Para Gallegos y habitantes de Galicia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CristinaGM, 3/12/06.

  1. Como es mi caso, que no soy gallega, pero ya casi como si lo fuera. ;)
    Desde hace algunos días, otro orquiadicto y yo estamos intentando DESESPERADAMENTE :ojoslocos: ponernos en contacto con algunos de vosotros, pero nadie parece dar señas. Es importante que nos respondamos entre nosotros, al menos alguna vez, para saber quienes podemos ayudarnos unos a otros con algunos consejos, :99996leyendo: válidos donde los haya, porque no es lo mismos cultivar nuestras plantas en la meseta castellana, que en estos lugares, :jardinero: en los que incluso podríamos diferenciar climas como el interior de la zona de Orense, del de la Mariña Lucense o el atlántico de las Rías Bajas, y Santiago, que no sé si merece un capítulo aparte :99993paraguas:
    Además, necesitamos saber qué ha sido de aquella lista en la que Berode apuntó a algunos aficionados y que cerró no sé cuando, ni cómo, ni con qué gentes a la espera de que Alex pudiera dedicarnos algunos de sus impagables minutos para enviarnos sus maravillosos y deseados obsequios. :flores:
    Así que quisiera pediros por favor que:
    1.- Constestaseis en este foro. En galego, castellano, english, francais, no importa, pero que contestéis. :beso:
    2.- Añadáis vuestra ubicación, para poder saber ya no vuestra localidad (recomendable) al menos en qué provincia estáis, que Galicia es más grande de lo que parece. :94-bienvenida:
    3- Berode, por favor, aparece, o empezamos de nuevo. :escondido:
    Yo la semana que viene no estoy. :adios:
    Eloy.vera, por favor, sustitúyeme estos días si hay algo importante, por ejemplo, traducirme al gallego para los adeptos a este musical idioma. :chachara:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Eso eso, falemos galego...

    Saludos.
     
  3. Camelia

    Eu non podo que non sei falar galego, pero a veces, hasta lo intento, incluso fuera de la intimidad :meparto:
    Alex, ¿no querrías adoptar una camelia? Una pequeñita claro. Es que, la verdad, tanto regalar, creo que te mereces un regalo de Navidad. Una para ti, y otra para ese chico que te ayuda.
    De nuestras partes. :beso:
    Ya nos contarás si se da o no, si no, podría ser... una azalea, que es casi como la segunda planta gallega. En cualquier caso, felices fiestas y gracias.
     
  4. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    pois falade galego que os que non estamos ahora por ehi entranos moita ledicia leelo :beso:
     
  5. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Saludos Cristina y buenos días, desde A Coruña.
    Tienes razón en todo lo que dices. Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que quieras, hoy por la mañana puse un mensaje, respecto a como combinar orquideas según la temperatura. En general pienso que la Galicia costera tiene bastante buen clima para adaptar muchas orquis, yo estoy intentando buscar todas las orquis que mejor se adaptan a esta zona.



    Reitero saludos
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola a tod@s. Me da mucha penita que seamos tantos, estemos tan cerca y no nos hayamos visto ni una sóla vez. Ni para un café, ni para nada, no puede ser. Gracias Cristina por la iniciativa. Nos vemos por aquí ;)

    Quiero aprovechar el momento para recomendar una floristería: Rosi Rosado, en Milladoiro (Ames - A Coruña). Esta semana recibe un centenar de orquis, suele arriesgar bastante y es habitual encontrarse brassias, zygopetalum, miltonias, dendros y dendrophals, y esta semana, seguramente, cattleyas y vandas. los precios no son más abusivos de lo normal: Sobre 25€.

    Saludosss
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio


    Esas serapiaaasss!!!!!!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. luna1000

    luna1000

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vigo(Pontevedra)
    bueno, aunque soy novata en esto, aqui estoy yo tambien para lo querais....
     
  9. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    pues son gallegas y me las traje para aqui asi cuando tengo morriña las miro:ojoscorazon:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola :happy:

    ¿No podrías dejarnos la dirección y/o teléfono, por favor?. No encuentro ninguna floristería con ese nombre en Ames (ni en internet ni en las páginas blancas :-? ).

    Muchos saludos a tod@s.
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos !!!

    Yo también soy gallega, eumesa, pero ahora como que estoy un poco lejos. Algún día pienso volver, por eso estaré al tanto de lo que se habla en este post.

    Saludos.
     
  12. Hola a todos pues yo soy de Vigo y me gustaría algún día poder reunirnos todos los gallegos aficionados a las orquídeas y compartir gustos y aficiones.
    Un saludo para todos los gallegos allá donde estén.
    BIQUIÑOS.
     
  13. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    ¡Hola a tod@s!!!!!!!!! estoy aquí para lo que queráis, lo único que puedo comentar es que vivo en A Coruña y en mi pisito las orquideas se me dan de maravilla, he estado un poco liadilla por eso no me meto en el foro tanto como antes, pero lo dicho cualquier cosa, aquí estoy.
    Un saludo.:eyey:
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Bien, pues llegados a este punto, creo que ya somos 5 o 6 los que estamos por la labor de hacer algo juntos. Empezamos a preparar una quedada??
    Propongamos fechas, lugares y planning del día
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Incluso podemos poner como disculpa de la quedada un pedido conjunto a Roelke (que están de oferta navideña) de 20 plantas, que nos saldría a a 100€ en total más los gastos de envío (que compartidos supongo que no será mucho)