Para Fernanado Macé

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juana50, 8/9/11.

  1. Hola, Fernando:
    En la segunda página está el mensaje con las fotos de los "albolitos" para identificar.
    El Segundo etá medio, medio pero, del primero, ni flores!:beso: :beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Juana, ni idea, hace mucho que no voy p'a China:happy: . Idea del fruto?
    De esta si no nos saca José Manuel tamos fritos.
    Mi afectuoso.
     
  3. Pues lo malo es que después de un año y pico no me acuerdo de todos.
    sé que traje: Tamarindo, Arbol del pan, Mangostán y litchi, De las otras no me acuerdo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He visto las fotos y efectivamente la primera tiene pinta de Pachira aquatica, aunque los nervios de la hoja parecen ser diferentes y la segunda es Ficus microcarpa. Miraré frutales asiáticos a ver si alguno tiene hojas digitadas y si encuentro algo lo digo aquí. Edito y añado. Un candidato de frutos comestibles es el zapote blanco, Casimiroa edulis, aunque es un árbol de origen americano

    [​IMG]
     
  5. Hola, José Manuel:
    Yo también había estado mirando la pachira aquatica pero la descarté porque tiene seis "hojitas" en vez de cinco como la mía. Eso no tiene nada que ver?
    SALUDOS Y GRACIAS,
    Juana
     
  6. He tenido la oportunidad de comparar mi planta con la pachira aquatica

    [​IMG]

    La de la izquierda es la pachira, a la derecha mi planta.
    Son primas, pero no hermanas, verdad?
    Seguiré buscando...
    Saludos afectuosos,
    Juana
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No si lo de pachira está claro que no puede ser porque la nerviación de la hoja es diferente como dije (dije que se parecía tan solo).
    ¿Han hecho comprobaciones con una Casimiroa, que hoy tampoco me lo parece tanto?

    Podría tratrase también de una Araliaceae, del género Panax, por ejemplo. En China es famoso el Panax ginseng, aunque no son árboles, Aparte de este género, en China tienen importancia económica Eleutherococcus, Heteropanax y Aralia, pero más bien como plantas medicinales, pues no tienen frutos comestibles. Está claro que si la planta es de algún fruto comestible hay que desechar la familia Araliaceae y seguir buscando
     
  8. Realmente se parece bastante el panax. Casi tanto como la pachira, pero elfruto no concuerda.:desconsolado: :desconsolado:
    Vaya si va a dar guerra ésta plantita!
    Muchas gracias por seguir intentándolo:beso:
    Juana

     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Juana, tendrás que volver a China, le vengo dando vueltas y nada, y si JM no ha podido.............
    Igual seguimos intentando.
    Mi saludo.
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya me tiene "picado" esta planta. Más candidatos con hojas palmati-compuestas

    Sterculia foetida, sus semillas son comestibles

    Está claro que familias con ese tipo de hojas: Araliaceae, Bignoniaceae, Sterculiaceae, Bombacaceae, Rutaceae.....:16duda:

    Antes de que vuelvas a China, :smile: danos alguna pista de como crees que podría ser el fruto....
     
  11. He estado mirando diversas fotos del fruto de la Sterculia foetida y no recuerdo haber comido nada que se le parezca.

    Ahora debe haber un problema en la página, porque no puedo subir imágenes. Probaré más tarde a poner fotos de algunos frutos que comí y que no conocía hasta entonces.
    Saludos,
    Juana
     
  12. ...Si serás malo!
    A mi me encanta viajar, pero con China ya he cumplido. Me gustó mucho, pero no creo que vuelva a visitarla.;) ;)
     
  13. Amigos míos, atentos al dato:
    Estoy empecinada en encontrar esta planta entre las frutas que me traje de China y, dándole vultas al tema, acabo de recordar que también traje unos futos secos que compré en un puesto de la calle.
    También sembré ejemplares de estos frutos, porque me parecía que no estaban tostados.
    ¿Es posible que sea uno de esos frutos?:17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Mira Juana, y esto lo hago p'a que veas que la maldad está muy lejos de mi: Me mandas los pasajes y nos vamos por 48 horas, solo 48 horas, p'a China e identificamos al susodicho frutal. Estoy dispuesto a sacrificarme en aras de una identificación. Quizás José Manuel también se engancha y hacemos de corresponsales del Foro. Jesús querrá sponsorizar?
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bromas aparte, esta si que es complicada. Casimiroa, como ha propuesto JM es lo mas potable que hay.
    Mi afectuoso.
     
  15. :meparto: :meparto: :meparto:
    Y por qué no aprovechamos y montamos un "BAZAR DE TODO A 1€"?
    Aquí, en España, los chinos se están forrando con éso.:smile: :smile: :smile:
    Voy a volver a mirar la casimiroa, pero no creo...
    :beso: :beso: :beso: A los dos "empecinados" como yo.