Para Eila...hágase cargo!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por monicainfo, 3/6/12.

  1. Así llegó, junto con otros preciosos esquejes, en octubre de 2010.

    5058120059_ef0bc7e583_b.jpg

    Él era el único que había llegado maltrecho, con mucha podredumbre y tuve que cortarle un buen pedazo, ponerle canela y dejarlo 15 días sin ponerlo en el sustrato.

    420643

    Sin embargo, fue el único que sobrevivió de ese primer regalo que recibí de la generosidad de los foriamigos de Info, encarnados en la persona de Eila.

    Pasó todo un año en muy buen estado, pero sin crecer casi nada.

    Hasta que en el reciente verano se "despertó" , cuadruplicó su tamaño e inclusive sacó cuatro preciosos hijitos:

    7011783595_18d83492fc_z.jpg

    Ahora está así:

    7320996878_f328b11356_z.jpg

    Por lo tanto, Señora Eila, hágase cargo :icon_evil: :

    La conmino a darme expresas instrucciones sobre cómo deberé cuidar a su bebé en este invierno, que será el primero que pase al exterior (riegos, luz, abono, temperaturas mínimas, etc) para que en primavera se llene de tantas preciosas flores como los suyos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola Moni:beso: yo voy a esperar que Eila te cuente, así aprendo:5-okey: pero que manera de crecer ese chico :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: imparable!!!!!:52aleluya:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mónica poquito distinto el clima de Almería al nuestro, para Eila frío tremendo son 10 grados :11risotada: precioso tu cleisto:ojoscorazon:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Esta preciioso, con lo pqeueñico que era¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Viste Ali?:beso:
    Se despertó de repente:11risotada:


    Hola Cris.:beso:
    Vos, como chamana cactusera también podrías darme algún consejo para que mi cleisto florezca, no?

    Sí que está bonito, no?
    Y de vos , Javi, como buen cactusero , espero otro consejo:beso:
     
  6. Yo tenía uno ya tremendo, pero el frío lo mató. Afortunadamente encontré otro en un vivero. Yo por si las moscas, lo pondría a cubierto cuando baje mucho la temperatura.
    Si esta asi de esplendido, sigue asi, pues parece que le gusta su madre adoptiva :5-okey:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Monica, guapa :beso: el mio lo dejare en la intemperie todo el año, haber que tal, aunque separe un brazo y lo puse en otra maceta, aunque tambien estara a la intemperie, si no te fias, ponlo a cubierto:beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Moni, hermosa mia, que te puedo yo decir con esas manos que tu tienes :5-okey:
    Esta tremendo y fuerte,,,, asi que ya lo sabes tratar muy bien :smile:
    unico consejo,,, que a mi me funciona y es el abono, dale,,, es tragon y si esta bien abonado florece muy bien...
    Si tienes alguna duda, creo que es mas indicado que Cris que conoce vuestro clima te diga,,, ella te va a llevar por mejor camino :razz:
    y me quedo esperando las flores, seguro se te llena este verano... ya tiene tamaño para poder dartelas
    un beso
     
  9. Muchas gracias, Koche! :beso:


    Voy a hacer lo que dices, Javi. Cactusero prevenido vale por dos, no?

    Muchas gracias, Eila.:beso:
    Una duda que tengo es si hay que dejar de regarlo en invierno como los otros pinchudos.
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Mal te puedo ayudar, me explico,,, como te decia Cris, mi clima es muy calido,,, con muy pocas lluvias.. asi que riego durante todo el año... eso no se como se puede aplicar en tu situacion,por eso te decia, si has conseguido tenerlo asi.. es que ya lo vas entendiendo...no se a que momento del año corresponde nuestro Enero Febrero. pero imagino que al segundo mes de vuestro invierno, ahi empiezo a abonar
    espero esto te sirva,, :13mellado:
     
  11. Ah, entonces lo voy a dejar al sol y el frío sin riego durante estos meses y le empezaré a dar de comer (agua y abono) en agosto .Si por ahí vienen temperaturas bajas (porque pueden haber heladas) lo meteré a cubierto.
    Y que la chamana cactusera me proteja
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Seguro funciona :5-okey: y a la chamana hoy la hecho en falta... espero que mañana este aqui revitalizada y mineralizada :11risotada:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El brazito de la derecha de esta foto ya no está:smile:

    7011783595_18d83492fc_z.jpg


    lo tengo yo:razz: , gracias Mónic:beso:



    Mi saludo para todos.
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Me di cuenta :11risotada: y me encanta la idea,, :5-okey:

    Fernado, ojala y se te de muy bien, veras que floracion mas bonita tiene y con gana

    saludos
     
  15. Bueno...aclaremos que cuando te di el bracito, estaba un poco más grande, no?:11risotada:

    Viste, querida Eila? Fer ahora tiene un nietito tuyo:eyey: