Para identificar injertos de cactus y aloe

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por meldewen, 1/2/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Sé que dos de ellas son injertos, pero me gustaría saber el nombre de los cactus que los forman.

    Mil gracias por adelantado

    DSC_0008-6.jpg

    DSC_0011-2.jpg

    Esta la he intentado identificar yo, pero no he encontrado nada que se le parezca :(

    DSC_0015-1.jpg
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Tillandsia cyanea, Gymnocalycium (enchufado sobre Hylocereus), Haworthia
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Anda la he liado con las fotos. Perdonarme :icon_redface:

    Era esta la que quería identificar en lugar de la Tillandsia
    DSC_0009-4.jpg

    Muchas gracias sundew kook :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera en efecto se trata de ésa, una de las más populares, y también de las más hermosas, especies de Tillandsia, y una de las pocas no estrictamente epífitas.

    La segunda se trata, en efecto, de los géneros que propone Sundew. Imagino que querrás concretar un poco más, así que te diré que el injerto pertenece a la especie Gymnocalycium mihanovichii y al cultivar "Hibotan". El portainjertos también puede concretarse más: se trata de Hylocereus undatus.

    La tercera, también Sundew ha acertado en el género. La especie es difícil de encontrar, a mí en su día me costó lo mío, pues en el 2002 había cogido de estrangis :icon_redface: :53silbando: una rosetilla en el Jardín Botánico de Valencia, en el cual la tenían etiquetada nada menos que como Haworthia limifolia :sorprendido: , cosa evidentemente muy alejada de la realidad. Al final encontré la especie en el sitio más insospechado, un libro de plantas crasas bastante malejo. Se trata de Haworthia resendeana. Es una especie de crecimiento bastante lento comparada con otras Haworthia.

    Por último, la cuarta foto se trata exactamente de lo mismo que la segunda: un cultivar fabricado por nuestra especie, de Gymnocalycium mihanovichii, enchufado (me ha gustado la palabra al uso Sundew :happy: ) en un Hylocereus undatus. Aunque el primero no es "Hibotan" como el otro, no sé el nombre del cultivar concreto (no es un tema que me apasione, este de las plantas artificiales).
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias Isidro eres todo un maestro con las identificaciones :adorando:

    Me he reído mucho con lo del Jardín Botánico de Valencia y encima la tenían mal identificada :sorprendido:


    :beso: :beso: