdan fuerzas y lo que decia sarafm sobre cortar el como se llama? bueno el trocito de tronco que le queda a la hoja es cierto yo lo hice y le deje 1.5cm terminando en punta no se como explicarme, bueno lo corte en forma diagonal y lo coloque en tierra en una tacita muy pequeñita de juguete de mi hija y aprete un poquitin la tierra para que quedara fija, humedezco permanentemente la tierra ya que como es tan poquita se seca rapido, esto me funciono porque como esta apretadita y con poco espacio enraizo muy rapido ahora espero que le empiecen a salir hojitas. Chaolin