Para hundir la moral ;-))))

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 18/2/11.

1. Arriba esos ànimos. Persevera y triunfaràs.
    Muchas màs podràn partir, pero con que llegue solo una es suficiente satisfacciòn.
    Debeis pensar que se actua con un solo efecto multiplicador, no hay depredaciòn.
    Un afectuoso para todos. Juanc

2. Sindri

Sindri

:pataleando: :pataleando: :pataleando: :cabezadas:
    dolor! dolor! me cachis la mar! dos bajas mas:(

3. NAIR

NAIR

Ufffffffff que post tan depresivo¡¡¡ que pena dan los esquejes fallecidos...
    Me siento afortunada de que los 4 que compré hayan enraizado bien y aún despues de la tromba en Barcelona con granizo y toodo sigan estupendos...
    Debe ser el clima, supongo... porque a alguna amiga le he hecho maceta de ackermannii estupenda y la han dejado en algun sitio frio y se les ha muerto.
    O tal vez la orientacion de la terraza que tambien ayuda y eso que les da el sol de pleno toodo el dia.
    Yo les pongo hormonas de enrizamiento a los esquejes y parece que eso les va de maravilla, al menos todos han enraizado con rapidez y sacando ya palas...lamento todas vuestras perdidas , con lo que cuesta encontrarlos ,comprarlos o que te los regalen....

4. Sindri

Sindri

Bon dia Nair!
    Yo soy de BCN tambien, de Sants. Estos esquejes llegaron en otoño y han estado en exterior sombra ( orientación norte-oeste tapados por plasticos), no es buena epoca para enraizar, han pasado tres meses o mas y como ves ni sacaron raíz (antes usaba hormonas ahora por miedo a las pudriciones uso canela).y los 300 litros que han caido en 5 días los han puesto negros:( Uno es de Cristo que lo logré gracias a Eila y David, el otro creo que es de mi amiga visible Crisangel.
    De Cristo ya he perdido este, el monstruoso y el aporocactus flangelliformis cristata...y el florivundium va de camino...por mi experiencia como mas encima estoy peor.

5. NAIR

NAIR

Bon dia Sindri. Yo estoy en Sant Andreu.
    No se como los plantas tu pero te explico como lo hago a ver si te ayudo en algo...
    Con el esqueje cortado lo dejo de una semana a 10 dias en casa para que cicatrice.
    Luego le pongo hormonas -solo en polvo- y lo planto en una mezcla que lleve turba, tierra de orquidea o cactus y tierra de castaño.
    Cuando la planto solo la pulverizo con agua, si es de lluvia mejor.
    A la semana siguiente la riego con solo 30 cl y a la semana siguiente 40 cl hasta que le salga otra pala.
    No se si te ayuda en algo, pero a mi no se me ha muerto ninguna desde que lo hago asi.
    Explicame como lo haces tu.
    Besos:smile:

6. Sindri

Sindri

Nair, es muy curioso pq mas o menos lo hago como tu, ahora no tengo tierra de castaño y le pongo turbia rubia. Como mi intención es que sobrevivan el frío en exterior, cada vez les añado mas perlita, tierra de cactus y grabilla de río ( la recogí, la cargué y la puse al horno) con la intención que drenen mucho. Lo de los 40 cl es super exacto:sorprendido: yo poco a poco me voy moderando con los riegos ( me ha costado un poco). No tengo sol en invierno, así que estan tapadas con plasticos ( no tiene calor), supongo que han sobrevivido pq no riego apenas, pero los 300 litros en 4 días ha hecho estragos:( ....

7. margaazul

margaazul

Que pena Sindri :( por mi corta experiencia os diré que hay algunos que son mas propensos a pudrición negra, por ejemplo el que nos regaló karlos y otro que he notao que es propenso el crisocardium y es debido al exceso de humedá, me dí cuenta a tiempo y lo destapé ( le tenia una botella de plástico encima) se estaba pudriendo por la base y por un costao, fué quitársela y enseguida cicatrizó y no fué a mas, nose os lo comento por si os sirve de ayuda

8. Sindri

Sindri

Si lo hubiera sabido antes Marga:5-okey: queda confirmado, el crisocardium es mas delicado con el riego. Lo tenía junto a otros esquejes, y justo estos tres ( Crisocardium, el mostruoso y el Guatemaltense Bob) han muerto de negrilla.
    No sé si esta info está en las fichas:13mellado:

9. mirta ana

mirta ana

Hola gente : para mi ver que a unos expertos también se les secan algunos esquejes , es como un poquito de aliento .

Sistemáticamente se han achicharrado los disocactus y ahi están como en un cementerio, paso a diario esperando ver emerger un brote ....pensando tal vez que seran "Lazarus" mas que disocactus muertus.

Hasta ahora lamento esos y el Golden del primer envio. Mañana los pongo.:beso:

10. NAIR

NAIR

Sindri pues debe ser que segun que esquejes tienden mas a putrefaccion. Los mios no estan a resguardo y los 300 litros les ha pasado como si nada y eso que yo temia que los destrozara el granizo. Una pena, habrá que investigar en el tema para evitar estos disgustos....

11. Sindri

Sindri

Vaya Nair y yo todo el hinvierno entrando y sacando mazetas:icon_redface:

12. NAIR

NAIR

Pues si, no se si la orientacion de la terraza es buena o que , pero la verdad es que yo los dejo todo el invierno fuera, no los tapo ni nada, es mas los que compre a koke tambien han estado fuera todo el invierno y todos han brotado. Se podria decir que soy una privilegiada???? o tal vez lo que tengo es mas resistente que otras especies de epis, la verdad es que no soy experta en ellos....

13. Sindri

Sindri

Mi terraza es norte-oeste ( eso dice el google map:11risotada: ) el mayor problema es que no es cubierta ( no es un balcon) y tengo mas de 50 metros cuadrados de tejado inclinado de tejas sin recolector de agua...eso provoca que tengo unos 20 chorros o mas de agua o mas que destrozan lo que pillan. Me estube mirando en el Bauhaus los recolectores de las tejas, pero no sé que hacer ya que con a crisis aprovecho para mirar otros pisos.

14. NAIR

NAIR

Mi terraza esta entre sureste y suroeste, eso segun la brujula. Sin techo, a pleno sol todo el dia sin nada que proteja de la lluvia y ahi viven bien. Estoy deseando que empiecen a abrir las flores para enseñaroslas. De todas formas voy poner alguna debajo de los pocos arboles que tengo a ver que tal van.... pero todas las tengo bien.
    Lo de los pisos hay que mirarlo....ahora se pueden coger ofertas buenas, y por lo que veo hay muchos aticos tambien....

15. Sindri

Sindri

La verdad que antes de las lluvias lo saque todo de su sitio y me pilló de pleno....Suma y sigue:desconsolado:
    Este debeia cortarlo? o cicratizará? con lo que me costó enraizarlo ya que llegó como el papel:icon_evil:

T este es el Floribundium o algo parecido, no sé yo si podré aprovechar algo:desconsolado: