para identificar unas plantas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por María P, 20/8/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola, había colgado en el foro de cactus unas fotos para ver si me las identificaban, pero metí también algunas de suculentas y me han mandado mejor aquí a ver si alguien puede ayudarme.

    Venga, a´quí las dejo:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    He estado buscando un poco más y creo que tengo la 7, puede ser una Crassula remota?
     
  3. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Creo que la primera es un "Cactus de Navidad", así que creo que es un cactus (aunque tropical) no una suculenta. Pero seguro que ve el mensaje gente mucho más experta y te podrá decir más.
    Mira la ficha que hay con ese nombre.

    Saludos,
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. creo yo que Hatiora rosea o Hatiora gaertneri... aunque podría ser alguna Schlumbergera.

    3 alguna especie curiosa de Anacampseros...

    4 Sedum sieboldii

    5 Gasteria carinata

    9 x Pachyveria glauca
     
  5. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Buenas, lo primero muchas gracias a todos.

    Isidro: creo que estoy de acuerdo con tu identificación de casi todas las plantas,
    la 1. después de tratar de identificarla en el foro de cactus, hemos llegado también a la conclusión de que se trata de una Hatiora gaertneri;

    la 3. he estado buscando por el nombre que me has dado y sí, es cierto, parece una Anacampseros, pero por el momento soy incapaz de identificarla...;

    la 4. no creo que sea un Sedum sieboldii (a no ser que se trate de una variedad que desconozco), porque tengo un ejemplar de esa especie y no parecen la misma planta. De todas formas intentaré poner foto de las dos juntas para que observes las diferencias.

    la 5. Gasteria carinata, creo que estás en lo cierto;

    la 9. (esta es una de las que más ilusión me ha hecho, porque me estaba desesperando sin poder identificarla) síiiiii...! una Pachyveria glauca,jeje

    Gracias de nuevo, saludos