Para expertos en nogales

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mhozt, 26/1/11.

  1. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Hola,

    Investigando sobre repelentes naturales de garrapatas, he encontrado un articulo en donde dice que las hojas de nogal negro resultan útiles.

    Añado dirección por si alguien se interesa en consultar y comprobar.

    http://parasitosdelganado.net/index.php?option=com_content&view=article&id=382&Itemid=460

    El caso es que yo tengo un nogal, pero no se si negro. Da nueces normales algo menores de las que en el mercado llaman 'california' pero muy sabrosas.

    ¿Podrian servir estas hojas para intentar lo que dice el articulo respecto al nogal?.

    Agradeceria ayuda porque tengo un perro que siempre pilla garrapatas y aunque uso los insecticidad habituales, me gustaria probar con algo natural y sobre todo algo que pudiera echar por el jardin para ahuyentarlas.
     
  2. ¿Tu pregunta es que si sirven las hojas de tu nogal o que si tu nogal es Juglans nigra?

    Yo creo que no podemos responder a lo de si sirven tus hojas si no sabemos de qué árbol son. La mejor manera es que pongas fotos. Prefiero no hacer suposiciones que luego sean erróneas.

    Saludos.
     
  3. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    Ahora no tiene hojas. ¿Los dos son de hoja caduca o esta sería una forma de distinguirlos?.

    Si no fuera un Juglans nigra ¿Sabéis si servirían las hojas?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si la llaman "California" no es Juglans nigra, sino Juglans regia. Juglans regia es inconfundible por el escaso número y gran tamaño de sus foliolos, los cuales son de borde entero. Los demás nogales incluído el negro tienen muchos más foliolos más pequeños, más puntiagudos y de borde dentado o serrado.