Para identificar Ferocactus o Golden Barrel

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Bs. As., 19/5/11.

  1. Lo compré hoy a la tarde y en un principio creí que era un Echinocactus Grusonii, pero despúes esas espinas color violeta que tiene me hicieron dudar de que pueda ser un híbrido.

    Alguien sabe si es posible una mezcla entre Ferocactus y Golden Barrel?

    Y otra pregunta,,si es que florecen a los 50 años, como en los viveros hay tantos o como se venden tantas semillas?

    En la 3º foto tiene toda la facha de Ferocactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Es un Ferocactus.Cuando son pequeños sus espinas son palidas, pero conforme crecen van sacando su color original, en este caso rojas.
    Saludos
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    es un fero te debo apellido y en los invernaderos hay miles y miles por que una vez que son grandes los ferocactus y los grusoni dan miles y miles de semillas al año , de la edad de floracion ninguno de los 2 generos tarda 50 años a lo mucho 20 y eso el grusonii por que existen ferocactus que despues de los 5 años ya dan semillas.


    saludos
     
  4. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Equinocactus grusonii o asiento de suegra XD cuidalo mucho :5-okey:
     
  5. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Parece ser
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    A caray y cual fero a los 5 añejos te da semillas?
     
  7. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que onda wiskas

    aclarando no dije a los 5 , dije despues de 5 (lo cual es 6,7, 8 ,9 etc.etc) y obviamente en cultivo por que en campo no creo que sea posible. y yo vi en la biznaga bagabunda unos feros no se que especie eran, dan frutas rojas (creo son hamatocactus).



    saludos.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Es un ferocactus stainesiihttps://*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/am2qsy/7
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    No recuerdo como subir la imagen pero voy a intentarlohttps://*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/am2qsy/7lo siento no puedo