para identificar, por favorrrrrr

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 7/5/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    a ver si podemos saber cuál es... estos arbolitos han crecido silvestres así, al costado de una acequia... tambien hay más grandes y menos juntos, a unos cuantos metros de allí...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola casandra, no llego a distinguir bien en la foto, casi nada, pero hay algo que me recuerda a baccharis sagitalis.(NV: verbena de 3 espinas). / flia. Asteraceae (=compositae). no digo que sea esta planta, pero date una vuelta por las fichas para ver que te parece. La que yo digo tiene espinas y da florecillas blancas.
    un beso.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Aru! no, ya miré y no es... este es un arbolito... las hojas son las que se ven sobre la izquierda, abajo, en unas ramitas...
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Hola!!

    A pesar de lo lejos que está la foto me atrevo a decir, y repito me atrevo, sería bueno que colgaras una foto más cerca, pero ahí va:

    Saúco- Sambucus nigra.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!! gracias, pero no es un sauco...
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola,
    pues yo también pensé que podría ser Sambucus, pero si no, tal vez pueda ser una Budleja, se asilvestran frecuentemente por aquí, y es que en la foto no soy capaz de apreciar las hojas, pero esas ramas...

    Hasta luego.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    tampoco, aunque no lo parezca ¡es un árbol!... cuando crece en las condiciones que necesita... gracias!
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola, isidro donde estas?????
    aqui hay para identificar!!
     
  9. Cassandra, holaaaaaaaaaaa, fijate si no es una Jarilla, te subo esta imagen, yo vi otra foto en la que mas me parecia un tamarindo y mas que decias que es aromatica o estoy confundida y es otra plantis?, bueno veras que estoy nuevamente en carrera:beso: :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando no digo nada es, o bien que ya lo han dicho, o bien que no tengo ni idea de qué es ;)

    Apenas conozco la flora silvestre de mi país, pues imagínate la argentina, y pues imagínate con esa foto... :icon_rolleyes:
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Eso es cierto Aru; cuando se trata de flora nativa de otro pais, ahi a comer tomates. Ademas, las fotos de una planta dificil deben ir de lo general o lo detallado (porte del la planta, hojas, flores, etc)

    Saludos
     
  12. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Probaste si tenía látex? Podría ser Sapium haematospermum (Euphorbiaceae)
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por contestar... pero lo cierto es que no tengo una foto mejor... de hecho esta que puse es una parte de otra foto...
    la recorto más y la vuelvo a poner, sólo las pequeñas ramas que dejan ver las hojas...

    No, Olga no es jarilla (tambien hay jarilla allí, pero no es esta)... la del aroma parece ser ajenjo (artemisia absinthium)...

    No Juan, ya mire en google, y no es esa...
     

    Archivos adjuntos:

    • nueva.jpg
      nueva.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,5 KB
      Visitas:
      166
  14. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola casan... yo ya no me atrevo, como dice super, me voy a cpmer tomates! en una pizza napolitana, mejor!
    saludos:happy:
     
  15. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola casandra, aqui dice mi marido que es un Sapium (curupi o arbol de la leche), yo vi fotos y se parece, pero no se si será. Ya son dos, puies Juan también te ha comentado.
    saludso y a buscar.