para ident..gracias

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por silvia52, 2/7/09.

  1. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Yo apostaría por el selenicereus anthonianus pero ya lo dije en otro post, no me tiro a la piscina.

    Podría ser también el Epiphyllum angulier, pero sus dientes yo creo que son menos marcados, por lo que me inclino más por el primero:smile:

    Si no te queda claro siempre puedes esperar a qué dé flores, y entonces ya lo identificas de todas, todas.:11risotada:

    A ver si alguien más se anima y confirma mi teoría ...........o me la hunde:meparto:

    Un saludo y espero no haberte liado más;)
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Silvia ! Tu planta es una de las más difíciles de identificar, porque hay dos muy parecidas:
    Podría ser un selenicereus anthonyanus o también un epiphyllum anguliger. Las plantas son MUUUUY parecidas. La flor es bien diferente. Si ya te floreció y tiene una flor con los pétalos externos finos y rojos y los centrales casi blancos es un s. anthonyanus. Si la flor es totalmente blanca es un epiphyllum anguliger.
    Cualquiera de los dos es muy bonito :5-okey:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Parece que nos cruzamos, José :11risotada:
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Muy bien explicado lo de la flor, a mí se me pasó.;)
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    gracias a tod@s por la iden... bueno pondre los 2 nombres epi.. anguliger y selenicereus anthonyanus cuando florecera pondre el nombre justo.jose no te eches en la piscina por si no sabes nadar te lo digo por mi :11risotada: