Para identicar estas que compre hoy, por favor

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por francisca77, 14/11/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

Sí.

2. Lur

Voy a aclararte mi respuesta porque sé por dónde vas.

Yo cultivo cactus desde hace 13 años. Lo hago en el Norte de España en un clima de temperaturas moderadas tanto en invierno como en verano. Por lo general, las plantas necesitan una temperatura para florecer. Cuando yo llegué a Cantabria hace casi 50 años mi madre que era una loca de las plantas me llenó mis balcones de geranios. Mis balcones estaban a la sombra. Humedad y sombra los geranios se ponían gigantes y mi madre siempre me decía lo que se va en producir hojas no se va en producir flores. Años después he comprobado que los geranios a la sombra y bien regados dan menos flores que al sol y medio secos porque las plantas cuando se estresan por falta de agua florecen por aquello de reproducirse..aunque su falta de energía no les de para producir hojas. Pero a la sombra y bien regados dan flores mucho más grandes y se ponen espectaculares.

Cada planta necesita una temperatura para florecer. Y cuanto más al sol más florecen siempre que no se achicharren. Mis plantas, las que florecen,( porque no todos los cactus son iguales y algunos necesitan años para florecer) procuro que estén al sol, por razones obvias, porque aquí si no es al sol algunas plantas no estimulan floración. Pero ojo, sólo algunas, ejemplo las Stapelias. Mis Haworthias están a la sombra y me florecen casi todas, en estos momentos están comenzando a echar varas florales muchas de ellas.

Lo cierto es que no tengo sol para todos. Cuando mis astros estaban más al sol florecían más. Ahora florecen menos pero florecen. Has podido ver mammillarias floreciendo en estos momentos, están publicadas en mi hilo de algunos cactus de mi colección, a tope de flores; hahniana, plumosa y melanocentra.

spinossisima crassior en Abril del año pasado.

laui dasyacantha también en Abril de hace 4 años. la perdí al año siguiente.

Junio

el astrophytum raro en un mes de julio

astros en mes de Julio...

mes de Abril

En fin te podría poner más pero creo que es suficiente. Ultimamente tengo un problema y es que no estoy ni en Marzo ni en Mayo en casa por lo que las floraciones de algunas plantas me las pierdo.

Florecen más en mi casa que en la de alguien de Andalucía o Levante? que tienen más sol y calorcito? seguro que no ...pero no me puedo quejar.

Por ejemplo Mi Cereus hildmannianus hay años que me reparte más de 200 flores en 10 días...todo un espectáculo nocturno. Está en la calle, lógico porque mide casi 7 m.

De todas las maneras, un cactus es diferente de una suculenta no cactacea. Los cactus no los pierdes por no regar. Se arrugan pero no los pierdes. Las Haworthias por ejemplo sí corres el riesgo de perderlas si las dejas sin riego durante todo el invierno. Y para que hablar de Sedum o de Crassulas...

3. David1971

David1971

¿Y por qué no Avonia papyracea, que por otro lado es la más fácil de encontrar?

4. francisca77

francisca77

lur, gracias por poner estas fotos tan bonitas, esta claro que no hay normas estrictas, aqui hay que saber que necesitan las plantas, observando, y saber observar que no todos sabemos, el problema viene con los que no sabemos nada como yo, me voy leyendo todo lo que puedo, los consejos que dais, y no dejare de agradeceros lo que haceis por los que empezamos.

5. Lur

Exacto...por donde hay que empezar es por observar a la planta, ver su crecimiento y lo que necesita. Razonar es bueno en todo...copiar lo que otros hacen no tiene nada de bueno, porque sus circunstancias no son las mismas que las tuyas. Tu vives en un clima seco. Si no riegas algunas suculentas en invierno las perderás. Tienes que pensar en que si un cactus necesita agua puede aguantar sin ella, tiene una estructura muy diferente a una Crassula o a una Haworthia. Una crassula sin riego en tu clima en invierno puede morir, mejor dicho lo más probable es que te quedes sin ella, sobre todo si es una crassula que no tiene las hojas muy carnosas y por tanto no tiene almacenado mucha agua.

