¡¡ Para el más listo !!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por david_palau, 6/12/08.

  1. Número 1:
    Me fijé en éste de repente, ese día estaba de color rojo cobrizo, como si estuviese en la península viendo el efecto otoño, pero en unas semanas volvió a echar hojas tal cual está ahora.

    Parece tener unos pequeños "pendientes" esas flores blancas que tiene



    [​IMG]

    [​IMG]


    ------------------------------------------

    Número 2 Synadenium grantii

    [​IMG]

    [​IMG]


    --------------------------------------------

    Número 3 Brachychiton rupestris

    [​IMG]

    -----------------------------------------
    Número 4

    Una especie de acacia cyclope o algo así. ¿Alguna parecida?


    [​IMG]

    [​IMG]

    ------------------------------------------

    Número 5 ¿Catalpa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ---------------------------------------------

    Número 6 Lo único que podría decirt es que no es aguacate. Tiene muchos frutos del tamaño del limón o más pequeños, la piel lisa, pero parece que no maduran nunca :11risotada: siempre duros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -----------------------------------------------
    Número 7 Dudo entre el rubiginosa y el macrophylla. Los frutos son de color blanquecino. Pero no consigo distinguirlos. Las hojas serán de unos 12cm a ojo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ----------------------------------------

    Número 8 Lagunaria patersonii. Se dan muy bien, humedad relativa alta, pero poca agua

    [​IMG]

    [​IMG]

    ------------------------------------------
    Número 9 Según las fotos de internet se me parece a moreras, pero... soy muy novato todavía :mrgreen: definitivo: Thespesia populnea

    [​IMG]

    [​IMG]

    -----------------------------------------

    Rarísimo

    [​IMG]

    ----------------------------------------

    Número 10 Las nuevas "hojas toman color rojizo.

    [​IMG]

    -----------------------------------------
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Más que Para el más listo, supongo que es Para el que tenga mejor vista. (Y paciencia con tan gran número de fotos).

    Si te instalas Adobe Photoshop, Corel PhotoPaint o cualquier otro programa de retoque de imágenes, te será facilísimo ajustar los contrastes o ecualizar los niveles de modo que no parezca que las fotos estén cubiertas de una densísima niebla.
    Respecto a mejorar el enfoque y procurar hacer fotos más cercanas y detalladas, vendrá con la práctica, aunque imagino que según la cámara que uses no podrás hacer más esto.

    1. Diría que Phytolacca dioica, sobre todo atendiendo a los restos de inflorescencias que se ven en la segunda foto.

    2. Euphorbia grantii, formalmente conocido como Synadenium grantii.

    3. Brachychiton rupestris, mi favorito del género.

    4. Aunque la foto está muy nublada (y repe), con esa corteza descartaría Thevetia y me miraría las Acacia. Tal vez podría ser una Acacia salicina, pero este género de 1200 especies es sumamente complicado (y más sin flor y de lejos).

    5. Aquí seguramente diga una burrada, pero el porte me recuerda a un Artocarpus, los famosos "árboles del pan".

    6. Persea americana, el popular aguacate o palto.

    7. Creo que se trata de Ficus rubiginosa, pero con dudas, como las Acacia es difícil acertar en este extensíiiisimo género.

    8. Lagunaria patersonii, y menudo buen ejemplar de esta malvácea.

    9. Me arriesgaré a decir Thespesia populnea. Tuve una unos años, pero murió hace no mucho. La otra opción sería Hibiscus tiliaceus.

    Rarísimo sin número: Seguramente sea imposible desde tan lejísimos. Pero me voy a imaginar que se trate de alguna especie de Melaleuca.

    10: De la parte primera del 10, ni idea, me pierdo totalmente. La segunda parte es Delonix regia, una espectacular cesalpiniácea malgache cultivada con gran frecuencia en todos los trópicos.
     
  3. Como mínimo para el más rápido:5-okey:

    Sí, la cámara no es de buena calidad, o es que no soy buen fotógrafo.

    Pongo algunas notas al lado de las fotos. El Delonix Regia fue un fallo, no quería meterlo aquí.Disculpas:icon_redface:

    También casi seguro de la Thespesia populnea y la acacia.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hasta donde alcanzo a ver y corrigiendo, pues las fotos son muy malas...

    La 1 es Citharexylum spinosum
    La 4 yo creo que va a ser Thevetia, Isidro
    La 5 a mi me parece Erythrina caffra o algo así
    La 6 es Casimiroa edulis
    La 7 si parece ser F. rubiginosa
    La 9 efectivamente Isidro, yo también pienso en Thespesia populnea
    La 10 creo que se trata de la misma especie de ficus que yo también estoy tratando de identificar y que fotografié en el Puerto de la Cruz (Parque Taoro) el mes pasado.
     
  5. Número 1
    Citharexylum spinosum La primera vez que llega a mis oídos :11risotada:

    Se parece bastante,aunque las "flores" no parecen ser en racimos, si no en forma de cereza. Las hojas color verde claro aparentan bastante suaves al tacto.

    Número 5:
    También se me parece a Erythrina caffra

    Numeros 6 y 7: Si me lo confirman ya les pongo el nombre, no sé mucho de plantas pero son idénticas:5-okey: No me queda otra que fiarme;)
     
  6. Por si sirve de ayuda, la número 1 tiene la corteza del tronco parecida" a la corteza del tronco de la acacia numero 4
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    joer, esto es para nota. Yo... es que no sé ni uno! :sirena:
     
  8. Y tanto.

    Uno pasa al lado de ellas y no sabe ó ni se molesta en preguntarse qué son.:icon_rolleyes:
     
  9. ¿Dypsis Decipiens?

    rtp3wm.jpg

    dylocg.jpg
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    David_Palau:
    A mi me parece más bien una
    Roystonea sp.
    Espera otras opiniones
    Saludos
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    es afirmativo si es una Dypsis Decipiens:

    [​IMG]

    por los anillos tan pegado y cortos y el colo de su tallo sus palapas mas cortas que luna Roystonea saludos
     
  12. Gracias a ambos por las respuestas.

    La roystonea no es, ya que entre otras cosas las hojas son el doble de largas que éstas.

    Me han dicho que se trata de Hyophorbes verschaffeltias
     
  13. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, y una Archontophoenix?????? Saludos