para identificar una planta curiosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fangorn, 10/3/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tienes todita la razón Carles, ya no me acordaba dónde lo había puesto, Monanthes laxiflora, me dieron un trocito como una uña y lo puse en la maceta con los otros viendo que se criaban a gusto, pero me olvidé de él.

Recuérdamelo después del verano y te mando unos trozos :happy:

2. Fangorn

Fangorn

Gracias Bruma!!!!! me has dado esperanzas con mi monanthes, aunque el clima de Mallorca seguro que se parece más a Canarias que el de Zaragoza.

Cómo lo cuidas? espero tus consejos (eso de no hacerle caso, no se cómo interpretarlo)

:beso:

3. Bruma

Fangorn, es que es así, no les hago nada de caso, eso quiere decir, que ni cambio de maceta, ni abono, ni riego ni nada de nada, van a su suerte a lo que les caiga del cielo sin más .

Suerte con ellos!

4. Fangorn

Fangorn

Bueno, creo que aquí, como lo tengo a cubierto, lo tendré que regar algo, le pondré un sustrato más arenoso y lo regaré cada dos semanas, os parece?

Hola Pepa, ya he visto que has ido aumentando tu colección, yo no me enteré de la liquidación de Ortegacactus y cuando miré en su página ya no tenían sucus. Ha sido una pena, no?

Bueno, chicos, gracias por la identificación. :94-bienvenida:

5. Bruma

Me parece mucho riego, estos últimos meses desde Octubre,la he tenido a cubierto del porche no les ha dado ni gota de lluvia y ya ves, lo único la humedad medioambiental que tenemos aquí, nada más.

6. Fangorn

Fangorn

Hola de nuevo! OK, Bruma, las regaré menos. La he sacado fuera esta semana y se le ha puesto mal color, pero no sé si es de sacarla fuera que hace un poco de frío, o de haberla tenido 2 semanas dentro de casa (parece que algunas rosetillas se han estirado y se ven menos compactas.

no sé, ya os contaré pero me da mala espina :-?

7. Bruma

Fangorn, los cambios de dentro a fuera, siempre les afecta, hay que hacer las cosas paulatinamente o no les sienta bien, yo me tomo mucho tiempo en los procesos de adaptación, por ejemplo, hace dos días me han llegado dos cajas de esquejes de regalos de amigas, los planté y los tengo en la cocina que les da el sol todo el día prácticamente pero filtrado por una cortina, hoy los sacaré al porche, recibirán también mucha luz y poco rato el sol directo, pero tendrán aire del exterior constante, estarán unos días allí hasta que se asienten y luego los pasaré a una posición más soleada, las cosas de Palacio, despacio :happy:

8. Fangorn

Fangorn

Sí, igual me he pasado, espero que sobreviva. :icon_rolleyes: Ya os contaré

9. Fangorn

Fangorn

Mi monanthes ha florecido a lo bestia y de las rosetas crestadas han crecido flores crestadas :11risotada:

Por ahora parece que le pillo el tino, espero que supere el calor que se prevé para el verano.

:94-bienvenida:

10. Pepa08

Pepa08

qué maravilla, Fangorn!!!! esa planta es de mis preferidas y creo que es difícil de sacar adelante... veo que lo has hecho estupendamente y encima te ha regalado flores!!! impresionante!!!

11. Chocolatina

Chocolatina

Es preciosa! yo ni la conocia... :ojoscorazon:

12. Bruma

Lo estás haciendo muy bien, ya le tienes el punto tomado a los monanthes :happy:

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Pero si la llevé a la expo de colindres.
    Txema se llevó un buen esqueje.
    Ahora está un poco pelada.
    Hace 2 semanas se me quedó toda una noche en el balde con agua, al día siguiente estaba completamente humedecida. Exagerado.:(
    No la he querido regar, pero hace tres días Ana la vio seca y la volvió a regar. Así que la pobre no se si resistirá.

Lara si sale adelante, ya te mandaré algún esqueje enraizado.

fue un regalo de Fernando. Me dijo que era un poco delicada, y que es mejor que no le de el sol directo para que no se amarilleen la hojas. Y le ha durado bastante tiempo sin sol directo. De la misma planta había sacado tres plantas, en tres macetas distintas y completamente llenas.
    Así que si no la ahogo:icon_redface: , seguiré sus consejos.

14. witch

witch

Uahu, Fangorn! Lo de las flores crestadas no sé si será normal, pero me parecen alucinantes :cervezas:

Bruma, están preciosos ya casi desbordando la maceta! :icon_cool:

Juan y Ana, jamás los había visto tan crecidos, enhorabuena por haber llegado tan lejos con ellos :5-okey:

15. Fangorn

Fangorn

Gracias por los ánimos a todos. La verdad es que yo la tengo con sol de mañana, pero claro, hasta ahora no ha pegado muy fuerte, quizás ahora que pega de verdad le venga bien un poco más de sombra, ya la recogeré un poco que con lo que me gusta no quiero que se muera.

Juan y Ana, espero que sobreviva, porque la tenéis preciosa. No sabía que se hacían churrillos. La mía por ahora sigue muy compacta. Ya os contaré.