Siempre suelo poner un ejemplo de mi Haworthia truncata un invierno que la dejé sin agua.

cuando puse esta foto en el foro alguien me dijo: riega inmediatamente porque la pierdes. Era primavera del 2010. Después de un invierno sin regar

Un año después en la misma fecha regando siempre que el sustrato estaba seco.

Razona...cultivamos plantas que se han adaptado a situaciones extremas. Son plantas resistentes. Cultivamos...no hay por qué forzarlas a las situaciones extremas de su hábitat. Hay que intentar darle a la planta lo que necesita en cada momento. Cuando la planta después de florecer entra en "reposo" y necesita menos agua, la regamos menos... pero es que las Haworthias en invierno no están en reposo. Mis plantas están empezando a florecer. Muchas Crassulas florecen en invierno etc etc...en estos momentos tengo un monton de Echeverias en flor...no se pueden dejar de regar las plantas que están floreciendo.

Pero ya te he dicho...si va a venir frío...no regar. Con frío no regar....y en cualquier caso no empapar como si fuera verano....no riego por inmersion. Yo lo hago con pulverizador de manguera por encima. Y muchas de las suculentas se riegan con la lluvia....hoy por ejemplo está lloviendo.

6. francisca77

francisca77

es lo que voy a hacer, los cactus sin mojar, porque ademas hace poco se dieron un buen baño con la gota fria que tuvimos, pero las sucus, si que veo que estan las pobres sedientas, y les echare unos puf puf con un pulverizador

7. francisca77

francisca77

madre mia, como se puso tu planta, toda deshidratada, menos mal que se recupero, es muy bonita

8. Grusony

Grusony

Buenas Francisca.

Un "puf puf o fus fus" da igual, con el espray de agua la distancia "Si" pero un o 2 veces.
    Yo en el vivero ayer habló de un dia porque hoy a bajado mucho la tº; estava el termómetro
    en 20ºC a mediodía y no regué suculentas que tengo. Pero si les di 2 veces de la distancia
    con el espray de agua nada más, pero sera la ultima agua que le proporcione nada más hasta
    20 de febrero, en mi caso con la zona 9 tº continental que estoy yo con el Madrid.

Francisca haz caso no riegues y tapa los laterales de las estantería que tiene porque un
    chubasquito dentro de 3 semana nunca se save o ante y perderás ejemplares por no hacer
    caso.

Saludos y cuida lo que tanto amas...

9. Grusony

Grusony

Buenas tardes Lur.

Ponle una cámara y asunto arreglado, ja,ja,ja.
    Estoy de broma "Lur", a mi tambien se me han
    pasado varias floraciones que esperas meses.
    Buena floración del Echinofossulocactus crispatus
    y otros
    .

Cuida de los enanos pinchudos y mucha paciencia...

10. Lur

Insisto Alicante no es Madrid. Alicante es igual que Murcia. Y he vivifo en Murcia. Hay días de Diciembre que te sobra la chaqueta.

Lloviendo en Cantabria ... llevan todo el día mojandose...las he puesto a proposito para aprovechar el agua de lluvia

éstas en cambio están permanentemente en ese lugar. Es decir se mojan siempre que llueve y hay meses que llueve 15 días seguidos. Temperatura en estos momentos 10º

Os aseguro que no perderé ninguna

11. francisca77

francisca77

Si, lur...aqui muchos dias de invierno, de manga corta

12. Lur

No sólo no las perderé sino que este agua lo van a agradecer... eso sí...siempre buen drenaje en los sustratos, siempre 5cms de grava como mínimo en el fondo de la maceta.

13. Rois

Rois

Hola @francisca77, haz caso a Lur y riega. Esta semana hemos tenido temperaturas de más de 20 grados y tus plantas estarán sedientas. Yo ahora a todas en lugar de grava en el fondo de la maceta, pongo arcilla expandid que seca antes y pesa mucho menos. Ayer las regué todas, incluidas las haworthias que también las hago pasar sed por miedo a pasarme con los riegos. Ahora como viene frío, no las empapes, pero en la costa nos podemos olvidar de las heladas. :smile:

14. francisca77

francisca77

rois, donde compras la arcilla expandida?

15. Rois

Rois

Antes la compraba en un Garden, y ahora la he encontrado de casualidad en un centro de bricolaje muy cerca de casa, y que tienen también cosas de jardinería. Creo que en Leroy Merlin también la tienen.:smile: