Bueno, publiqué ayer este post preguntando por estos tomates enel foro de Identificación, ahora me doy cuenta que tal vez, éste sea el lugar más específico para hacer la consulta. Aquí va: Son tomates recién cosechados, eran viejas semillas sin identificar y probé sembrarlas y tuve buenos resultados. Como puede apreciarse es un rosado ¿pero cuál de ellos? y el otro me resulta parecido a noire ruse (negro ruso o de crimea tal vez?) Gracias por la ayuda que puedan prestar.
gracias Ilex por la respuesta, es que justamente son semillas que encontré y sin identificación, puedo suponer que el rosa sea de Barbastro, porque tuve semillas de esa variedad y el negro tal vez un negro ruso porque tuve semillas, pero no puedo dar más señas que esas... Saludos.
Tu sabras si has tenido semillas de mas tomates rosas ... No veo problema en que llames ruso al negro. Es un nombre genérico. Al rosa no lo llamaria de Barbastro salvo que estes totalmente seguro de que es ese. Si no lo es, crearas confusion cuando la gente lo vea, o peor, cuando lo planten y distribuyan las semillas como lo que no son. Si no estas seguro 100% yo lo dejaria en rosa a secas, o te inventas un nombre, pero no lo distribuyas como una variedad local concreta sin estar seguro.
Eso mismo, no estoy seguro, por eso he preguntado por el "tomate rosa" a secas, lo de Barbastro es sólo una suposición, ya que alguna vez tuve esas semillas. Gracias.