Para hacer florecer los cymbidiums, ¿no regar durante las 3 últimas semanas de Julio?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Turrusta, 2/6/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    A ver, visitando una página francesa sobre el cultivo de orquídeas, Ryanne Orchidée (en Culture)...y leyendo sobre el cultivo de diversas orquídeas, entre ellas los cymbidiums me he encontrado con esto:

    Que viene a decir "Para inducir la floración no regar durante las 3 últimas semanas de julio" (refiriéndose a los cymbidiums)

    Estoy alucinando con esto... Es la primera vez que lo oigo. Alguno hace esto? Alguien ha escuchado esto?

    Un saludo
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Puede que sea un truco.....

    Yo tengo entendido que para inducir la floración les viene muy bién un riego de agua helada por la noche a finales de agosto.....

    (este año haré las 2 cosas... a ver si se deciden....)
     
  3. Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Hola Turrus, Yo lo que no veo logico en esa apreciacion, es que, se deje de regar en pleno mes de Julio cuando ha empezado el calor se supone, sabes que el cym, necesita frio para florecer,yo he indagado en la red y libros incluso en trucos de productores, y no he visto nada de esto, haber si alguien lo ha probado, y le ha dado resultado, que tal por tu cuidad por lo que me he enterado esta callendo mucha agua, has tenido que usar la zodiac:beso:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    ELENA DELGADO SANTANA

    Si a mí me pasa lo mismo, siempre había escuchado sobre el contraste de temperaturas en otoño para hacerla florecer, es por eso por lo que me ha mosqueado lo que he leído...

    Yo vivo en un pueblecito pequeño que está todo en cuesta, así que todo lo que está lloviendo, corre calle abajo, jejeje... Donde están teniendo problemas es en los pueblos que están cerca de la desembocadura del Nervión.
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    despues de vuestros cambios de impresion y conocimientos varios sobre el tema solo puedo decir que mis cym estan como cabras ya que estan hechando baras florales como loscos, y va ser que frio no tienen, tema riego con lo que llueve estoy por ponerles flotador y si no toca que florezacan que alguien me lo explique....:happy:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Pues eso sí que no lo pienso probar....je, je...y a mí me van floreciendo...
    En julio los míos se riegan a diario, con el calor que hace aquí y en la calle como están, si los dejase dos semanas a palo seco...se me quedaban como la mojama.
    Karlos...¿¿Y son varas seguro?? No vayan a ser brotes nuevos...los míos ahora tienen todos varios creciendo.

    Lo del hielo lei hace mucho que lo hacía Marylú para ayudarles a pasar los calores del verano, los cubitos se iban disolviendo y ayudaban a bajar la temperatura. Pero no sabía que también se hacía para potenciar la floración...
     
  7. Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    HOLA TURUUST


    FIJATE SI NO LO DICE PARA EL HEMIFESRIO SUR , porque ahora a mis cym les toca reducir riego hasta nada , para forzar a la orquidea a que florezca , frio y sed.

    Si tu me dijeras que en pleno enero los dejara sin regarlos ... con los calorones que hace se me mueren ... si hasta dicen que para bajarles las temperatura en verano , en esas noches hipercalurosas , hay regarlos con agua helada

    esta es mi experiencia

    recibe todo mi cariño Tresor:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Oi algo parecido, no se si en el foro o en alguna pagina...
    Yo provare a ver si los riego la primera semana de Julio con agua helada y ponerlos unos cubitos de hielo, y luego esperar a volver a regarlos la primera semana de agosto.


    Habreis visto que me se los meses¡¡¡:11risotada:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Os dejo el texto íntegro en el que pone cómo cultivar los cybidiums (por lo que dice Ryanne Orchidee)

    Cymbidium

    Riego: 2 veces a la semana con agua no caliza (agua de lluvia o botella).

    Abono cada 15 días a partir de febrero hasta mediados de noviembre.

    Temperatura entre 10 y 22° C.

    Sacar la planta al exterior a partir de mediados de mayo hasta finales de septiembre.

    Después ponerla en un lugar fresco y con mucha claridad.

    Cuando las primeras flores se abran y estén bien desarrolladas, aumentar la temperatura.

    Para inducir la floración no regarlas durante las 3 últimas semanas de julio.​

    Un saludo a todos
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Ainchsss...los míos los riego a manguerazo limpio con agua muuuuuy calcarea, en verano te aseguro que sobrepasan con creces los 22º, no tienen ningún periodo de reposo ni mucho menos ...y se ven encantados...

    No sé...es cuestión de que alguien lo pruebe y comente sus resultados. Yo la verdad es que, en mi clima, no me arriesgo porque no creo que lo resistiesen. Aparte de que crecen y florecen sin ese reposo...:beso:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    kakijai

    Si el método que nos han contado siempre, parece que le va bien a toda la gente, pero es que me ha extrañado mucho cuando he leído esto!!! Simplemente lo he puesto, por si a alguien le sonaba o lo había probado!!

    Un beso Claudia
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    kakijai lo mio son varas seguro ya que se ven perfectamente las tres florecillas que me va a dar y pa postre tambien tengo brotes nuevos, a ver si no lo e puesto en hora???? :happy:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Qué suerte!!! De los míos, dos florecieron hace un par de meses y el resto está sacando montones de brotes nuevos pero aún no me enseña varas.
    Con el tiempo loco que tenemos, andan los pobres despistadillos.
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Turrus a mi me suena a artimaña comercial, algo así como "tu no riegues tus cymbidiums durante las ultimas tres semanas de julio y en agosto vente pacá a comprar unos cymbidiums nuevos para sustituir los que habrás achicharrado gracias a nuestros consejos..."

    Saludos.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

    Jajajajajajaja, Seguro que sí Álex

    Si es que encima te dicen la marca de agua embotellada (Volvic) que tienes que echar si no tienes agua de lluvia, jajajajajajaja

    Un saludo