Para identicar estas que compre hoy, por favor

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por francisca77, 14/11/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

tenéis heladas en costa?
    Aquí como mucho un día o dos y heladas muy suaves. Desde luego si se preveen heladas no regar nada...

En mis porches por la proximidad de la casa no hiela. Tengo dos Crassulas enormes que no se han helado nada en 10 años. una de ellas se ve en la foto

2. Grusony

Grusony

Buenas "Francisca"

No se en tu zona si hay "Verdecora como en Madrid"; lo hay en venta sacos de 20-25 kg. te
    costará 4.50 euro un saco entero.

Un saco es más que suficiente de momento para esta primavera que viene para tus cambios
    de maceta y sustrato si toca realmente. Y te aconsejo que el cambio de maceta lo hagas
    en finales del mes de marzo más o menos. Y si consideras necesario una urgencia o corregir
    un error de sustrato puedes hacerlo pero es mejor la primavera. No es por otra cosa, pero si
    molestas en esta época el cactus y sus raíces, la primavera es posible que no te florezca
    algún que otro cactus que lo vas ha cambiar por ejemplo semana que viene...!¡

Francisca; esto es la desventaja de un error de poner más tierra en una maceta que otros
    componentes. Siempre el sustrato debe ser acompañado de piedrecitas de 3-4-5mm ( la de
    acuario es excelente) y te cuesta 5-6 euro un saco de 8-10 kilos y claro está la arcilla
    expandida que no se te olvide. Tu no mas lejos; mira en los desiertos donde están los cactus,
    aparte del polvo de arenisca muy fino y la arena de sílice tiene piedras de diferentes tamaños
    y trocitos de ramita seca en los alrededores de pino o de lo que sea; como no una amalgama
    porqué no reconocerlo.

Un saludo y cuida de los pinchudos enanos.

3. francisca77

francisca77

muchisimas gracias grusony

4. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buenos días chic@s! Esta mañana creo que me habéis ayudado a decidirme con mis esquejes nuevos. La verdad es que andaba en un mar de dudas porque los planté el jueves creo recordar pero no he puesto nada de humedad y temo por ellos. La mayoría son suculentas con raíces y tienen un sustrato muy drenante. Por el día casi llegamos a 28ºC aunque a las 7 de la mañana estamos a 8/10 ºC. No creo que estas temperaturas ya vayan a variar mucho pero creo que esos esquejes me están pidiendo unas pulverizaciones a gritos. Si por mi fuera las metería incluso en mi cama para que no se estropease ninguna :meparto:Están a cubierto con mucha luz y también un poco resguardadas del viento, así que creo que debo hacerlo.

Que complicado es decidirse algunos días verdad? jeje

:abrazote::abrazote:

5. Lur

Por Dios!! Miguel...en Málaga y con esas temperaturas...deja en reposo los cactus si quieres (con un mes o como mucho dos tienes suficiente)... pero las suculentas no porque te quedas sin ellas. Esa temperatura que pones es la que yo tengo en verano, los días de más calor.

Uno no se debe cuadricular y como lee que hay quien en Noviembre suprime riegos hasta Marzo, imitarlo No es igual las plantas en el Norte que en el Sur. Yo les suprimo riegos a mis cactus y ni se arrugan. porque la humedad ambiente es altisima...y con cualquier niebla ya se han regado. A mis suculentas les pasa parecido si están en el jardín. Otros en lugares fríos deben hacerlo por narices. Pero en lugares donde nunca hay frío y las temperaturas son bastante altas, si no se riegan, las plantas recurren a sus reservas hasta que éstas se agotan... y puede que no pierdas la planta pero te costará meses el volverla a tener como la tenías, y desde luego si al año siguiente vuelves a hacerlo estancas el crecimiento de la planta...porque lo que avanzas a partir de Marzo lo retrocedes a partir de noviembre.

Esto solo consiste en razonar, no en copiar lo que hace un señor con heladas fuertes o moderadas y temperaturas frías. Que sentido tiene copiar el cultivo de un clima continental y trasladarlo a un clima subtropical?

Vives en un lugar privilegiado... aprovecha esa situación y cultiva de acuerdo con tu clima.

Y se aprende de errores...no de copiar lo que otros hacen sino de razonar y pensar en qué me he equivocado. A fuerza de repetir en los foros determinadas consignas no aprendemos nada. Sabes que haría yo? Compraría dos cactus iguales. Uno lo tendría en el dique seco y el otro le regaría un poco cuando viera que lo necesitaba... cualquier cactus, de los de 1€... al final si se te muere has perdido 1€ y has ganado en experiencia un montón. Te aseguro que en tu clima no se va a morir...a no ser que lo metas en la picadora

Riega menos, aprende a controlar los riegos, pero riega cuando las plantas lo estén pidiendo a gritos. Nunca pases del no riego al riego por inmersión...hazlo poco a poco...riegos cortos...
    krasito en el foro de sucus ha explicado como riega él en esta época y es exactamente como lo que hago yo. Riego con la pistola de la manguera con pulverizador...paso por encima una vez...espero un rato y vuelvo a pasar...riegos muy someros, cortos.

Tengo semilleros de Haworthias hay que regarlos cada dos días...si las plántulas son enanas con milimetros de raíz y no riegas en invierno no te queda ni una...

Ver el tipo de planta. Un cactus gordote aguanta muchos meses sin regar. Una suculenta poco carnosa no aguanta mucho tiempo. Mis aeonium están en el jardín. Ayer llovió todo el día y esta semana dan lluvias toda la semana. Llevan años en el mismo lugar

6. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@Lur para mi te estás convirtiendo en "Mi gran enciclopedia a color y personalizada" es una maravilla, te lo puedo asegurar. Yo he llegado incluso a comprarme un aparato de esos que miden la humedad en el sustrato.... me da pánico perder plantas a las que tengo un gran cariño, ya sea por años, por quien me la regaló etc. Soy así, no lo puedo evitar. Me sabe muy mal cuando veo una que se me va y no puedo hacer nada para remediarlo, pero poco a poco estamos aprendiendo a mejorar los cultivos, tanto en sustratos como en riegos, y eso me da mucha satisfacción.

Así que nada, hoy toca riego a los nuevos esquejes, y que salga el sol por Antequera! :okey:

:abrazote::abrazote:

7. Rois

Rois

Muy raramente Lur. De los 15 años que llevo viviendo aquí, se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran. :smile:

8. Lur

Entonces más o menos como yo...pienso que si va a helar avisa primero...se guardan las macetas y punto.

Hoy he regado todas mis crassulas y mis Echeverias. También parte de mis Haworthias. Está lloviendo pero estas plantas están resguardadas. Están guapisimas...