para Hydra

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ZEPHYRA, 22/7/11.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydraaaaaa....parece que vamos a ver cual es su flor:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    (perdon por la calidad terrible de la foto:desconsolado: ya casi no habia luz:icon_rolleyes: )
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    creo que soy una cotilla (curiosa)...porque esto era para hydra no para mi...pero conste zephy que me siento comparativamente agraviada....por qué es sólo para hydra?
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: solo tu para me haceres reeir ahora....y no te sientas agraviada:beso: que esa planta fue Hydra que me la envió hace tiempo, y a ella nunca le habia florecido:-? y me ha dicho una vez que talvez me floreciera acá. Hoy descubri que está empezando con capullitos:eyey:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh. Pues siguen sin querer florecer en esta parte del mundo así que si se logran esos capulitos me encantará ver la flor, a ver si por fín podemos ponerle un cartelito ;)
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues mira, por hablar. Hoy he llegado a casa y...sorpresa :sorprendido: :

    [​IMG]

    así que despues de dos años y pico, ésta al menos ha quedad por fín bautizada como Orbea descaisneana :52aleluya: . (Huele que tira p'atrás la puñetera: es algo entre lejía y boca que no ha visto un cepillo de dientes en la vida)
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que linda esa Hydra:eyey: a mi nunca me florecieran de esas:-? pero por el olor la tienes que tener bien lejos:11risotada:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las stapelias y esta Orbea reciben prácticamnte la misma cantidad de sol, es decir, muy poco. Apenas una horas por la mañana. Eso es fatal para a la floración de las Stapelias pero, por lo que se ve, es estupendo para las Orbeas...
    Pues está justo debajo de la ventana del dormitorio :-? y, sabiendo que ese sitio lo gusta, no creo que la cambie, que he visto que tiene varios pimpollos más cocinándose. La buena noticia es que parece que suelta el peor tufo por la mañana. Ahora he vuelto a salir y no se nota apenas. Por suerte, tambien anda una Echinopsis por allí cerca a punto de florear y, como la Echino sí que huele muchísimo y bastante bien, cuando coincidan las dos abiertas se neutralizarán.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, las mias no toman sol todo el dia, algunas lo toman filtrado...pero si, creo que para que florezcan bien tienen que tomar bastante más sol....
    La idea del Echinopsis es buena idea:5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Después de abortar uns cuantos capullos, por fin un ha seguido adelante:eyey: y este es el resultado de la asclep misteriosa de Hydra:13mellado: una gigantea super gigantea:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hydra, fue el regalo más mal oloroso que he recibido en mi vida:11risotada: :meparto: pero me gusta:beso: :beso: :beso:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Me alegra que te haya florecido!. Debe ser el año porque la mía, que lleva en casa 3 años se ha dignado (por fín) a florecer. Me ha pasado lo mismo, echa muchos capullitos pero luego los aborta. Todos menos uno, que es el que floreado. Huele mal, es cierto, pero la orbea huele infinitamente peor. A la Stapelia te acercas sin problemas y hasta que no estás allí cerca un rato no te das cuenta de que huele un poco raro. Con la Orbea, en cambio, no podía tener la ventana abierta. En cualquier caso, el pestazo queda de sobras compensado con lo preciosas y espectaculares que son las flores, ¿verdad?:corazoncitos:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claro que si Hydra:11risotada: :beso: :beso: lo decia de bromear contigo, porque yo sé que las stapelias y las orbeas huelen mal:smile:
    Que curioso, debe de ser dese hibrido lo de abortar los capullitos, porque mi otra gigantea (que es menos gigantea que la tuya) no hace eso...ya ves, desde julio que andaba sacando capullitos y solo ahora ese ha ido adelante...
    Junto con esa planta está la otra que me enviaste, pero de esa aún no hay senales de flores:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso: