Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Himano, 26/9/08.

  1. Himano

    Himano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a tod@s:

    Solo queria que me ayudaseis a descubrir que planta es esta. Sus hojitas son muy pequeñas (del tamaño de un guisante) y es muy pequeñita pero me gustaria intensar saber cual es para intentar sembrarla... es rastrera y tapizante...

    Espero pronto vuestras respuestas y de antemano muchas GRACIAS!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es Soleirolia soleirolii, una excelente cobertora:

    [​IMG]
     
  3. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos. a mi me parece una anredera..........

    miguel angel
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    M.A. Celis, Anredera es un género de baseláceas que no se parece en nada a la planta que se muestra en todas las fotos y cuyo nombre es el que ha dicho Bilboy.
     
  5. Himano

    Himano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    He encontrado en un libro un tapiz herbáceo que puede ser la planta a identificar... se llama Dichondra repens aunque no estoy seguro. me gustaría saber vuestra opinión. GRACIAS
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Himano, ¿lees los post? La respuesta correcta está ya dada desde hace un día. Además la Dichondra repens no se parece.
     
  7. Himano

    Himano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues si... claro que los leo; y aunque dices que no se parece...lo sera para un experto... para mi si que se parece a primera vista. De todas formas la ultima respuesta te la podias haber ahorrado pues no me has dado informacion alguna. Aun asi GRACIAS de todos modos.