Para identificar, porfa.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Violeta, 19/10/10.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    De antemano les doy las gracias por su ayuda. Perdon por abusar de su amabilidad. (clic para ampliar).

    1.
    2hyxjr6.jpg

    2.
    2mm90m8.jpg

    3. Esta me la ROBE en un vivero abandonado, daba pena el estado en que se encontraba, había un monton de cactus en estado lamentable pero sólo me arriesgué acojer esta que estaba tirada a un lado sólo con el pan de tierra, sin matera.
    im2nie.jpg

    4. La de atras la tengo como Crassula muscosa, pero la que se vé adelante es como atornillada y no sé si será la misma.
    Estas cuatro fotos son tomadas en el Jardín Botánico de Medellín, pero cosa curiosa, no tienen los nombres y compré una de cada una.
    2rf4t91.jpg

    5.
    malcmw.jpg

    6.
    28hecnq.jpg

    7.
    fods35.jpg

    8. Estas dos son regalo de un amigo...
    6pyicm.jpg 2a7eblc.jpg

    Mil y mil gracias por prestarle atención a este post.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La 'crassula atornillada' parece un Sedum sexangulare.

    La Haworthia 'robada' es una cymbiformis
    La crassula variegada de la primera foto ha salido un montón de veces en el foro pero soy incapaz de recordar el apellido
    La 5 es un Sedum coccineum, probablemente 'Voodoo' (se llama así, no es que me lo esté inventando en plan guasón)
    La 6 es otra Crassula. Perforata o similar.
    La última es una caudiciforme pero no me arriesgo a bautizarla.
     
  3. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Me podrias regalar una de la caudiciforme (son la de abajo) que soy un gran aficionado a ellas, jajajaja. Fuera de bromas bonitas plantitaasss
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    El 5, sedum coccineum o spurium? Juraría que tengo uno igualito y pensaba que era spurium...
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sedum spurium 'Coccineum' (olvidemos lo de voodoo)
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    El aeonium 'Voodoo' si que es guapo, es uno de los que ando mirando de conseguir...
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias a los tres por responder.

    Buscando y verificando encontré lo siguiente:

    1. Crassula marginalis ssp. rubra f. variegata.
    2. ?
    3. Haworthia cymbiformis.
    4. NO parece ser Sedum sexangulare...seguiré buscando...
    5. Sedum spurium coccineum.
    6. Crassula perforata variegata.
    7. ?
    8. Adenium.

    Gracias mil Hydrangea por tu ayuda, tambien se resuelven las dudas de duna y...cómo no falegreb, muy lindas plantas. Gracias.

    El Aeonium voodoo es mucho más grande, las rosetas del sedum spurium coccineum son pequeñitas...mira unas fotos del botánico del 'voodoo'

    2yooje9.jpg 2zoi2ir.jpg
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mira Viole, este es mi spurium, ahora está más oscuro y las hojas más compactas, la foto es del verano.

    [​IMG]

    El aeonium 'Voodoo' es uno de los que me hace ilusión conseguir, me encantan estos híbridos de hojas oscuras :happy:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    según leía el post me ha venido a la mente lo mismo, que 'voodoo' se sonaba a aeonium... creo que Brumita tiene uno preciosísimo y me quedé con el nombre cuando lo enseñó :happy:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    madre mía, es enooooorme!!! a mí eso no me cabe en la terraza ni de costado!!! :meparto:

    ahora que me fijo con más detalle, ese me parece un atropurpureum ¿no?.. :icon_rolleyes:
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Duna, está hermoso tu spurium. Espero que conserven ese color que me encantó. O...¿habrá riesgo de que se aclare? ¿Es de pleno sol? ¿Puede llegar a ponerse verde? Tengo todas las dudas...
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ay Pepa, a mi tampoco me cabe en el apartamento. Me conformo con la fotico. Ese color es espectacular y el tamañito...ni se diga.
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    .............................................